Posts 10453 posts Fotos 8181 fotos Camara 1507 videos Comment 80 podcasts Author 6130 usuarios Grupos 227 grupos Bulb 481 ideas
Rincón web de jmerodio
Juan Antonio  Merodio Yañez

Juan Merodio

Marketing OnLine, Web 2.0, Posicionamiento en buscadores, recursos y aplicaciones para mejorar tu negocio

Publicado por jmerodio el 28 de Julio de 2010

marketing-movil

En los últimos 12 meses hemos visto que el uso de las conexiones a Internet vía móvil han crecido por parte de los usuarios y por lo tanto el  marketing móvil de las empresas también lo ha hecho.

Están saliendo nuevos smartphones al mercado con distintas tecnologías que ponen cada día en la mano de más usuarios el acceso a internet móvil, pero hay algo que abrirá más este mercado y es la liberalización en la venta del iPhone en España, ya que después de verano Vodafone y Orange comenzarán a comercializarlo, lo que esperamos que suponga un abaratamiento para los usuarios.

Todo esto traerá beneficios para las empresas que han decidido promocionarse con acciones de marketing móvil, cómo puede ser la creación de aplicaciones para iPhone, lo que parece marcar las nuevas tendencias en marketing móvil.

¿Qué nos vamos a encontrar?

• Aparecerán nuevos formatos publicitarios adaptados a móviles
  • Haciendo uso del marketing móvil conseguiremos incrementar las visitas a nuestra web
  • Muchas de las consultas pasarán a realizarse en cualquier momento y ganará protagonismo el consumir contenidos desde el móvil frente a la TV tradicional
  • Las aplicaciones para iPhone y iPad permitirán a las empresas interactuar de otra forma con los usuarios
  • Una mayor importancia en la medición de datos de marketing móvil para comprobar su efectividad

¿En tu empresa usáis ya el marketing móvil?

Fuente: JuanMerodio.com

Tags: beneficios marketing movil empresas, internet movil, marketing movil
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 3 comentarios
Juan Rodero
#1 jrodero dice:

Hola Juan,
Muy interesante tu post y además muy actual. Estamos viendo claros movimientos estratégicos hacia éste mercado de los grandes "players" (Google, Apple, etc...) y sin duda es un mercado potencial.
No soy un técnico, por lo que no puedo opinar con conocimiento de causa, sino quizás preguntar: ¿Están las infrastructuras móbiles preparadas para éste tráfico?.
Nuestro amigo Alierta no está por la labor de invertir en infrastructuras y que otros se beneficien, como nos mostró en éste divertido video
http://www.youtube.com/watch?v=rVADWAxOZtg
Me impactó mucho en su momento éste estudio de Morgan Stanley http://tinyurl.com/yeycpdc .Es bastante largo y denso, pero además describir muy en detalle el cambio que está supone en nuestra vidas la combinación Redes Sociales, 3G, Video, VoIp y SmartPhones, indica el desafío que supondrá para las infrastructuras móbiles éste "bestial" aumento de tráfico.
Hablamos de que si hay 1.500 mill de usuarios de PC en internet en la actualidad, el acceso a 3G por parte de China e India, donde éste tema está empezando, junto al tráfico generado por USA, Japón, Asia y Europa podría generar más de 4.000 millones de usuarios accediendo a una red móvil de datos.
Sr. Alierta, preparese que viene el pastel "móvil" y usted, en beneficio de sus accionistas, no debería darle la espalda

Escrito el 29 de Julio de 2010, hace alrededor de 1 año
#2 jmerodio dice:

Hola jrodero,

Me alegro que te haya gustado el post, ;). estoy de acuerdo contigo que parte del futuro va por aquí y sobre si están las estructuras preparadas, creo que todavía le queda pero cada vez más gente tiene acceso a Internet desde sus móviles gracias a las tarifas planas que hay y que son bastante asequibles.

Pero de todas formas hay que empezar a pensar en móvil para que no "nos pille el toro"

Un saludo

Gabriel Medina Vilchez
#3 macanudos dice:

Hola, entro de nuevo a Hosteltur, con un nuevo proyecto empresarial basado en el uso del móvil como punto de encuentro entre el entorno turístico y el potencial cliente.
Quizás mi visión de las posibilidades del uso del móvil como elemento de enlace entre nuestro negocio y el cliente sea EXCESIVO, y lo reconozco, pero también es cierto que muchas veces hay que traspasar lo racional para que resulte efectivo.
Yo considero el móvil como la llave, el consejero, el amigo y el medio que debe facilitarme todo lo posible en relación, en este caso, al sector turístico.
Un ejemplo, el número de teléfono.
-- Para hacer una reserva en un hotel, alquilar un coche, contratar un viaje..., si queremos el trato directo, LLAMAMOS por teléfono ¿no?. Pero, ¿por qué no facilitamos a los clientes el acceso a nuestro número de teléfono?, es decir, por qué cuidamos mucho la dirección web, el marketing visual, etc.., y sin embargo el número de teléfono lo tratamos como algo "poco importante"...
Los americanos son muy dados a aprovechar todos los recursos, entre ellos la posibilidad de asignar palabras a números de teléfonos, los denominados PHONEWORDS o Vanity Numbers. Sabiendo que, desde el 2 al 9, cada número se corresponde con una serie de letras, ¿por qué no disponer de un número al que se le pueda asociar una palabra fácil de recordar?.
Mi empresa se llama MACANUDOS. Sólo con esa palabra, recordando MACANUDOS es posible acceder a nuestra web, llamarnos por teléfono, por Skype.... ¿por qué?
Nuestra web: http://MACANUDOS.ES
Phoneword: macanudos
La palabra MACANUDOS, si vemos un teclado de un móvil o cualquier teléfono, y vemos que son 9 letras, si pulsamos UNA SOLA VEZ CADA TECLA, aunque esta esté en segundo o tercer orden, tendremos que el PHONEWORD MACANUDOS se corresponde con el número: 622 268 367
¿Qué ventaja tiene?
Recordando MACANUDOS, sin ningún número, en cualquier momento podrás llamar, ya que sólo se debe pulsar las teclas que corresponden a los números.
Otros ejemplos posibles, existentes ambos en Motril (Granada) se corresponden con:
90 CAMPING
62 CAMPING
Que en realidad son el: 902 267 464 Y 622 267 464, pero que haciendo uso del concepto de PHONEWORD conseguimos que los recordemos por su asimilación de palabra..
Este es sólo un punto de nuestro trabajo, pero que creemos que debe comenzar a darse entre las empresas del sector.
El cliente necesita poder acceder a los servicios turísticos de un modo cuasi intuitivo.
No sé si alguna otra empresa turística está utilizando ya este sistema?
Espero haya sido útil la información, y si tras leer esto os acordais de MACANUDOS, eso significa que el acceso a mi empresa (web, skype, teléfono) lo teneis asegurado. ¿eso es lo que se busca en turismo, no?
Saludos
Gabriel Medina Vílchez