Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de jmerodio
Juan Antonio  Merodio Yañez

Juan Merodio

Marketing OnLine, Web 2.0, Posicionamiento en buscadores, recursos y aplicaciones para mejorar tu negocio

reputacion-online

Saber lo que dicen de tu marca en Internet es algo imprescindible si queremos que nuestro negocio siga creciendo, y si todavía no lo has hecho seguro que en cuanto empieces a investigar te sorprendes de la cantidad de comentarios que hay de tu negocio por la red.

Hay muchas maneras de buscar esta información, la más obvia es buscar el nombre de nuestro negocio en Google y ver los resultados que aparecen, y aunque recomiendo hacerlo, lo mejor es complementarlo utilizando algunas herramientas que son capaces de detectar qué dicen de tu marca en la red.

Este tipo de herramientas las hay tanto gratuitas como de pago, pero en esta ocasión me voy a centrar en algunas de carácter gratuito que puedes usar para estar informado de todo aquello que se dicen de tu empresa en Internet.

Google Alerts

Google Alerts te permite configurar una alerta para uno o más términos de búsqueda, y en esta caso sería el nombre de nuestra empresa, y  con una frecuencia diaria o semanal, te envía a tu dirección de email aquellas webs donde se ha hecho referencia a ella.

Backtype

Con Backtype tan sólo tienes que introducir la página web de tu negocio e inmediatamente sabremos quien está hablando de nosotros.

backtype

SocialMention

SocialMention es una mis aplicaciones favoritas, ya que te avisa por email a tiempo real cuando dicen algo de tu marca. Es realmente efectiva y muy cómoda de utilizar.

IceRocket

IceRocket te permite hacer búsquedas de tu marca y clasificarlas por red social, idioma, fecha…

icerocket

No esperes más y comprueba qué se dice de tu empresa en Internet, y comienza así a gestionar tú reputación online.

Fuente: JuanMerodio.com

Tags: on reputacion online, herramientas gratuitas monitorizar marca
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 11 comentarios
Salvador Vilalta
#1 svilalta dice:

Interesante.
Añadiría alguna más como Twitter Sentiment (Twitter), •Twendz (Twitter), Twitrratr (Twitter), Twitter Search (Twitter), Technorrati (Blogs), Bitácoras (Blogs), Blog Pulse (Blogs - Nielsen), Its trending (Facebook), Open Facebook Search (Facebook), Delicious Search (delicious), Big Boards (foros) además de algunas de pago como Radian 6, Sysomos.

Un saludo

Escrito el 3 de Septiembre de 2010, hace más de 3 años
Montse Ferrer Sans
#2 montse dice:

Una de las que me gustan y faltaría en esta lista es Reputación XL ( http://www.rxl.com/ )
RXL es un motor de búsqueda que localiza todo lo que se escribe en la red sobre las palabras clave que se quiera: nombres, productos, empresas, servicios ... La herramienta recoge toda la información publicada en blogs, webs, revistas, prensa, foros o redes sociales para que tenga el clipping más completo, y las alertas también se envían al correo electrónico cuando detectan noticias online que coinciden con los temas especificados en su cuenta, clasificados según la fuente donde se localizan.

Salvador Vilalta
#3 svilalta dice:

Montse, gracias por la referencia, no la conocía. La probaré.
Será por herramientas.....
Lo importante no obstante es la extracción del conocimiento una vez realizado el análisis (es mi opinión) no las herramientas en sí.
Salu2

#4 jmerodio dice:

Gracias por vuestras aportaciones al post, sé que faltan muchas herramientas muy buenas, pero en este caso quería destacar 4 y ya hay tantas..... de todas formas como comenta Montse RXL, es muy buena, de hecho es otra de las que uso así que incluirla en vuestro listado de herramientas de monitorizacion online

#5 __1297801__ dice:

Muchas gracias por el post Juan, como siempre muy bueno y acertado.

Montse Ferrer Sans
#6 montse dice:

RXL me es muy cómoda Salvador, ya lo verás.
Gracias Juan, menudo halago, esto sí que es empezar bien la mañana...

Vasilica Maria Margalina
#7 mvassy dice:

Me sumo a los agradecimientos. Este post va directamente a favoritos.

Elisabet Arlandes Ruana
#8 elibeta dice:

Me parece muy útil este post y los comentarios. Muchas gracias!!

Caelso G.
#9 caelsinho dice:

Grande!!!!!!!!!!

Chema Herrero Hernandez
#10 CHEMA dice:

Yo utilizo el sistema de alertas de Google y la verdad es que funciona genial. Accedes de forma inmediata a cualquier información sobre tu marca, hoteles etc.
Tomo nota del resto. Como siempre gracias fenomeno!

#11 jmerodio dice:

Google Alerts es lo primero que tenemos que utiliar y complementar con el resto, si conoceis más herramientas de interés compartirlas para que todos las conozcamos ;)

Escrito el 4 de Septiembre de 2010, hace más de 3 años