Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de jimmypons
Jimmy Pons

Blog de Jimmy Pons

Innovación turistica, Marketing Medios Sociales, de como la tecnología e Intenet nos afecta al sector turístico

Jimmy Pons

Todo empezó el pasado Fitur, cuando conocía a Isabel Luque responsable cultural de la Fundación Fuerte, la que pertenece a Fuerte Hoteles. Algunos de vosotros sabreis que una de mis pasiones es el arte realizado con petroleo reciclado, que voy recogiendo por las costas (desgraciadamente nunca me falta material) y que esta iniciativa de sensiblización ambiental que se llama Petrolart,  lo que busca es sensibilizar a la gente sobre la utilización responsable del petróleo y de proteger el entorno que nos rodea.

Otra de mis pasiones es todo lo relacionado con la tecnología y la evolución que está sufriendo Internet y muy especialmente la denominada Web 2.0 y el que cada vez colaboremos más para hacer las cosas, pués de estos dos conceptos " Petrolart y la colaboración" fué donde nacio la idea de realizar conjuntamente con la fundación fuerte un experimento, pintar unos cuadros conjuntemente con un grupo de personas, principalmente niños y jovenes, los cuales pasarían a decorar una zona noble del hotel. La verdad es que la iniciativa tenía sus riesgos... pero creiamos que la experiencia podría ser muy enriquecedora, tanto artísticamente como por su impacto en la sensibilización de los viajeros que visiten el Hotel Fuerte Estepona Suites.

A continuación os dejo el video para que evalueis vosotros mismos el restultado.

Los cuadros pasarán a formar parte de la decoración de un Bistro lo que dará la oportunidad a que mucha gente pueda conocer la iniciativa, además se grabó un video que será visto desde una pantalla que se colocará en el hall del hotel. Por lo que el arte realizado será algo más que unos cuadros decorativos de algún artista de renombre! Al fin y al cabo son Lienzos para sanar la naturaleza. ¿Que os parece la iniciativa?

Espero que os guste y que cunda el ejemplo, los hoteles son lugares perfectos para la sensibilización, en este caso ambiental! Gracias a Fundación Fuerte y especialmente a Isabel Luque.

Más fotos:

http://tweetphoto.com/32123775

http://tweetphoto.com/32123915

http://tweetphoto.com/32168057

Fotos realizadas por Victoria del Blog elproximoviaje.com del making of http://bit.ly/agfKcK

Tags: petrolart, arte 2.0, medio ambiente
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 23 comentarios
amic andreu
#1 hola2andreu dice:

Me parece una iniciativa extraordinaria , vengo siguiendo el movimiento Petrolart , su evolución y su filosofia . Me encanta la conexión total con el turismo y sobre todo , ahora mas con la cooperación de mucha gente en la realización de los cuadros . bravo Jimmy .

Escrito el 14 de Julio de 2010, hace más de 3 años
Jimmy Pons
#2 jimmypons dice:

Gracias amic! si la verdad es que al final se unen todos los conceptos en uno y a través del arte podemos llegar a mucha gente! Si todos aportamos nuestro granito de arena, podemos conseguirlo ;-) un abrazo!

Toni  Martín-Avila
#3 ToniMartin dice:

Es genial esta iniciativa que hace ya años comenzaste. Te felicito por tu arte y por el trasfondo cultural y sostenible que has emprendido. Felicidades

Jimmy Pons
#4 jimmypons dice:

Toni tu también no lo haces nada mal, a ver cuando hacemos un mano a mano con lo bien que dibujas puede estar chulo! ;-) Si la verdad es que esta es mi parte, este es mi granito de arena, eso hace que me sienta como persona un poco mejor :-) si todos colaboramos podemos conseguirlo! Un abrazo

Vasilica Maria Margalina
#5 mvassy dice:

Muy buena iniciativa!!! No sabía yo que teníamos artistas en la comunidad ;). Saludos

Toni  Martín-Avila
#6 ToniMartin dice:

Jimmy cuando quieras hacemos una obra juntos. Ya hablamos, tengo un par de ideas, es cuestion de juntarnos en nuestros talleres, por cierto, el mio cerca del mar, ese que tanto echas de menos :)

Javier Ortiz Sanchez
#7 Javier dice:

Gracias Jimmy por venir.

Roy Ortiz Hintz
#8 royortiz dice:

Qué buena iniciativa, formación para los jóvenes, ahorro en costes, diferenciación de la competencia, concienciación de los visitantes y la verdad es que el acabado está muy bien! Enhorabuena!

natalia egido
#9 negido dice:

Genial!

Bettina Ruiz Spohr
#10 Bettina dice:

Bravo, Jimmy, Isabel y los demás. Me encantaría que explicaras cómo es la técnica del petrolart y sobre qué soportes va mejor. Sólo lienzo? Directamente en pared es factible? Me imagino que sea una expecie de pintura al óleo no?

