Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de Manolo
Manolo Molina

El que nada duda, nada sabe

Manolo Molina
Publicado por Manolo el 25 de Junio de 2010

Tal y como avanzamos Esther Mascaró, en un post anterior titulado "los valores de una marca" y yo en un comentario al hilo, Hosteltur participó hace unos días en el Microsoft Innovation Technologies 2010 celebrado en Palma.

Se nos pidió una valoración, un acercamiento a la visión de un medio de comunicación sobre el impacto de la innovación en nuestro sector. Cómo llegamos a construir nuestra ponencia lo explicó perfectamente Esther en esa entrada. El contenido de la misma, como dijimos aquel día, estaba pendiente de ofrecéroslo después. Sentimos mucho haber tardado tanto, pero los motivos de este retraso también merecen una reflexión en este breve post. Y es que en unas instalaciones modélicas, perfectísimamente equipadas tecnológicamente, con todos los servicios audiovisuales...no pudimos disponer del vídeo de las ponencias (no se retransmitió por streaming) hasta más de una semana después. Dicho sea con todo el agradecimiento por nuestra parte por la invitación a participar, nuestra crítica constructiva iría en esa línea: mayor difusión.

Dicho esto, y como hab√≠amos prometido en el ya citado post de Esther, aqu√≠ os dejamos el v√≠deo de la presentaci√≥n. √Čn el podr√©is ver una breve historia del nacimiento y evoluci√≥n de Hosteltur y cu√°l es la visi√≥n, en 6 puntos, del impacto de las Nuevas Tecnolog√≠as y la Innovaci√≥n en el desarrollo actual y futuro de nuestra empresa.

Dado que el vídeo no incluye la proyección del Power Point que utilizamos para ilustrar la ponencia, os la copiamos también aquí debajo en formato Slide Share. Imagino que no tendréis dificultad para ir pasando las diapos en los momentos adecuados.

Esperamos que os guste y lamentamos el retraso.

Tags: Hosteltur, Ponencia, Innovación, Evolución, Credibilidad
Licencia: Reconocimiento
A√Īadir comentario 5 comentarios
Estefanía Alfonso Gómez
#1 EAG dice:

Hola Manolo,

La ponencia me ha resultado muy amena, haces una buena síntesis de la trayectoria de Hosteltur desde sus comienzos y pienso que es difícil conseguirlo en tan poco tiempo de exposición.

En cuanto al contenido, destaco tres frases/ideas:
1/ "Las nuevas herramientas no han hecho nada m√°s que evolucionar nuestra forma de trabajar antigua y nos han permitido otras ventajas".
Dos palabras clave "evolucionar" y "ventajas", pienso que, a día de hoy, muchas empresas y organismos del sector carecen de estas ideas.

2/ "Enorme poder que tiene el cliente".
Qued√≥ bastante claro en el VI Foro Hosteltur y en pr√°cticamente todos los posts publicados despu√©s del mismo, as√≠ que no tengo nada m√°s que a√Īadir al respecto.

3/ "Invertir en tiempo, dinero, tecnología, RRHH y formación de esos RRHH para el aprovechamiento de la tecnología".
Muchos no dan la importancia que merecen todos estos factores, es m√°s, lo de invertir en tecnolog√≠a y formaci√≥n a√ļn es una asignatura pendiente para muchas empresas.

Gracias por compartirlo.
Un beso

Escrito el 25 de Junio de 2010, hace m√°s de 3 a√Īos
Magdalena Camps
#2 mcamps dice:

Cuanto hemos cambiado :-). Creo que es muy positivo poder ver la evolución de las empresas, tanto las personas que las integran como quienes las conocen, porque el tiempo pasa muy rápido, el mundo cambia velozmente y ver la tendencia y adaptación de las empresas es que memos, curioso.

Escrito el 28 de Junio de 2010, hace m√°s de 3 a√Īos
Noelia Cedrés
#3 Noelia dice:

Hola Manolo,
Tu ponencia ha sido muy interesante. En cuanto a lo que se√Īalas del retraso del video, como encargada de prensa del MICTT te doy la raz√≥n. Lamentablemente por razones de recorte de presupuesto no se pudo contratar personal que se encargara del video y tuvimos que depender de un favor que no tuvo el resultado esperado.

Para el próximo MICTTing ojalá haya presupuesto para tener en cuenta estas observaciones.

Gracias y saludos!!!

Escrito el 5 de Julio de 2010, hace m√°s de 3 a√Īos
Jimmy Pons
#4 jimmypons dice:

Manolo a mi me ha encantado, sobre todo porque al final el proceso que ha sufrido Hosteltur es un proceso que todas las empresas tienen que afrontar, en la presentación y video se dan muchas pistas de como las empresas tienen que avanzar en el camino de la innovación, excelente!

Manolo Molina
#5 Manolo dice:

#1 EAG. Gracias Estefanía por tu análisis y mayor concreción. Ciertamente los tres conceptos que destacas son importantísimos, pero entiendo que por sí mismos no son suficientes, si no tienes claro cuál es el objetivo con el que los trabajas. Y, sinceramente, creo que muchas veces, algunas empresas trabajan algunos de esos conceptos más por una cuestión de moda o de porque hay que estar, que por que tengan un objetivo definido. En cualquier caso en nuestras manos, como medio de información y formación, está el difundirlo.
#2 mcamps. Gracias Magda. Lo de la empresa, está claro: si no hay evolución, no hay supervivencia. Pero para mí lo increíble es ver cómo evolucionan las personas, de los profesionales. El futuro no puede estar sólo en las manos de los nativos, si no en las de los inmigrantes digitales porque la experiencia no se estudia...ni se encuentra en la red.
#3 Noelia. Gracias Noe por tu comprensi√≥n, que s√© adem√°s de tu preocupaci√≥n por el √©xito de vuestro trabajo. Mi cr√≠tica, absolutamente constructiva como sabes, s√≥lo pretende mejorar algunos aspectos que desde mi modesto punto de vista podr√≠an haber sido m√°s exitosos en la convocatoria de este a√Īo. Gracias por tu ayuda para la consecuci√≥n del v√≠deo!!
#4 jimmypons. Gracias Jimmy, t√ļ sabes que no basta con innovar...hay que aplicar la innovaci√≥n y, sobre todo, hacerla rentable!!
Gracias.