Ayer se publicó una noticia revolucionaria: el ministro de desarrollo de RRHH indio, Kapil Sibal, convocó a los medios para comunicar la última revolución en desarrollo tecnológico, un tablet PC que costará 35 DÓLARES. Ha sido diseñado por el Indian Institute of Technology en colaboración con el Indian Institute of Science, y entre sus caracterÃsticas principales destacan: 10 pulgadas de longitud, pantalla táctil, 2 Gbytes de memoria de almacenamiento, aplicaciones para videoconferencia, USB, WIFI, utilización de todos los buscadores del mercado y lector de pdf. Parece ser que el software será una aplicación libre diseñada por Linux. Se pretende que en futuros desarrollos su precio pueda bajar hasta los 10 dólares, de manera que prácticamente un 100% de los estudiantes de la India puedan realizar las funciones básicas para su desarrollo educativo y disponer de tecnologÃa avanzada con un bajo coste para el estado indio.
¿IncreÃble, no? ¿Cómo creéis que puede afectarnos esta revolución de la democratización del acceso al conocimiento? Será un bluff de marketing? ¿Es la explotación total de RRHH? ¿Qué materiales pretenderán utilizar? Tras consultar algunas webs, y dado que se comparan las prestaciones de este tablet PC con el I-PAD, veo que el coste de materiales del IPAD oscila según las webs entre 160 y 220 €. Como curiosidad os pongo este video que enseña el montaje y desmontaje de un IPAD hasta el último tornillo.
Como me gusta ir a las fuentes, he entrado en la página web tanto del Indian Institute of Science como del Indian Institute for Technology. ¿Cómo es posible que si estos dos institutos son los que han colaborado para el desarrollo de este PC no se aluda a su investigación en sus páginas web? Curioso, ¿no?
Además me pregunto si el PC aún no está desarrollado, ¿cómo es posible que pretenda el gobierno indio que esté implantado en las instituciones educativas de enseñanza superior en el 2011? Demasiadas preguntas sin respuesta...

10453 posts
8181 fotos
1507 videos
80 podcasts
6130 usuarios
227 grupos
481 ideas

No me va el link, no sé por qué :(
Hola Blanca,
Gracias por tu voto y por avisarme de que el link ya está roto. Es lo que pasa a veces en webs que no tienen el mantenimiento bien hecho...Buscaré otro más fiable.