Posts 10453 posts Fotos 8181 fotos Camara 1507 videos Comment 80 podcasts Author 6130 usuarios Grupos 227 grupos Bulb 481 ideas
Rincón web de macanudos
Gabriel Medina Vilchez

MACANUDOS

Uso del marketing turístico en todas sus vertientes, con especial interés en la tecnología móvil y en el "Internet de las cosas".

Gabriel Medina Vilchez
Publicado por macanudos el 17 de Agosto de 2010

Código QR que enlaza con FACEBOOK

Hace unos días os comenté que desde mi empresa, MACANUDOS.ES, habíamos encontrado la forma de sacar el botón "ME GUSTA" de Facebook al entorno físico (el ME GUSTA, COMPARTIR, etc...).

Ya lo testamos en un naranjo que hay en la puerta de nuestra oficina (el pobre naranjo se ha convertido en el primer elemento físico con botón ME GUSTA facebook en el mundo real..)

http://www.abc.es/20100816/medios-redes/gusta-facebook-201008161756.html

Como nuestro mercado principal es el marketing turístico hemos pedido a un camping de la zona que nos deje testar la aplicación in-situ y así ha sido...

Esta tarde (17 de agosto) en la piscina del camping Don Cactus se ha ejecutado la primera prueba del uso de una red social en un entorno real.  Se estaban realizando bautismos de buceo por otra empresa local: BUCEO DARDANUS, y ambos han colaborado en esta prueba que muestra, demuestra la versatilidad que se le puede dar a este concepto....

El Código QR apuntaba a la noticia de los bautismos de buceo y tras testarlo ha sido, modestia aparte, toda una gozada ver como estamos consiguiendo llevar las redes sociales, en este caso FACEBOOK a un entorno, el mundo real, en el que no estaba hasta ahora.

Las posibilidades que se abren son tremendas.  Desde dar la posibilidad a un cliente de un hotel de lanzar su "ME GUSTA" desde la factura del mismo, hasta calificar el servicio de los empleados, servicios, etc..., es decir, un feedback que nos beneficiara y nos podrá replicar de un modo tremendo nuestros servicios y productos en los muros de todos nuestros clientes.

Pensemos que en España ya hay más de un millón y medio de usuarios con internet móvil y otro tanto que se conecta esporádicamente con su teléfono.., por lo que todo ellos son, además de clientes, difusores de nuestros productos/servicios.

Ahora la parte colaborativa:

- Teniendo en mente que ahora mismo hablamos de Facebook.

¿Qué servicios, productos, áreas, etc... incluiríais en estos ME GUSTA del mundo real?

Tags: marketing turistico, codigo QR, tecnologia movil
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 1 comentario
#1 __1409001__ dice:

Me gusta esta idea, con los codigos QR se pueden hacer muchas cosas, los moviles con internet suelen tener estas aplicaciones.

Y si quiere conseguir feedback con cuestionarios, hay que ir a lo simple, por ejemplo un codigo QR que apunte a una web con tres o 4 preguntas con opciones será mas efectivo que un cuesionario en papel aunque sea de una hoja. O para ampliar información de eventos para ser consultada mas tarde también. Para decir simplemente Me gusta más fácil imposible, que le parece el buffet del desayuno, la limpieza de la habitación, apuntas el telefono y punto.

Muy buena la iniciativa.

Escrito el 18 de Agosto de 2010, hace alrededor de 1 año