Posts 10453 posts Fotos 8181 fotos Camara 1507 videos Comment 80 podcasts Author 6130 usuarios Grupos 227 grupos Bulb 481 ideas
Grupo PUBLICIDAD Y MARKETING...ORIGINAL

Blog del grupo PUBLICIDAD Y MARKETING...ORIGINAL

carlos Hernandez
Publicado por carlos el 5 de Julio de 2010

Uno de los sectores donde más se invierte en publicidad y marketing en general, es el del automovil. Sin embargo es también, desde mi punto de vista, uno de los que más rápidamente se olvidan y de los que más desapercibidos pasan.

Da la sensación de que las agencias que tratan las cuentas de las grandes marcas, siempre hablan de lo mismo, lo enfocan de la misma forma, y yo ya no se diferenciar un Peugeot de un Seat, un Toyota de un Smart, y un Citroen de un Mercedes.

Pero muy de cuando en cuando aparece alguien que es verdaderamente ingenioso. Que con poco dinero, -en proporción a lo que se suelen gastar-, te hace reir o pensar. Y esos son los anuncios que, para mí hacen marca de verdad. Parece sencillo eso de hacer reir. Pero no lo es. Es muy difícil conseguir el querer ver de nuevo un spot. Pero si lo logran, entonces ya han triunfado.

Os dejo dos campañas de Renault que me han gustado mucho. Los dos primeros anuncios corresponden a una campaña que empezaron a emitir hace pocos días. Personalmente me he reido mucho, porque los niños y el guión me parecen fantásticos.

Y el tercero es una campaña que no había visto en España y que es del año 2004. Pero está francamente bien.

La pregunta es, ¿recordamos la marca de la que nos hablan?. Igual eso ya es pedir demasiado.

Tags: Renault, Hosteltur, humor, marketing
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 12 comentarios
David Molina Espinosa
#1 Bibi dice:

Pues se ve que Renault da en el clavo con este tipo de anuncios, quién no recuerda el de "Get up aaaaaaaa", os dejo el enlace: http://www.youtube.com/watch?v=xvmrzV92Dnw&...

Escrito el 5 de Julio de 2010, hace alrededor de 1 año
Fabian  Gonzalez
#2 fgonzalez dice:

Comentando sobre este tema con un trabajador de la marca, me aseguró que el éxito de la campaña de Renault "gueropaaaaaaa", que tuvo uno de los mayores impactos publicitarios de la historia llegando incluso a conseguir un León de Oro, no tuvo su reflejo en las ventas del modelo anunciado, el Clio.

Lo que confirma esa máxima de que el 50% del gasto de Marketing no sirve para nada, pero nadie sabe cual es ese 50% :)

Estefanía Alfonso Gómez
#3 EAG dice:

Jjajaaa muy buenos, sobre todo los de este año.

Os dejo otra joyita, del Golf en este caso: seguro que os acordáis de éste también.

http://www.youtube.com/watch?v=LfBPGoru6vE

natalia egido
#4 negido dice:

El Gran Problema de la Publicidad, después de recordar el anuncio es ¿de qué marca era?
Para mí, si a anuncios de coches se refiere, el primero que recuerdo es la mano al viento de BMW y su slogan: ¿te gusta conducir?.

En los ultimos meses permanezco muy poco tiempo delante del televisor, por eso, cada vez que lo hago, me encanta ver anuncios, porque me parecen nuevos!
Son buenos los colgados de Renault con los niños, que apelan a las emociones, lo que me ha recordado a otro precioso de un niño soñando en el coche de su padre con la llave de su Mercedes:

http://www.youtube.com/watch?v=-OfmscQNZ5c

#5 __1297801__ dice:

Bueno pues .... recuerdo dos de citroën, uno nos hablaban era el citroën ZX , la primera vez que salio y enseñaban todas las partes del coche haciendo un juego de palabras con las preposiciones: A-ANTE-CABE-CONTRA..... hasta TRAS que entonces se cerraba el maletero. El otro de Citroën creo que anunciaba la gama y era en el que se convertía en robot, recuerdo la marca pero no el modelo :(. BMW también lo recuerdo con aquello de ... ¿TE GUSTA CONDUCIR?, ahora mismo acaba TOYOTA de sacar un anuncio y creo que al menos yo lo voy a recordar porque salen todos los empleados que tienen que ver en la comercialización del coche, desde el diseñador, a los de montaje, ventas, .... con el slogan "ES MI TOYOTA, ES TU TOYOTA". Otro es el de RENAULT, en donde el padre va recogiendo hijos por el camino, no recuerdo si es MEGANE o LAGUNA. Y... creo que ya está porque de las demás marcas no recuerdo ningun anuncio que me llame la atención.

