Me alegra encontrar cada vez más el tema de sostenibilidad en la comunidad. Ahora hablamos de arquitectura bio-climatica y de tecnologÃa LED, veo mucho de RSC o RSE (empresarial dicen por este lado del mundo) y yo quiero escribir sobre muebles y diseño de decoración para ambientar nuestro hotel o negocio.Â
Cada vez somos más quienes nos interesamos por salvar el planeta, y uno de los mayores problemas que se presenta es la acumulación de desechos de materiales cuyos procesos de biodegradación son muy lentos y muchos de ellos son además productos naturales no renovables (petroleo, metales) y contaminantes.Â
Como todos sabemos reciclar es el proceso mediante el cual transformamos una materia o producto ya utilizado en un nuevo producto o materia prima.Â
En la Bogotá se han reunido varios artistas para exponer sus originales diseños convirtiendo llantas de bicicletas viejas en mesas para salones; neumáticos en mesas o macetas para plantas; discos en bolsos, porta libros o bandejas porta chupitos;  tanques de gas o gasolina en mecedoras o sillas; juguetes y barajas en guitarras, botellas en lamparas y sillas viejas de peluquerÃas y barberÃas con originales colores como sillas de salón o recepción o utilizando viejos recipientes para hacer macetas para escritorios.Â
Sin duda lo mejor de estos diseños es la utilidad que tienen los productos finales. Creo que son agradables y por supuesto que podrÃamos decorar la recepción de nuestro hotel con ellos. Si quieres ver más fotos pincha aquÃ.Â
un saludo
:) annie
Â

10453 posts
8181 fotos
1507 videos
80 podcasts
6130 usuarios
227 grupos
481 ideas

Nunca habÃa pasado tanto tiempo lejos de la comunidad desde que soy mimbro. La verdad os he echado mucho de menos, en especial por todo el conocimiento que me he perdido, porque aunque sé que esta ahÃ, es muy difÃcil poder leerlo todo. Pero ya pasó, he terminado mi curso y mi viaje y estoy ahora en Bogotá y tengo muchas cosas que compartir con ustedes.
Muy buenos ejemplos Annie y bienvenida por tu vuelta ;-). Se me ocurre (a lo mejor existe), la creación de un hotel tematizado/diseñado/recreado con materiales reciclados como los que propones, para un tipo de cliente muy concreto como es aquel que está muy sensibilizado con este tema :-). The long-tail!!!
He estado buscando sobre un hotel que utilice estos diseños, pero no he dado todavÃa, lo que si encontré que me pareció muy interesante es esta web de diseño y arquitectura http://www.tuverde.com/category/diseno-arquitec...
un saludo
PD: si no encuentro nada, en un tiempo os invitaré a mi propio hotel aquà en Colombia y os aseguro que contará con este tipo de diseños :)
Annie,
Excelente vuelta a la comunidad. En algún post anterior mÃo y en mi video sobre el Solar Decatlon de Madrid que podéis encontrar en mi perfil os hablé de Basurama www.basurama.org, una ONG dedicada a acciones de arte y reutilización de materiales en Madrid. Echádle un vistazo porque no tiene "desperdicio", je, je.
http://comunidad.hosteltur.com/Bettina/perfil
Saludos,
Bettina,
muchas gracias por el link, realmente super interesante. Me ha gustado mucho la iniciativa de Spermola, aquà lamentablemente todavÃa esta en pañales el reciclaje, porque aunque se hace algo en casa, no hay un sistema que funcione, osea los camiones viene y recogen todo el mismo dÃa a la misma hora en el mismo camión sin separar, lo cual cómo sabes es esfuerzo inútil. Por eso me parece genial esta opción en la web, una idea muy aplicable. Gracias de nuevo