Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Grupo VI FORO HOSTELTUR 2010

Blog del grupo VI FORO HOSTELTUR 2010

Tomeu Cabrer Amer
Publicado por TomeuCabrer el 28 de Junio de 2010

Después de postear un breve resumen del foro turístico Hosteltur 2010 y debido al gran éxito que tuvo en la red, no podía faltar un post hablando de la movida twitter.

A la asistencia presencial se le sumo un gran aforo en twitter bajo el hashtag #forohosteltur en el que se publicaron, desde d√≠as antes y hasta d√≠as despu√©s, m√°s de 1600 tweets, gracias a m√°s de 150 tweeteros, por lo que podemos hablar de un gran √©xito en la red si adem√°s sumamos los mas de 1200 usuarios √ļnicos que lo siguieron por streamig, un gran trabajo realizado por promo-turismo desde varios pa√≠ses de habla hispana.

Durante el evento estos tweets fueron protagonistas por su proyecci√≥n en pantalla y sus interesantes preguntas y comentarios, en algunos casos incluso picantes,¬†que fueron respondidos por los ponentes.¬†Alg√ļn¬†ponente se¬†sorprendi√≥¬†por la gran participaci√≥n recibida desde twitter¬†gir√°ndose, en m√°s de una ocasi√≥n,¬†para ver los tweets que se proyectaban en la pantalla gigante.

Por mi parte aunque estaba presente en la sala opté por hacer mis preguntas vía twitter evitando tener que esperar que me tocara el turno para que me pasaran el micro, algo difícil ya que alguno le cogió el gustillo a oírse por los altavoces y no fue fácil quitarle el micrófono de las manos. Fue tanta la participación de los asistentes online y offline que muchas de estas se quedaron fuera de tiempo, sin duda fue una lastima.

Personalmente no puedo quejarme ya que consegu√≠ que una de mis tweets llegar√° a la mesa, concretamente la segunda en la que se habl√≥ mucho de fidelizaci√≥n del cliente y desde la que se dio respuesta al tweet ‚Äúse habla mucho d fidelizacion de cliente pero nada de fidelizar el trabajador para poder hacer una buena fidelizaci√≥n cliente‚ÄĚ improvisando en alg√ļn caso dejando caer una¬†frase hecha m√°s que curiosa.

Utilizo este mismo post para recordar algunos de esos tweets que me hubiera gustar hacer llegar a la mesa.

#forohosteltur ¬Ņes mas importante invertir mucho en la creacion del spot promocional o es mejor invertir en su comunicacion?

#forohosteltur no hubiera sido mejor mantener a spanair en baleares ya que para nosotros es tan importante esa via de comunicacion?

#forohosteltur no creeis q los hoteleros han puesto sus productos en manos d intermediarios y se ha limitado a construir y dar servicios?1/2

#forohosteltur estamos a tiempo de competir con la fidelizacion q han conseguido TTOO q ahora desvian nuestros clientes a otros destinos?2/2

Cada uno de ellos podría ser el titulo de un post y creo que detrás de cada uno se encuentra un gran debate, puede que este post sea un buen lugar para ello.

Tags: destinos, innovacion, Marketing, promocion, twitter, comunicacion, comercializacion, evento 2.0, foro hosteltur, hosteltur innova
Licencia: Reconocimiento
A√Īadir comentario 4 comentarios
Diego Lopez-Salazar
#1 Mirayvuela dice:

Tomeu, yo tambien me fije en la cara de sorpresa que mas de uno de los ponentes ponía al leer los tweets cuando estaban proyectados en la pantalla central; hubiese sido genial que cualquiera de los ponentes hubiese sacado su smartphone y hubiese participado via twetter ;)

Escrito el 28 de Junio de 2010, hace m√°s de 3 a√Īos
Estefanía Alfonso Gómez
#2 EAG dice:

Hola Tomeu,
Como entiendo que ya sabes, lo seguí desde Palma, y la experiencia me encantó, de hecho se me hizo corto, porque muchas preguntas se quedaron sin contestar, y seguro que, de haber obtenido alguna respuesta, hubiera dado pie a más debate, a más preguntas, sobre todo en la segunda mesa.
Slds

Vasilica Maria Margalina
#3 mvassy dice:

A mi no se me quita la imagen de mi mente de alg√ļn ponente que no dejaba en paz su boli despu√©s de leer alg√ļn tweet jeje.

Tomeu Cabrer Amer
#4 TomeuCabrer dice:

Queda comprobado el potencial de tweeter como promoci√≥n y difusi√≥n de eventos. Y a√ļn m√°s todo esto ayudo a que los ponentes fueran conscientes de verdad y no solo en la teor√≠a.

#1 Mirayvuela si uno de ellos llega a sacar el movil y se pone a tweetear me hubiera dejado flipando.

#2 EAG Estoy contigo, como foro fue algo corto, hubiera sido interesante prolongar el tiempo de dialogo ponentes/asistentes