Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Grupo VI FORO HOSTELTUR 2010

Blog del grupo VI FORO HOSTELTUR 2010

Alberto Peris
Publicado por AlbertoPeris el 1 de Julio de 2010

Gracias a la tecnolog√≠a ayer tuve la oportunidad de seguir la¬†VI edici√≥n de el Foro Tur√≠stico¬†que¬†Hosteltur¬†organiza a√Īo tras a√Īo. Es una gran oportunidad para aquellos que no nos podemos ‚Äúescapar‚ÄĚ de nuestro d√≠a a d√≠a el hecho de poder seguir estos eventos a trav√©s de internet, desde aqu√≥ me gustar√≠a felicitar y agradecer a la organizaci√≥n esta posibilidad.

El evento se dividi√≥ en dos partes, una primera mesa redonda de¬†destinos¬†en la que participaron D. Alberto Bernab√©. Gerente Turismo Tenerife, D. Ignasi de Del√†s, Director de l‚ÄôAg√®ncia Catalana De Turisme, D√Īa. Almudena Ma√≠llo. Directora General Turismo Madrid, D. Vicente Torres. Director General de Promoci√≥ del Turisme, de la Conselleria de Turisme de la Comunitat Aut√≥noma de les Illes Balears , D. Raimon Martinez Fraile. Adjunto al Presidente AC Hoteles y ex-secretario General de Turismoy D. Josep Ivars, director Invat.tur (Instituto Valenciano de Tecnolog√≠as Tur√≠sticas) y una segunda mesa de¬†empresasmoderada por D. PaulDe Viliers, Director General Amadeus Espa√Īa y cuyo debate enriquecieron D. Jaime Bux√≥. Director General Comercial y M√°rketing Barcel√≥ Hoteles, D. Fernando Garc√≠a Rasc√≥n. Director General Halc√≥n Viajes, D. Manuel L√≥pez Aguilar. Director General Comercial y Clientes de Iberia, D√Īa. Carlota Mateos. Socia Fundadora de Rusticae y D. Jordi Schoenenberger. Socio Deloitte.

Ambos coloquios fueron realmente interesantes, l√≥gicamente con debates muy enfocados a la crisis que estamos viviendo pero es grato observar que los coloquios son diferentes a los que ten√≠amos hace casi dos a√Īos cuando esta comenz√≥. Mientras que antes estos versaban sobre el¬†‚Äúqu√© est√° pasando‚Ä̬†ahora se tratan m√°s en el sentido de¬†‚Äúc√≥mo lo estamos afrontando‚ÄĚ, de aqu√≠ lo interesante de este evento.

Se que no es prudente dar consejos a no ser que te los pidan pero como ‚Äúcr√≠tica constructiva‚ÄĚ (si es que se puede hacer una a este evento) me gustar√≠a plantear que en la pr√≥xima edici√≥n adem√°s de organizar dos coloquios, uno con representantes de los destinos y otro con representantes de empresas del sector se organizara tambi√©n un tercer debate con la presencia de ambos.

Desde mi punto de vista uno de los grandes problemas que afronta el sector es la¬†falta de implicaci√≥n privada en las gestiones tur√≠sticas p√ļblicas, si estos se sentaran a hablar m√°s a menudo (y este tipo de eventos quiz√°s es el lugar m√°s apropiado para ello) podr√≠an resolverse muchos de los grandes problemas que afrontamos en el sector tur√≠stico.

Tags: destinos, empresas, eventos, foro hosteltur, turismo
Licencia: Reconocimiento
A√Īadir comentario 1 comentario
Xavier Canalis
#1 canalis dice:

Estoy de acuerdo

Escrito el 1 de Julio de 2010, hace m√°s de 3 a√Īos