En esta semana y media que llevo en Bogotá me han sorprendido los titulares de las noticias, a diferencia de España, la economÃa crece con una tasa del 4,4% y el desempleo es de una tasa del 12,1% una cifra bastante decente para un paÃs en vÃas de desarrollo y bastante inferior a la española que se resiste a bajar del 20%.Â
Ayer leÃa al ministro de comercio, industria y turismo Sergio DÃaz-Granados quien confirmaba una frase del ex-presidente Alvaro Uribe, Colombia está de moda. Según él esto es asà por el excelente ambientes de negocios, mano de obra cualificada, el atractivo para la inversión y por una evidente mejora en seguridad.Â
En lo que nos corresponde en turismo, Colombia a pesar de la disminución mundial de flujos, presenta una tasa de crecimiento de 14% anuales desde 2003 en llegadas de turistas extranjeros. La cifra de dos millones es una cifra diminuta si la comparamos con los 30 millones de llegadas para España en el mismo 2009. Pero sin lugar a duda es una cifra importante para un paÃs que hasta hace muy poco estaba en la cabecera de las travel warnings de casi todos los paÃses.
Me gusta pensar que Colombia se esta posicionando como destino turÃstico y que a diferencia de cuando llegue a Europa en el 2002 y la gente solo sabia decir "cocaina, farc y pablo escobar" ahora me digan "Cartagena, Medellin, Tayrona, Juanes y shakira".
Os dejo este video, se llama "Colombia: tomar el riesgo de conocerla? Los primeros minutos hablan de la imagen cliché que muchos todavÃa tienen.Â
un saludo
:) annie

10108 posts
8181 fotos
1498 videos
77 podcasts
5918 usuarios
226 grupos
473 ideas

Los clichés tardaran en desaparecer, algo similar ocurrió con Euskadi años atrás y actualmente el turismo no deja de crecer.
Qué gran pais ! hace poco que pasé por allà y fue una experiencia reveladora, por el pais, y por sus gentes.
Poco a poco se posicionará como destino atractivo para los españoles, pues todo el que va regresa encantado, estoy seguro.
disfruta de la visita, y haz una visita por mi a Andres carne de Res ;)
Un vÃdeo muy interesante, gracias por compartirlo! No conozco Colombia pero sà a sus gentes y tengo muchas ganas de tomar el riesgo de visitar el paÃs... asà que disfruta de tu estancia!
Muchas gracias por vuestros comentarios, como decÃa en estos ocho años las cosas han cambiado mucho, y ahora tenemos mucho por hacer y me gustarÃa pensar que aprendiendo de los errores de los demás lo hagamos bien.
Emilio e Irene, ya saben que estan super invitados.
Fabian, iré solo por tomar alguna foto para ti.
un saludo
No lo digas dos veces que nos presentamos alli ya mismo !!!
Un abrazo.
Me gustó bastante el spot pero el problema que yo veo es la publicidad que hacen los mismos colombianos. Aquà en Badajoz conozco a varios colombianos y cuando les comento que posiblemente el próximo verano viaje a Colombia me hablan siempre de pobreza, peligro, sicarios. Ésto serÃa un gran punto a valorar porque yo conozco a Annie desde hace tiempo y se ha molestado por enseñar las maravillas de Colombia pero en cambio hay otras 3 personas de mi entorno que se empeñan por hablar siempre de sicarios y peligro.....
Una pena pero.........PRÓXIMO DESTINO:COLOMBIA!!
Bea, yo creo que cada uno habla de la realidad de la que viene, por un lado es la misma Madrid, pero no sera la misma historia si te la cuenta quien vive en la Moraleja o en Las Barranquillas o en Getafe o en La Sierra. Por otro lado no creo que me equivoque si te digo que los otros colombianos que conoces tienen su familia consigo en España. La mÃa como sabes siempre ha estado en Bogotá, por esto yo he tenido que seguir viniendo y me puedo dar cuenta del progreso, desarrollo y mejora que ha habido en el paÃs.