No s茅 si os habr茅is o铆do la nueva moda que tienen especialmente los ingleses y alemanes. Se llama "balconing". Esto consiste en salta de un balc贸n de una habitaci贸n a otra o saltar desde el balc贸n de la habitaci贸n a la piscina del hotel. Esto lo suelen realizar cuando est谩n bastante ebrios y drogados. Debido a esta moda, ya llevamos 8 muertos en este a帽o. La prensa inglesa ya ha realizado varios reportajes sobre el asunto, ya que les empieza a preocupar como es l贸gico. Esperemos que esta moda dure muy poco, ya que no es muy buena propaganda para el turismo en Espa帽a y con la crisis que hay no facilita mucho las cosas.
Licencia: Reconocimiento

10453 posts
8181 fotos
1507 videos
80 podcasts
6130 usuarios
227 grupos
481 ideas

Hola Ram贸n,
Lo he visto en las noticias y desgraciadamente no es nuevo. En Mallorca hace varios a帽os que los j贸venes extranjeros que vienen a emborracharse a algunas zonas se "divierten" de esta manera. De hecho una de las formas de llamarlo es "turismo de botell贸n".
Dejo un enlace a noticias cuatro del 11 de agosto:
http://www.cuatro.com/noticias/videos/saltar-te...
Slds,
Estefan铆a
Buenos d铆as Ram贸n y Estafan铆a:
Ram贸n yo igual que Estafan铆a te digo que eso pasa en Canarias tambi茅n hace a帽os por desgracia, quizas hemos corrido con m谩s suerte que las 煤ltimas noticias vistas en televisi贸n, pero aqu铆 en Tenerife es una pr谩ctica habitual que los clientes pasen de una habitaci贸n a otra por el balc贸n, por diversos motivos, como que el compa帽ero no ha vuelto a la habitaci贸n y no dejaron la llave en la habitaci贸n, o por todo lo contrario que el compa帽ero est谩 en la habitaci贸n pero durmiendo y no se entera que el amigo est谩 fuera llamandolo, y en vez de ir a Recepci贸n para pedir que le abran la habitaci贸n, pues van con el vecino y saltan el balc贸n, yo llevo viendo eso hace m谩s de 24 a帽os ya
Un saludo
Paco
Si, segun me comentan no es algo nuevo, pero es lo que tiene que exista youtube, bueno y que adem谩s de realizar semejantes locuras, se jacten de colgarlas en la red.
Un saludo de v茅rtigo
Buenas tardes, efectivamente este fen贸meno no es nuevo, yo lo pude ver de primera mano pasando unas vacaciones con unos amigos en la zona de el arenal de Mallorca, har谩 unos 5 a帽os. En nuestro hotel un joven ingles se precipit贸 a la piscina desde un quinto piso, aunque solo sufri贸 heridas leves.
La verdad es que es dif铆cil entender este tipo de actuaciones por muy borracho que se est茅 y muy joven que se sea.
Me parece muy correctas, aunque algo tard铆as las medidas que quieren imponer los hoteleros en baleares, por las cuales si un huesped de un hotel practica el llamado "balconing" se le echa del hotel y se avisa al resto de establecimientos para que no lo hospeden.
Un cordial saludo.
Me parece muy poco consecuente, hablar de nueva moda, lo que viene siendo utilizado desde hace m谩s de veinte a帽os, por j贸venes extranjeros en muchas de nuestras zonas tur铆sticas, sin que por parte de los hoteleros se tomen medidas para erradicarlo.
Lo que si es una nueva moda, es el colgar en Youtube las gamberradas y presumir de las mismas, sin que nadie haga nada para remediarlo.
驴Tan dif铆cil es deshacerse de un tipo de clientes indeseables? En m谩s de treinta a帽os de direcci贸n he obligado a abandonar el establecimiento a m谩s de un 鈥渃liente鈥 indeseable, sin que haya tenido ning煤n problema.
驴Tan dif铆cil es, exigir respeto a nuestro trabajo? 驴Por qu茅 parece que para muchos directores de hotel y empresarios hoteleros 鈥淰ALE TODO鈥 con tal de conservar un cliente?驴 No son capaceas de pensar que ese tipo de clientes, es posible que echen a muchos m谩s clientes, de los que ellos representan?
Estoy de acuerdo con campo_seoane. Deshacerse de un cliente "problem谩tico" es m谩s conveniente que se te vayan varios clientes por los problemas que el primero pueda causar, sea el problema que sea. Imaginen que alguien salte de un balc贸n a la piscina y le caiga arriba a otra persona que est茅 dentro de 茅sta, sufren da帽os las dos. Y la persona dentro de la piscina hasta puede demandar al hotel por este da帽o..No han pensado en eso?
Una vez m谩s no puedo estar m谩s de acuerdo con Miguel Angel Campo Seoane. La cosa es as铆 de f谩cil: un cliente tiene derecho a mil cosas pero, desde luego, no a portarse c贸mo un salvaje y fastidar al resto de los hu茅spedes o al personal. Pura, llana y simplemente...隆a la calle! Y funciona muy bien. A los dos minutos de haber "dado puerta" a estos indeseables el resto de los potenciales indeseables ya lo sabe. Y en el caso concreto de los chicos brit谩nicos proclives a estas tonter铆as, si uno tiene c贸mo norma no permitir estas cosas, en cuanto ponen los pies en el hotel, pod茅is estar seguro de que su gu铆a se lo dir谩 bien prontito. Adem谩s, ahora, con internet, se puede saber bien pronto quien no lo permite.
Saludos.