Navegando , hemos encontrado esto, que refleja el sentir de todos los empleados, que estamos en la calle.
UGT prepara una querella criminal contra Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual Arias
Madrid. 29/7/10.- Los trabajadores de Marsans han aceptado la propuesta de la compañía y la Administración concursal para llevar a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción para 1.390 trabajadores, la práctica totalidad de la plantilla. Según el propietario de la agencia, la sociedad Posibilitumm, existe la posibilidad de reflotar la empresa mediante la venta de activos del Grupo Marsans (como la cadena de hoteles Hotetur y la empresa de servicios aeroportuarios Newco), previa autorización de los administradores concursales. Sin embargo, todo apunta a que la extinción de prácticamente toda la plantilla preludia el "cierre definitivo de Viajes Marsans", como denuncia UGT.
El sindicato, que ha emitido un durísimo comunicado en el que calificaba a Díaz Ferrán y Pascual de "empresarios de medio pelo", quiere que los ex gestores del grupo turístico rindan cuentas ante la justicia por el colapso de Marsans. Según informa publico.es, UGT ha anunciado a los trabajadores del grupo que prepara la presentación de una querella criminal contra ambos empresarios por los delitos de vaciamiento patrimonial y alzamiento de bienes. Para ello, ha establecido contactos con algunas firmas de abogados con experiencia en la materia. A preguntas de este diario, UGT confirmó que la iniciativa está "en estudio", aunque aún sin fecha para presentarla.
La gota que ha colmado el vaso de la paciencia sindical es la decisión de Díaz Ferrán y Pascual, materializada el pasado marzo (aunque no ha trascendido hasta este mes), de autoasignarse un sueldo tras darse de alta como trabajadores de Marsans, de la que hasta entonces no cobraban ningún salario, en tanto que propietarios y únicos accionistas. Sus ingresos, hasta entonces, procedían de los dividendos y de las dietas por asistencia a los consejos de administración. A primeros de año, Pascual y Díaz Ferrán decidieron disolver el consejo de Marsans y quedaron como administradores solidarios de su grupo de empresas, por lo que dejaron de cobrar dietas. Así, decidieron asignarse ese salario, que percibieron por adelantado y para todo un año.
En total, cobraron 340.000 euros (170.000 euros cada uno). Ese dinero, según Díaz Ferrán, se utilizó para saldar parte de una deuda contraída con el banco estadounidense Wells Fargo, al que Marsans debía cinco millones de dólares por el alquiler de varios aviones. La estratagema sólo sirvió para demorar que el banco ejecutase la prenda sobre el crédito, según fuentes conocedoras del proceso.
UGT, que siempre sospechó de la ausencia de referencias sobre Posibilitumm, acusó ayer a los dueños de este fondo, Ángel de Cabo e Iván Losada, de actuar como "los sicarios contratados por Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual para liquidar" la compañía.
Díaz Ferrán: “Volveré a tener empresas”
“Soy empresario desde que tengo uso de razón, empecé yendo de cobrador en un bus que conducía mi padre y que era de la familia. Me independicé cuando terminé los estudios. Monté la primera empresa en el 67, llevo cuarenta y tantos años de empresario. Nací con espíritu emprendedor y seguiré con él, por descontado. Volveré a trabajar y a tener empresas". Así, con esta seguridad en el futuro, se expresaba ayer Gerardo Díaz Ferrán, el mismo día que el comité de empresa de Marsans aceptaba un ERE que supondrá 1.400 despidos.
El presidente de la CEOE ya piensa en nuevas aventuras empresariales. Preguntado sobre si baraja algún sector en concreto, Díaz Ferrán explica que ya ha tocado muchos sectores y que lo importante es ver dónde están las oportunidades.
"En cualquier sector tienes que tener un buen equipo y una conjunción para que todos los que trabajan en una empresa la sientan en su corazón, su mente; que todo el mundo tire para adelante del carro. La empresa la entiendo así, la entiendo no con el empresario por un lado y los trabajadores por otro, sino todos juntos, por el bien común y sacando adelante una aventura empresarial", afirma.
El pasado, por muy reciente que sea, cuenta poco, y la mejor prueba de ello es como se refiere a Marsans, la joya de su fallido grupo empresarial: "Lo que le pase a Marsans no lo sé y no digo que no me importe, porque me importa, como me importa cualquier otra empresa española, en ésta si cabe un poco más porque hasta hace poco era uno de los accionistas. No sé cuál es la política que llevan los nuevos propietarios de Marsans, de vez en cuando me llaman y les digo mi opinión, pero no tengo nada que ver con Marsans por mucho que algún trabajador me diga alguna cosa con una pancarta", asegura.
todo el articulo aqui:

10108 posts
8181 fotos
1498 videos
77 podcasts
5918 usuarios
226 grupos
473 ideas