Estefanía Alfonso Gómez
#6 EAG dice:

Os dejo algunos más...

Mar uno de los de Citroën es el C4, del que hay varios anuncios del robot, creo que éste no salió en España porque aquí se transformaba de coche en robot y en éste empieza siendo robot:
http://www.youtube.com/watch?v=P4ckJFNkra8

Y en este enlace hay de varias marcas, unos mejores que otros y creo que no hemos visto todos en España:
http://www.youtube.com/watch?v=niTlnfWyx5w
Uno que, desde mi punto de vista, logra su objetivo es el primero que sale del Seat Ibiza, porque con la música también recorre los años y cambios que ha sufrido este modelo a lo largo de los 25 años.

Bettina Ruiz Spohr
#7 Bettina dice:

Vaya por delante que soy poco aficionada a los coches y confundo los modelos. Con que tengan cuatro ruedas a ser posible redondas, anden, me den seguridad, consuman y contaminen poco me vale, así que no soy un referente, pero estoy de acuerdo en que todos esos anuncios que son graciosos y que utilizan a los niños (excepto los de Mastercard, por ejemplo) no suelen dar en el clavo, porque de lo que se trata es de que te quedes con la marca, no con el chiste. Estoy de acuerdo con Egido, para mí la mejor publicidad de automóviles es la de BMW y la de Audi (¿será porque soy medio alemana?) pero es que son sencillos y te quedas con los mensajes. ¿Te gusta conducir? y "Wir lieben Autos" (amamos los coches)

Escrito el 6 de Julio de 2010, hace alrededor de 1 año
Guillem Rossello
#8 Guillem dice:

El grupo VW sabe llegar muy bien. Tiene muy bien segmentados sus públicos objetivos y sabe enfocar cada anuncio hacia él. (el del "Nuevo León", dirigido a jóvenes con ganas de pisarle, en el que sólo enseñaban su nuevo frontal agresivo). El más logrado, y lo que es más difícil, es el vender algo cuando no tienes nada nuevo que ofrecer. ¿Qué hacer entonces? Te lo inventas. Y ahí sale el nuevo "???? con Zinitione". ¿A que todo el mundo se acuerda del coche que era? Bueno, al menos, los que ya tenemos una edad :-S

Escrito el 6 de Julio de 2010, hace alrededor de 1 año
natalia egido
#9 negido dice:

Simplemente os dejo este enlace, porque me parece curiosa los diseños que utilizó Fiat en el desfile del orgullo gay en Madrid el fin de semana.

http://www.anuncios.com/anunciantes/mas-anuncio...

Escrito el 7 de Julio de 2010, hace alrededor de 1 año
carlos Hernandez
#10 carlos dice:

Solo agradeceros vuestros comentarios. De cada uno de ellos, de cada opción que dais, se puede sacar una conclusión sobre como desarrollar la creatividad. Y es que, este grupo, se creó para eso, para ver de que fuentes beben otros sectores, y de que forma eso es aplicable al nuestro.
"Guillem", tu frase "el vender algo cuando no tienes nada nuevo que ofrecer." es framcamente buena.

Escrito el 9 de Julio de 2010, hace alrededor de 1 año
Mayte Jiménez Maquedano

yo siempre me acuerdo de dos: los de BMW, por supuesto, con el famoso ¿te gusta conducir?, creo que el hecho de que no te enseñen el coche hace que la curiosidad te "pique", te preguntas por él y es lo que produce que luego lo recuerdes, ese esfuercillo mental por saber de que están hablando sin verlo. Y luego siempre recuerdo el de Mercedes Clase A (creo que ese era el modelo), aquél de hace unos años en que padre y madre de distintas familias compartían el viaje al cole con sus respectivos hijos, niño y niña, y uno de los crios le comentaba al otro que a su madre le gustaba su padre, en plan...fijate lo que te cuento", jaja...y el padre y la madre ponían cara de patín....de ese siempre, siempre me acuerdo, porque me parece real como la vida misma!

Ricardo González Madariaga

A mí hay 2 anuncios ambos de Honda que me parecen obras maestras de la creatividad publicitaria, si bien tampoco creo que hayan conseguido el objetivo de la perduración de la marca en la memoria o la identificación con ciertos atributos (esto tal vez...).

- En el 1º, Honda Accord, las piezas que componen el coche realizan un espectacular "efecto dominó" que acaba presentando finalmente el coche: http://www.youtube.com/watch?v=ti0Ao35ZdzY

- En el 2º, Honda Civic, un coro simula los sonidos que produce el coche y sirven como hilo argumental para presentar las características del mismo: http://www.youtube.com/watch?v=jFABG-gQ3y0