Posts 10113 posts Fotos 8181 fotos Camara 1498 videos Comment 77 podcasts Author 5918 usuarios Grupos 226 grupos Bulb 473 ideas
Rincón web de montse
Montse Ferrer Sans

Eran cuatro habitaciones

Montse Ferrer Sans
Publicado por montse el 6 de Septiembre de 2010

Entre la necesaria diferencia de testear, medir u optimizar nuestras campañas, desde hace pocas semanas, se ha añadido una opción, Paper.li, : una forma de construir un periódico o magazine digital social gratuito, basado en nuestra actividad en Twitter,  a partir de a partir de tres parámetros: nuestros links y los de nuestros contactos, hashtags y listas.

Lo que más sorprende no es sólo el hecho de que es una forma mucho más avanzada y segmentada de crear tu sitio de noticias, respecto a TheTwitterTim.es, pudiendo testear mucho mejor el tipo de información que interesa a los seguidores de tu marca, sino porque a la vez montas tu propio, llamésmosle simulador de crowdsourcing?

Me explico: Hace pocas semanas que me llegó un Paper.li de un follower, en el que salían algunos tweets de mi cuenta, y me pareció de lo más normal retuitearlo, con lo que contribuía así a la difusión propia y a la de quien lo creó (ningún problema, encontré toda una cortesía y una aceptación positiva del contenido de mis tweets a la difusión integral, absolutamente complementarios). Es decir, que no me molestó en absoluto, incluso me sentí halagada. Al cliquear sobre esas secciones, nos lleva a ver más historias sobre esos temas. Así que muy cómodamente, puede uno crearse cualquier UsuarioDaily...

El periódico o magazine digital resultante puede tuitearse, pero también facebookearse, newslettearse, en resumen, convertirse en una buena opción más de difusión de noticias del establecimiento turístico y retroalimentado por las cuentas de Twitter que lo componen. Aunque el enlace creado es único, su contenido va variando día a día, precisamente por el contenido de las aportaciones de los followers.

Aunque me queda la duda de si, como revista social y gratuita, Paper.li es una réplica más sencilla de afiliarse, aunque quizás mejor evolucionada por su selección de contenidos, que la más que atrayente por su asombrosa utilidad táctil Flipboard (ya que sólo es para usuarios de Ipad y que salió en el mes de Julio).

Tags: paper.li, periodico, crowdsourcing, twitter, hashtags, Flipboard, TheTwitterTim.es
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 4 comentarios
Ana Maria Burbano Restrepo

Montse, gracias por el post. Sabes que proceso de selección tiene para escoger los tweets de tus contactos.

Escrito el 7 de Septiembre de 2010, hace alrededor de 1 año
Montse Ferrer Sans
#2 montse dice:

Precisamente estoy en ello, y por el momento no lo averiguo, parece aleatorio...

Escrito el 7 de Septiembre de 2010, hace alrededor de 1 año
joantxo llantada
#3 Joantxo dice:

Hola Montse,

Estás prolífica este mes,.... Je, je, je,... El otro día te leía con atención un post sobre "estrategias de #hasghtags" que prometo comentar pero entre los deberes hoy me topo con tu post que he leído en tu blog. Si te fijas en el segundo 17 y 18 del vídeo aparece la imagen de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia, publicado en el blog de Velvet Escape de Keith Jenkins que fue invitado al blogtrip bajo el hashtag #blogtripF1. ¿Casualidad no?.

Saludos,

Escrito el 9 de Septiembre de 2010, hace alrededor de 1 año
Montse Ferrer Sans
#4 montse dice:

Bueno, creo que eres el más idóneo para comentar esa "casualidad", no? :)

Muchos saludos Joantxo!

Escrito el 9 de Septiembre de 2010, hace alrededor de 1 año