Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de __1549901__

MACANUDOS

Uso del marketing turístico en todas sus vertientes, con especial interés en la tecnología móvil y en el "Internet de las cosas".

Entramos a una web, leemos un art√≠culo y, como nos ha gustado, pinchamos un icono que muestra una mano cerrada y un dedo hacia arriba que indica "ME GUSTA", eso hace que en nuestro muro de Facebook aparezca ese dato y, por consecuencia, se genera "RECONOCIMIENTO" sobre ese art√≠culo y nuestros contactos pueden leerlo, etc... esto es lo que en el √°mbito social se conoce como el "boca a boca", pero ¬Ņpor qu√© no implementarlo en nuestra publicidad escrita?

No, no es imposible, y no hace falta un IPAD para pulsar..., hay que "estrujarse" la cabeza para buscar las posibilidades de combinar la actual tecnolog√≠a con la publicidad sobre papel que es la que se utiliza generalmente en el √ļltimo proceso de captaci√≥n del turista.

El concepto es simple, a√Īadir un icono de "ME GUSTA" combinado con un c√≥digo QR (personalizado para cada elemento) que mediante el acceso a internet m√≥vil nos permite que nuestra informaci√≥n impresa aparezca en los "MUROS" facebook de todos aquellos que los lean, los tengan, etc... Es la convergencia entre el entorno material y el virtual, y funciona!!, est√° testado.

Los que quieran comprobar los test pueden a√Īadir nuestro contacto de facebook en http://facebook.com/motril¬†

Saludos

Gabriel Medina Vilchez

Director de Proyecto

MACANUDOS.ES

Tags: Facebook, redes sociales, Marketing turístico, folleto
Licencia: Reconocimiento
A√Īadir comentario 5 comentarios
Tomeu Cabrer Amer
#1 TomeuCabrer dice:

La idea "Me gusta", aunque creo q para aprovechar el potencial de la red estos medios impresos deberían tener su cara digital y ese "me gusta" enlazar al medio digital

Escrito el 11 de Agosto de 2010, hace m√°s de 3 a√Īos
#2 __1549901__ dice:

Hola Tomeu, efectivamente el concepto es convertir el mundo real en parte del Facebook digital. Todo "ME GUSTA" tiene un enlace en código QR que manda al link digital, sino no tendría repercusión en Facebook.
Es una nueva oportunidad de incluir el entorno físico en el digital.

Estoy preparando la nota de prensa para lanzar esta utilidad y para ello voy a utilizar un árbol que está en la puerta de mi oficina. A ese árbol le voy a crear una páginita, simple, con una foto, un link al Street View, a sus características (es un naranjo) y le voy a colocar un cartelito de "ME GUSTA" con el correspondiente link QR Code.
Cuando alguien pase por el árbol y escanee el código QR te manda a FACEBOOK, te identificas y pulsas y comentas el botón de "ME GUSTA", que aparece en tu muro...
Piensa en las oportunidades que se abren para el sector turístico con la posibilidad de mostrar a mucha gente lo que "TE GUSTA" de una zona. Obviamente eso requiere un trabajo previo en formato digital..., pero la idea, modestia aparte, está muy currada y lo mejor es que funciona a nivel técnico, otra cosa es que a la gente le interese o no utilizarla después.

Escrito el 11 de Agosto de 2010, hace m√°s de 3 a√Īos
Roy Ortiz Hintz
#3 royortiz dice:

Muy interesante Gabriel, yo estuve desarrollando un proyecto relacionado con tecnolog√≠as m√≥viles aplicadas al turismo pero estaba enfocado mas al IPAD; la idea era mandar ofertas espec√≠ficas a usuarios dependiendo de su localizaci√≥n (geolocalizaci√≥n) y su perfil! Seg√ļn lo que comentas igual ser√≠a posible llevarlo al internet m√≥vil seg√ļn tu planteamiento de incluir c√≥digos QR! Saluditos!

Escrito el 12 de Agosto de 2010, hace m√°s de 3 a√Īos
Tomeu Cabrer Amer
#4 TomeuCabrer dice:

macanudos <- un experimento divertido, ya nos contaras

Te invito a leer también esta serie de 3 posts que hice hace un tiempo sobre los codigos QR

un saludo ;)

#5 __1549901__ dice:

Tomeu,¬Ņd√≥nde puedo leer los posts de QR?,no veo el enlace..
Por cierto, no sé si te comenté algo de Bluetooth.... he visto que llevas también una empresa de Bluetooth..., hay aplicaciones TREMENDAS!!!, te lo aseguro.