Tal y como avanzamos Esther Mascaró, en un post anterior titulado "los valores de una marca" y yo en un comentario al hilo, Hosteltur participó hace unos días en el Microsoft Innovation Technologies 2010 celebrado en Palma.
Se nos pidió una valoración, un acercamiento a la visión de un medio de comunicación sobre el impacto de la innovación en nuestro sector. Cómo llegamos a construir nuestra ponencia lo explicó perfectamente Esther en esa entrada. El contenido de la misma, como dijimos aquel día, estaba pendiente de ofrecéroslo después. Sentimos mucho haber tardado tanto, pero los motivos de este retraso también merecen una reflexión en este breve post. Y es que en unas instalaciones modélicas, perfectísimamente equipadas tecnológicamente, con todos los servicios audiovisuales...no pudimos disponer del vídeo de las ponencias (no se retransmitió por streaming) hasta más de una semana después. Dicho sea con todo el agradecimiento por nuestra parte por la invitación a participar, nuestra crítica constructiva iría en esa línea: mayor difusión.
Dicho esto, y como habíamos prometido en el ya citado post de Esther, aquí os dejamos el vídeo de la presentación. Én el podréis ver una breve historia del nacimiento y evolución de Hosteltur y cuál es la visión, en 6 puntos, del impacto de las Nuevas Tecnologías y la Innovación en el desarrollo actual y futuro de nuestra empresa.
Dado que el vídeo no incluye la proyección del Power Point que utilizamos para ilustrar la ponencia, os la copiamos también aquí debajo en formato Slide Share. Imagino que no tendréis dificultad para ir pasando las diapos en los momentos adecuados.
Esperamos que os guste y lamentamos el retraso.
Hola Manolo,
La ponencia me ha resultado muy amena, haces una buena síntesis de la trayectoria de Hosteltur desde sus comienzos y pienso que es difícil conseguirlo en tan poco tiempo de exposición.
En cuanto al contenido, destaco tres frases/ideas:
1/ "Las nuevas herramientas no han hecho nada más que evolucionar nuestra forma de trabajar antigua y nos han permitido otras ventajas".
Dos palabras clave "evolucionar" y "ventajas", pienso que, a día de hoy, muchas empresas y organismos del sector carecen de estas ideas.
2/ "Enorme poder que tiene el cliente".
Quedó bastante claro en el VI Foro Hosteltur y en prácticamente todos los posts publicados después del mismo, así que no tengo nada más que añadir al respecto.
3/ "Invertir en tiempo, dinero, tecnología, RRHH y formación de esos RRHH para el aprovechamiento de la tecnología".
Muchos no dan la importancia que merecen todos estos factores, es más, lo de invertir en tecnología y formación aún es una asignatura pendiente para muchas empresas.
Gracias por compartirlo.
Un beso
Cuanto hemos cambiado :-). Creo que es muy positivo poder ver la evolución de las empresas, tanto las personas que las integran como quienes las conocen, porque el tiempo pasa muy rápido, el mundo cambia velozmente y ver la tendencia y adaptación de las empresas es que memos, curioso.
Hola Manolo,
Tu ponencia ha sido muy interesante. En cuanto a lo que señalas del retraso del video, como encargada de prensa del MICTT te doy la razón. Lamentablemente por razones de recorte de presupuesto no se pudo contratar personal que se encargara del video y tuvimos que depender de un favor que no tuvo el resultado esperado.
Para el próximo MICTTing ojalá haya presupuesto para tener en cuenta estas observaciones.
Gracias y saludos!!!
Manolo a mi me ha encantado, sobre todo porque al final el proceso que ha sufrido Hosteltur es un proceso que todas las empresas tienen que afrontar, en la presentación y video se dan muchas pistas de como las empresas tienen que avanzar en el camino de la innovación, excelente!
#1 EAG. Gracias Estefanía por tu análisis y mayor concreción. Ciertamente los tres conceptos que destacas son importantísimos, pero entiendo que por sí mismos no son suficientes, si no tienes claro cuál es el objetivo con el que los trabajas. Y, sinceramente, creo que muchas veces, algunas empresas trabajan algunos de esos conceptos más por una cuestión de moda o de porque hay que estar, que por que tengan un objetivo definido. En cualquier caso en nuestras manos, como medio de información y formación, está el difundirlo.
#2 mcamps. Gracias Magda. Lo de la empresa, está claro: si no hay evolución, no hay supervivencia. Pero para mí lo increíble es ver cómo evolucionan las personas, de los profesionales. El futuro no puede estar sólo en las manos de los nativos, si no en las de los inmigrantes digitales porque la experiencia no se estudia...ni se encuentra en la red.
#3 Noelia. Gracias Noe por tu comprensión, que sé además de tu preocupación por el éxito de vuestro trabajo. Mi crítica, absolutamente constructiva como sabes, sólo pretende mejorar algunos aspectos que desde mi modesto punto de vista podrían haber sido más exitosos en la convocatoria de este año. Gracias por tu ayuda para la consecución del vídeo!!
#4 jimmypons. Gracias Jimmy, tú sabes que no basta con innovar...hay que aplicar la innovación y, sobre todo, hacerla rentable!!
Gracias.