Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
RincĂłn web de canalis
Xavier Canalis

blogTur

Comentarios y análisis sobre la actualidad turística

Xavier Canalis
Publicado por canalis el 2 de Julio de 2010

Las localidades turísticas de Salou, Lloret de Mar y Roses han puesto en marcha o lo harán pronto nuevas normativas municipales para imponer la "vestimenta mínima" en sus calles, tal como recoge el diario La Vanguardia.

De este modo, la ordenanza de Salou prohíbe "pasearse por la calle sólo ataviados con el traje de baño, sea bañador, bikini o tanga, excepto si están en la playa o en la zona del paseo marítimo".

"No es normal ir de compras marcando paquete o por el casco antiguo en tanga, da una imagen poco cuidada de la ciudad", dice el concejal de Seguridad Ciudadana y Turismo de Salou, Alberto del Hierro.

Por su parte, Lloret de Mar quiere tener preparada, para el año que viene, una normativa similar que sólo permitirá ir en traje de baño en las playa y sus chiringuitos.

Y mientras tanto, en Barcelona algunas personas se dedican a pasear desnudas por las calles y el paseo marítimo, ya que esta práctica no está prohibida, ante la pasividad de la policía, tal como refleja la fotografía publicada por La Vanguardia.

¿Por qué van desnudos? Preguntó la edil Mercè Homs (CiU) a unos hombres en el paseo Marítim de Barcelona: "Somos nudistas y estamos más fresquitos", respondió uno de ellos.

Tags: barcelona
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 0 comentarios