Posts 10453 posts Fotos 8181 fotos Camara 1507 videos Comment 80 podcasts Author 6130 usuarios Grupos 227 grupos Bulb 481 ideas
Rincón web de jmerodio
Juan Antonio  Merodio Yañez

Juan Merodio

Marketing OnLine, Web 2.0, Posicionamiento en buscadores, recursos y aplicaciones para mejorar tu negocio

formatos-publicitarios-facebook

Hasta ahora podíamos hacer campañas de enlaces patrocinados en Facebook pagando una cierta cantidad por cada click que hacían en nuestro anuncio, más o menos con un funcionamiento similar a Google Adwords, aunque es un formato que mayoritariamente a las empresas no le ha funcionado o al menos en la parte que yo he podido ver.

Pero Facebook sigue mejorando su plataforma y ha presentado un nuevo formato de publicidad basado en coste por resultado, es decir, sólo pagas por los usuarios que se hagan seguidores de tus páginas de fans o dicho de otro modo aquellos que hagan click en “Me Gustaâ€.

Aunque hay poca información por el momento y no he conseguido verlo activo en las cuentas todavía, habrá que esperar pero a primera vista me parece un buen formato que puede ayudar a las empresas a “engordar†su lista de fans y poder lanzar campañas virales.

¿Tú que opinas?

Fuente: JuanMerodio.com

Tags: facebook, formatos publicitarios facebook, me gusta facebook
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 5 comentarios
Estefanía Alfonso Gómez
#1 EAG dice:

Hola Juan,

Lo veo como una herramienta más para el marketing viral. Haciendo buen uso de ella las empresas podrán tener resultados más positivos que los obtenidos hasta el momento.
Como siempre, un post novedoso. Enhorabuena y gracias.

Un saludo,
Estefanía

Escrito el 5 de Agosto de 2010, hace alrededor de 1 año
#2 jmerodio dice:

Estoy totalmente de acuerdo contigo, vamos a ver q tal funciona

Innovahotel Gestion de Proyectos S.L
#3 Innovahotel dice:

La semana pasada reactivando una antigua campaña de publicidad en Facebook me encontré con la sorpresa de que Facebook me ofrecía una nueva modalidad de anuncio. Pago por mil impresiones (CPM) en vez del tradicional Pago por clics (CPC)

Si eliges pagar por impresiones (CPM), pagas una parte de del presupuesto cada vez que se muestra el anuncio. Según Facebook esta es la mejor opción si deseas aumentar el reconocimiento de tu marca por parte de los usuarios con sólo ver el anuncio.

Veremos pronto los resultados.

Germán Marín Alberca

Será una herramienta práctica para el marketing viral del que hablais sin olvidar previamente la correcta delimitación y segmentación de nuestro target.

#5 jmerodio dice:

el CPM ya me dirás que tal, pero mis experiencias me dicen que para branding genérico bien, pero poco más