Hasta ahora podÃamos hacer campañas de enlaces patrocinados en Facebook pagando una cierta cantidad por cada click que hacÃan en nuestro anuncio, más o menos con un funcionamiento similar a Google Adwords, aunque es un formato que mayoritariamente a las empresas no le ha funcionado o al menos en la parte que yo he podido ver.
Pero Facebook sigue mejorando su plataforma y ha presentado un nuevo formato de publicidad basado en coste por resultado, es decir, sólo pagas por los usuarios que se hagan seguidores de tus páginas de fans o dicho de otro modo aquellos que hagan click en “Me Gustaâ€.
Aunque hay poca información por el momento y no he conseguido verlo activo en las cuentas todavÃa, habrá que esperar pero a primera vista me parece un buen formato que puede ayudar a las empresas a “engordar†su lista de fans y poder lanzar campañas virales.
¿Tú que opinas?
Fuente: JuanMerodio.com

10453 posts
8181 fotos
1507 videos
80 podcasts
6130 usuarios
227 grupos
481 ideas

Hola Juan,
Lo veo como una herramienta más para el marketing viral. Haciendo buen uso de ella las empresas podrán tener resultados más positivos que los obtenidos hasta el momento.
Como siempre, un post novedoso. Enhorabuena y gracias.
Un saludo,
EstefanÃa
Estoy totalmente de acuerdo contigo, vamos a ver q tal funciona
La semana pasada reactivando una antigua campaña de publicidad en Facebook me encontré con la sorpresa de que Facebook me ofrecÃa una nueva modalidad de anuncio. Pago por mil impresiones (CPM) en vez del tradicional Pago por clics (CPC)
Si eliges pagar por impresiones (CPM), pagas una parte de del presupuesto cada vez que se muestra el anuncio. Según Facebook esta es la mejor opción si deseas aumentar el reconocimiento de tu marca por parte de los usuarios con sólo ver el anuncio.
Veremos pronto los resultados.
Será una herramienta práctica para el marketing viral del que hablais sin olvidar previamente la correcta delimitación y segmentación de nuestro target.
el CPM ya me dirás que tal, pero mis experiencias me dicen que para branding genérico bien, pero poco más