Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Grupo VI FORO HOSTELTUR 2010

Blog del grupo VI FORO HOSTELTUR 2010

Carme Pla
Publicado por carmepla el 25 de Junio de 2010

Tras el VI Foro Hosteltur 2010, estoy leyendo las crónicas de todos los participantes y por una cuestión meramente práctica me dispongo a recopilar los enlaces y un par de pinceladas con lo que he percibido vía online de un Foro que poco a poco va ganando terreno online y de este modo va enriqueciéndose.

Este año en concreto, el Foro sobre PROMOCION-COMUNICACION-COMERCIALIZACION “Objetivo 2011”  ha empezado en la Comunidad Hosteltur con suficiente antelación para dar cabida a numerosas propuestas por parte de todos los bloggers en un grupo creado para ello: http://comunidad.hosteltur.com/grupos/vi-foro-hosteltur-2010/

Entre los posts pre-Foro encontramos una guía para realizar un plan estratégico por Luz Martín. Aunque, como bien indica Rafael en los comentarios, hay que tener en cuenta que para llevarla a cabo es preciso contar previamente con bases de datos, formación, medios, etc.

También Montse Ferrer alertaba sobre la necesidad de adoptar una correcta prudencia 2.0 a la hora de encarar la presencia de las empresas en las redes sociales, ya que este mercado en realidad se solapa con el tradicional.

Al lado de posts muy instructivos como los de Campo Seoane sobre comercialización hotelera o revenue management también hubieron propuestas para nuevos planteamientos, como la propuesta de Erika Silva para revitalizar los restaurantes de los hoteles, o un comentario de Verónica Aimar a un post de Toni Martin en que apuntaba la posibilidad de innovar en la comunicación de los hoteles desde el punto de vista de la demanda.

Pero tras leer los resúmenes de los asistentes, extensos como el de Jaime López-Chicheri o más escuetos como el de Rafael Martínez, tengo la sensación de que hubieron más propuestas e ideas en la Comunidad que entre las mesas de ponentes. Aunque bien podría ser una falsa impresión distorsionada por la distancia.

En cualquier caso, la oportunidad de asistir a exposiciones como las de Carlota Mateos y el Director Comercial del Hotel Ayre entre otras, creo que merecieron mucho la pena.

Muchas Felicidades a todos, organización y participantes,  y muchas gracias por compartirlo con los que os seguimos en la distancia.

Tags: VI Foro Hosteltur 2010
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 4 comentarios
Montse Ferrer Sans
#1 montse dice:

Te hubiera encantado Carme. Un saludo y gracias!

Escrito el 25 de Junio de 2010, hace más de 3 años
Erika Sofía Silva Aguilera
#2 Erisofi dice:

Me alegra mucho que con los posts, hayas podido llegar a sentir alguna de las sensaciones que vivimos en el Foro!
Cada uno, con su propia visión y forma de explicar las cosas, hicimos, casi sin querer una exposición, de todo lo bueno y todo lo NoBueno, que sucedió en Madrid.
Fue una lástima que no hayas asistido, hubiese sido perfecto, verte ahí también.
Un abrazo y gracias Carme!

Escrito el 26 de Junio de 2010, hace más de 3 años
Miguel Angel Campo Seoane

Carme muchas gracias por la atención y mención a mis post.
Un abrazo

Escrito el 26 de Junio de 2010, hace más de 3 años
Carme Pla
#4 carmepla dice:

Muchas gracias por vuestros comentarios y votos y sobre todo por compartir como lo hacéis.
Abrazos

Escrito el 27 de Junio de 2010, hace más de 3 años