Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de LasseRouhiainen
Lasse Rouhiainen

Promocion Web 2.0

Lasse Rouhiainen
Publicado por LasseRouhiainen el 25 de Agosto de 2010

Después de impartir muchos talleres y cursos en España sobre marketing turístico con vídeos y redes sociales, es interesante descubrir que en mi país natal, Finlandia existe una cierta reticencia en cuanto a la utilización de nuevas tecnologías  aplicadas al turismo, lo cual es una paradoja cuando hablamos de un país líder en asuntos de tecnología como es el caso de los móviles, pero hay que decir que Finlandia  está por detrás de España en cuanto a la aplicación de marketing turístico. 
En este vídeo quiero mostrar algunos  lugares interesantes de Finlandia concretamente  en la  casa de campo de mis padres y mostrar cómo son los lagos y vistas que nos ofrece la naturaleza finlandesa. 
Creo que Finlandia podría ser un interesante destino para muchos españoles si se animaran a promocionarlo un poco más a través de los medios sociales y marketing con videos, creo que obtendría buenos resultados.
Muchos saludos a todos los miembros de la comunidad de Hosteltur 

Después de impartir muchos talleres y cursos en España sobre marketing turístico con vídeos y redes sociales, es interesante descubrir que en mi país natal, Finlandia existe una cierta reticencia en cuanto a la utilización de nuevas tecnologías  aplicadas al turismo, lo cual es una paradoja cuando hablamos de un país líder en asuntos de tecnología como es el caso de los móviles, pero hay que decir que Finlandia  está por detrás de España en cuanto a la aplicación de marketing turístico. 

En este vídeo quiero mostrar algunos  lugares interesantes de Finlandia concretamente  en la  casa de campo de mis padres y mostrar cómo son los lagos y vistas que nos ofrece la naturaleza finlandesa. 

Creo que Finlandia podría ser un interesante destino para muchos españoles si se animaran a promocionarlo un poco más a través de los medios sociales y marketing con videos, creo que obtendría buenos resultados.

Muchos saludos a todos los miembros de la comunidad de Hosteltur 

Tags: finlandia, marketing en medios sociales, video marketing, redes sociales
Añadir comentario 11 comentarios
Ignacio Gil García
#1 IgnacioGil dice:

Hola Lasse...muchas gracias por compartir un trocito de Finlandia con nosotros. La verdad es que se trata de un país que me apetece mucho visitar así que, cuando se presente la ocasión, ya te consultaré.
Un abrazo

Escrito el 25 de Agosto de 2010, hace más de 3 años
Manuel Colmenero Larriba
#2 manel dice:

Amigo, yo tengo serias dudas de que Finlandia este por detras de España en marketing turístico.
Que no utilice tal vez las nuevas tecnologias para su promocion no quiere decir que no esten realizando un buen marketing.
Siempre admiré como tu pais se ha posicionado en el turismo de nieve, sin caer en lo que es SOLO SKI, de sus recursos turisticos invernales estan sacando oro... tienen el turismo que ellos desean, no en volumen pero creo que en numeros y se han posicionado mucho mejor que sus competidores Suecia o Noruega que creo venden mejor en verano, aunque el verano tu país es el paraiso para los pescadores.
Marketing es eso no? Buscar unas necesidades de mercado y cubrirlas, sin que eso signifique hacer algo que a ti no te apetezca hacer. Finlandia a mi modo de ver no esta nada mal en marketing turistico.
O al menos eso creo...
Por cierto Helsinky me enamoró en Noviembre... aun recuerdo el salmon marinado que compré en el mercadillo que se hacia al lado del puerto.... IM-PRE-SIONANTE ¡¡¡

Fabian  Gonzalez
#3 fgonzalez dice:

Lasse y su habilidad para ponerme los dientes largos con sus destinos...hala, otro destino apuntado...

Por cierto, tus padres tienen la casa en un paraje de ensueño !

Manuel Colmenero Larriba
#4 manel dice:

y donde estan los mosquitos?
En Suecia habian a millares alredor de los lagos jejejejejeje y eran mastodonticos,.
Es cierto.
Los parajes son impresionantes, trasmiten calma al cuerpo y a la mente... gran país, grandes gentes.

Esther Mascaró Puntí
#5 Esther dice:

Hola Lasse, yo también quiero iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiir :)
Me parece muy cierto lo que dice Manel: "tienen el turismo que ellos desean", eso, que parece poca cosa, es sin duda el secreto del éxito. Fíjate si no en Balears: números, números y números, pero no es el turismo que queremos, ni el que deja rentabilidad, ni el que es sostenible económica y socialmente, ni el que nos hace competitivos, ni el que garantiza nuestro futuro, ni el que nos enriquece culturalmente, ni el que se interesa por nosotros por ser lo que somos...
Fue y es el único turismo que interesa a los TT OO, y que deslumbró en un momento dado a los isleños: dinero fácil. Pero eso se acabó y ahora nos queda lamer espinas...
Gracias de nuevo por el vídeo :))

Manuel Colmenero Larriba
#6 manel dice:

