Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de jmerodio
Juan Antonio  Merodio Yañez

Juan Merodio

Marketing OnLine, Web 2.0, Posicionamiento en buscadores, recursos y aplicaciones para mejorar tu negocio

¿Qúé haces cuando tienes un nuevo seguidor en tu cuenta Twitter? Le devuelves el follow, miras si te interesa seguirle o no, ni siquera lo miras…

Probablemente parte de los seguidores de tu cuenta en Twitter sean robots y spammers que realmente no te aportan nada de valor, y como siempre me gusta defender la calidad frente a la cantidad, creo que es importante seguir cuentas que realmente te aporten algún valor.

¿Cómo puedo decidir a quién seguir? En primer lugar es bueno ver quien es, su timeline y si crees que te puede aportar algo, seguirle, pero es interesante que eches un vistazo al siguiente esquema desarrollado por John Antonios que te ayudará también a evaluar si te interesa seguir a una cuenta Twitter o no.

guia-seguir-cuentas-twitter 

En la imagen de arriba podrás ver cómo en tan sólo 5 pasos puedes decidir si seguir o no a alguien e ir haciendo poco a poco que tu cuenta en Twitter sea de mayor calidad.

Fuente: JuanMerodio.com

Tags: john antonios, seguidores twitter, twitter
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 6 comentarios
Oliver Chicharro
#1 oliverchg dice:

Sigo tus posts cada día. Eres un crack!

Escrito el 30 de Agosto de 2010, hace más de 3 años
#2 jmerodio dice:

Oliver, me alegro que te gusten, pero simplemente hago algo que me gusta y lo comparto con los demás, ya que siempre he pensado que la colaboración es la mejor herramienta para crecer ;)

Annie Burbano

Últimamente me preguntaba cual era la mejor forma de estudiar a los seguidores, por un lado me parece un poco grosero no hacer follow back, pero claro me interesa tener en mi timeline a personas o empresas que aportan según mis temas de interés. Gracias por el Post y por cierto felicidades por los Podnews en tu blog, Juan eres increíble.

#4 jmerodio dice:

Annie, lo de los podnews lo lancé de pruebas para ver q tal funcionaba y parece que va bien, así que me alegra saber que te gusta

Annie Burbano

Juan que aconsejas que hagamos con la gente que no tiene Bio? a mi es que me produce mal genio y generalmente no sigo a quien no tiene Bio.
Otra cosa, hay manera rapida de detectar la fecha de entrar en Twitter?
y creo que también mirando las listas en las que estan podemos hacernos una idea ;)

Escrito el 4 de Septiembre de 2010, hace más de 3 años
#6 jmerodio dice:

yo no suele seguir a nadie que no tenga bio, más que nada porque me gusta saber con quien converso, al menos tener la bio con un mínimo de info y una foto

Escrito el 4 de Septiembre de 2010, hace más de 3 años