No puedo resistirme a hacer "publicidad" de un buen amigo mío que trabaja con resinas y materiales reciclados creando unos grabados increíbles. Su última iniciativa es el renting de su obra. Se llama Pablo Rodríguez Guy, un artistazo y una gran persona que trabaja por la difusión de la cultura en todas sus vertientes (pintura, poesía, música...) y además apoya un proyecto de arte en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer.

http://rodriguezguy-obradisponible.blogspot.com/

www.rodriguezguy.com
http://rodriguezguy.blogspot.com
http://rodriguezguy-obradisponible.blogspot.com

La opción del renting me parece una idea genial para decorar hoteles, eventos, restaurantes...Tiene un amplio recorrido.

Jimmy Pons
#11 jimmypons dice:

Gracias Vassy por lo de artista, creo que todos tenemos algo de artista dentro! Solo hay que buscar un poquito en nuestro interior y sacarlo!

Uf Toni tu propuesta suena muy muy tentadora! El año que viene 2011 Petolart cumple 20 años seria una buena ocasión ;-)

Jimmy Pons
#12 jimmypons dice:

Javier fue un autentico aunque corto placer! Hubo mucha química entre la gente y se noto buen rollo en el grupo. Hasta tuvimos tiempo de darnos un baño en la playa y todo, por cierto la gente del Hotel Fuerte un encanto! Ya tengo ganas de verlos colgados ;-)

amic andreu

si petrolart cumple 20 años el año que viene me gustaria estar en la fiesta : ) e incluso aportar algo , a ver si asi al menospinto algo en alguna parte : ) Molts d´anys

Jimmy Pons
#14 jimmypons dice:

Gracias Roy y Natalia, la verdad es que estoy encantado con la respuesta y el resultado de la acción llevada a cabo! Poco a poco con el apoyo de todos podemos cabiar el mundo, no del todo pero si algo ;-)

Escrito el 15 de Julio de 2010, hace más de 3 años
Jimmy Pons
#15 jimmypons dice:

Hola Betina, la tecnica es un poco complicada porque se mezclan elementos aceitosos con el pretroleo reciclado y el agua, disolvente, aguarras, etc. Así que lo importante es practicar y practicar, el proceso del reciclaje lo puedes ver en este video que tengo en You Tube:

http://www.youtube.com/watch?v=ITrenWi7_4U

Y en este otro puedes ver como pintamos el cuadro de la Blogroom del Hotel Horizonte!

http://www.youtube.com/watch?v=6kPEm-Djcgo

Muy interesante el trabajo de Pablo Rodriguez y lo del alquiler de los cuadros es una buena idea ;-) Tomo buena nota!

Un saludo

Cesar Guevara Perata
#16 ciso dice:

Primera vez que escuco esto del PETROLART.....y me parece una idea super buena y original....y la filosofia muy acorde con las tendencias de concientizar a todo el mundo con lo que le estamos haciendo al planeta...a nuestro hogar !!!

Y te felicto Jimmy por la inciativa de juntar este concepto con el turismo y asi unir esfuerzos....y ademas: como dice Roy, involucrar la formación para los jóvenes, ahorro en costes, diferenciación de la competencia, concienciación de los visitantes, etc !!!!
Enhorabuena y que sigan los exitos !!!!

Jimmy Pons
#17 jimmypons dice:

Hola Cesar! un placer verte por aquí Espero que todo vaya bien! si la verdad es que es una combinación muy potente esperemos que si que la gente se conciencie y todos aportemos nuestro granito de arena un saludo muy fuerte ;-)

Preciosos los cuadros, siento no haber podido asistir, un abrazo.

Escrito el 16 de Julio de 2010, hace más de 3 años
Jimmy Pons
#19 jimmypons dice:

Gracias Mar, fue una jornada muy intensa e interesante! los cuadros se pintarón con mucho cariño y pasión, especialmente los niños y jovenes ;-) Un abrazo!

joantxo llantada
#20 Joantxo dice:

Amic,

La generosidad, la responsabilidad y la honradez te hacen artista. El cariño que destilas te hace un gran humano. Me alegra que me sigas sorprendiendo con iniciativas tan brillantes. Saludos,

Jimmy Pons
#21 jimmypons dice:

Estimado Joantxo, tu ibas para poeta no? pero mejor que estés en la AVT marcando la diferencia. Gracias por tus palabras que se que son sinceras y nada forzadas, si, tienes mucha razón creo firmemente que todavía es posible creer en los humanos, no todos claro pero que existe todavía una parte que estamos dispuestos a sobre todo ser personas antes que nada! Un abrazo y nos vemos pronto en algún sarao de los nuestros. Saludos de corazón

Escrito el 17 de Julio de 2010, hace más de 3 años
Maria Victoria Rodriguez

Querido amigo,
Ha sido un placer ser testigo de una jornada tan creativa, con una coincidencia de criterios perfecta y una buena onda, genial! Que se repita !

Escrito el 19 de Julio de 2010, hace más de 3 años
Jimmy Pons
#23 jimmypons dice:

Gracias Victoria por haber estado allí en esta humilde acción ;-) gracias por ser la reportera y por estar siempre apoyando, un beso!

Escrito el 26 de Julio de 2010, hace más de 3 años