Esther hace 15 dias estuve con mi familia en Ibiza, hacia 25 años que no habia regresado, pensaba que aun quedaba algo de aquel espiritu ibicenzo.
Tanto yo como mi mujer nos fuimos convencidos de que ese espiritu voló hacia Formentera, aunque alli no estuvimos... esa fiesta sana que habia hace tanto tiempo creo que se ha reconvertido hacia lodos que no se si trajeron aquellas tormentas, pero fue frustante que un Cafe Longe del paseo maritimo de Sant Antoni nos engañara diciendo que el Cafel del Mar cerraba por las noches, que solo estaba abierto por las tardes.
La verdad es que cuando lo descubrimos llegamos a la conclusión de que los clientes que todos los cafe longue que habian alli en el paseo ( incluido el cafe del mar que no estaba cerrado ¡¡¡) no existian. Nos fuimos pensando que no habían demasiados turistas en Sant Antoni dispuestos a gastarse por una copa 10€ cuando por lo mismo pueden comprarse una botella entera, las calles estaban llenas de jovenes, pero los bares de "estilo" estaban vacíos.
Me fui tan apenado como apenado estoy por ver como la zona de Benirras se ha quemado sin remedio... para mi fue lo mejorcito de Ibiza, por favor que no lo quemen mas.
Por cierto Esther, hay muchos tour operadores comercializando Laponia (que no Finlandia, es algo en lo que tambien han sabido diferenciarse en su posicionamiento) y no son destructivos con el destino que los acoge, no vayamos a culpabilizar solo a los comercializadores, creo que gran parte de culpa esta en nosotros mismos.

Esther Mascaró Puntí
#7 Esther dice:

Sí, estoy de acuerdo, la culpa es de quien quiere ganar dinero a costa de lo que sea, comercializador, hotelero, restaurador o comerciante, pero en un momento dado quienes tenían el dinero, el conocimiento y el poder se aprovecharon de los paletos, una historia vieja como el mundo...
Ahora, con la experiencia de esos destinos paletos, muchos otros pueden aprender y evitar caer en esos mismos errores...
Los intermediarios no son nocivos por ser intermediarios, es el cómo lo que define sus papel, igual que en todos los ámbitos de la vida.
Respecto a lo de Ibiza, es muy triste... ¿te digo una cosa? Nunca he estado. Los menorquines siempre hemos estado lejos de Ibiza, y viceversa...
Encantada de mantener este diálogo contigo!

Manuel Colmenero Larriba
#8 manel dice:

La avaricia rompe el saco.
Siempre he tenido a Menorca como un modelo a seguir y lo pongo de ejemplo en charlas, clases y conferencias.
Espero no haya cambiado con el paso de los años... no he hecho un seguimiento. Y te recomiendo vayas, es como todo, si no lo conoces no puedes opinar. Es una de las bases para el conocimiento.
Mi opinion no deja de ser unas sensaciones personales, unas fotos en un momento dado, puedo estar equivocado. Yo tan solo las manifiesto porque fueron percepciones reales, no espero que puedan servir como ejemplo para nadie. Cada uno debe adquirir su conocimiento y su criterio por el mismo. No quisiera influenciar a nadie ni para bien ni para mal...
De Finlandia me quede con su humanidad, de Suecia con los mosquitos, de Ibiza con un sabor agridulce y un recuerdo roto, pero no dejan de ser instantaneas tomadas en diferentes momentos de mi vida. Por eso no creo que puedan aportar demasiado valor a quien las lea.

Javier López
#9 Txapi dice:

Hola Esther, al hilo de vuestra conversación y recién llegado de mis 15 días de vacaciones en Menorca (Veraneo en Menorca desde hace 26 años) Bajo mi punto de vista Ibiza es una Isla que se la han cargado literalmente, he estado en Ibiza en una ocasión y mi impresión no fue agridulce, más bien triste y decepcionante. Es curioso ver como todos los amigos de mi entorno que visitamos Menorca desde hace muchos años en su mayoría vascos y catalanes, seguimos diciendo en tono bromista eso de "ven pero no lo cuentes". Espero que Menorca siga siendo la Isla del tesoro durante muchos años y que nunca lleguen los piratas. Por cierto... Me gustaría saber cual ha sido el impacto real de la campaña de Estrella Damm sobre Menorca, en una encuesta del ULTIMA HORA MENORCA el 46,47% de los votantes atribuyen el aumento del turismo en la isla a la campaña de Estrella Damm http://ultimahora.es/encuesta/a-que-atribuye-el...

Manuel Colmenero Larriba
#10 manel dice:

Estoy convencido que este anuncio tiene un impacto muy positivo en los indices de visitantes.
¿Quizas por eso este año Formentera tambien subió gracias a la campaña del año pasado?
¿Tal vez por eso tuvimos la impresion de que el espiritu Ibiza se traslado a su vecina Formentera? De hecho Pacha ya se subtitula con los nombres de esas dos islas .
Y algo que me sorprendió fue ver como los que venden entradas a las macrodiscotecas de Ibiza tambien vendian pasajes a Formentera... alguien puede decirme ¿porque motivo o porque razon?

Lasse Rouhiainen

Hola Ignacio, gracias por tu comentario, si necesitas algun información me lo dices.

Manuel, interesante lo que dices, no sabia que Finlandia ha posicionado tan bien como destino de SOLO SKI, pero me alegro que es asi. Con mi comentario referia al hecho de que en YouTube y Facebook hay muy poco información sobre Finlandia como destino y tienen que poner las pilas.
Y si el salmon es genial. Esta vez yo también preguntaba "donde están los mosquitos" parece que han ido a Suecia.

Fabian, si vamos a organizar talleres allí.

Esther, hay que organizar un reunion de los miembros de la comunidad allí.

Xtapi, Esther y Manuel, interesantes comentarios sobre Menorca y Ibiza

Escrito el 26 de Agosto de 2010, hace más de 3 años