Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de LidiaSantiago
Lídia Santiago

Un paseo por Barcelona

Cuaderno de vitácora que recoge datos y experiencias relacionadas con mi profesión de guía local de Barcelona

Lídia Santiago
Publicado por LidiaSantiago el 29 de Julio de 2010

 

[la+pedrera.jpg]

En el corazón del Ensanche barcelonés se encuentra la Casa Milà, residencia proyectada en 1906 por Antonio Gaudí para el matrimonio Pere Milà y Roser Segimon, fue denominada por los barceloneses despectivamente Pedrera (cantera en catalán) ya que su estética organicista no fue comprendida por sus contemporáneos ni por los promotores, que una vez finalizada su construcción, en 1910, se negaron a pagar a Gaudí sus honorarios, finalmente y tras un juicio Gaudí pudo cobrar y dedicó el dinero a la construccion de la Sagrada Familia. Este edificio, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es sorprendente en muchos de sus aspectos, el principal, la fachada ondulada actua como cierre escutórico del espacio, ya que no sostiene nada, el peso se sostiene por medio de pilares que están alrededor de dos patios que estructuran toda la construcción.

Actualmente es propiedad de la Caixa de Catalunya, dispone de una sala de exposiciones temporales. En la buhardilla hay un museo muy did√°ctico e interesante dedicado a la figura y la obra del genial Gaud√≠. Tambi√©n est√° abierto al p√ļblico el tejado, donde se puede contemplar las maravillosas chimeneas y los badalots que Gaud√≠ dise√Ī√≥. Por √ļltimo se puede visitar uno de los apartamentos de la Pedrera en donde se recrea la forma de vida de una familia burguesa de la √©poca, con reproducciones de muebles modernistas y todo tipo de objetos de principios de siglo XX.

Tags:
Licencia: Reconocimiento
A√Īadir comentario 0 comentarios