Hace unos dÃas hacÃa una reflexión en mi blog sobre el valor añadido que puede tener la utilización de proveedores en algunas de nuestras compras (las que el cliente puede apreciar y por ello premiarnos con su estancia, y, sobre todo con la finalidad de aumentar nuestro valor de marca) de comercio justo o de empresas de economÃa social, es decir, aquellas que cumplen con la función de sacar de su exclusión social a colectivos marginados (discapacitados, mujeres maltratadas, ex-drogadictos, etc.).
Para tomarle el pulso al sector, hemos elaborado una encuesta sobre los hábitos de los responsables de compras de hoteles, alojamientos rurales y restaurantes para evaluar  su disposición a la utilización de este tipo de productos, que sin duda contribuyen a unas relaciones comerciales más justas y equitativas. A los que ocupáis cargos de responsabilidad en estos departamentos os pedirÃa colaborárais en este estudio que tiene la intención de ver las posibilidades de su introducción en el sector turÃstico.
Muchas gracias por vuestra ayuda y prometo publicar los resultados de la encuesta, en cuanto tenga datos fiables. Dejaré este link abierto durante 2 meses. Espero que sea de vuestro interés.
 https://spreadsheets.google.com/embeddedform?formkey=dGNRV05hVEQ3WWhRbktTS2xGOEpjWnc6MQ
Â

10453 posts
8181 fotos
1507 videos
80 podcasts
6130 usuarios
227 grupos
481 ideas

Hola Bettina, Aurelio MartÃnez ha escrito varios posts, muy buenos, sobre la gestión de compras, concretamente, para el departamento F&B. Te enlazo aquà su perfil por si te interesa contactar con él, seguro que te puede ayudar en este tema http://comunidad.hosteltur.com/nurel/perfil
Siempre tan atenta, Magdalena, muchas gracias!
Ya habÃamos dado el uno con el otro y me lo está moviendo en su blog y su página.
Un abrazo,
Bettina
Ay me alegro! qué bien :-)
Bueno bueno...ya tenemos la encuesta disponible¡¡¡¡ Ahora a bombardear a los interesados
Hola Aurelio,
¿dónde la has colgado tú? He entrado a tu página de Hostelmedia. Felicidades por ella. Hay muchos posts y links que me están resultando muy útiles. Quizá te interese uno que escribà sobre la sostenibilidad del Mundial de Sudáfrica.
Está abajo a la derecha, pero voy a crear un post con el link directo....luego bombardeo a páginas con el link al post..a ver si asà te damos resultados.
Claro que sÃ, dime dónde lo tienes...que lo cuelgo de inmediato. Toda participación es bienvenida, of course.
Un saludo.
Aurelio.
Muy interesante Bettina, espero los resultados!
Hola Roy,
¿Puedes "menear" la encuesta un poco en tu zona o entre tus contactos, si conoces a responsables de compras o directores de hoteles, casas rurales e incluso restaurantes?
Muchas gracias!