Las localidades turĂsticas de Salou, Lloret de Mar y Roses han puesto en marcha o lo harán pronto nuevas normativas municipales para imponer la "vestimenta mĂnima" en sus calles, tal como recoge el diario La Vanguardia.
De este modo, la ordenanza de Salou prohĂbe "pasearse por la calle sĂłlo ataviados con el traje de baño, sea bañador, bikini o tanga, excepto si están en la playa o en la zona del paseo marĂtimo".
"No es normal ir de compras marcando paquete o por el casco antiguo en tanga, da una imagen poco cuidada de la ciudad", dice el concejal de Seguridad Ciudadana y Turismo de Salou, Alberto del Hierro.
Por su parte, Lloret de Mar quiere tener preparada, para el año que viene, una normativa similar que sólo permitirá ir en traje de baño en las playa y sus chiringuitos.
Y mientras tanto, en Barcelona algunas personas se dedican a pasear desnudas por las calles y el paseo marĂtimo, ya que esta práctica no está prohibida, ante la pasividad de la policĂa, tal como refleja la fotografĂa publicada por La Vanguardia.
ÂżPor quĂ© van desnudos? PreguntĂł la edil Mercè Homs (CiU) a unos hombres en el paseo MarĂtim de Barcelona: "Somos nudistas y estamos más fresquitos", respondiĂł uno de ellos.