Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de montse
Montse Ferrer Sans

Eran cuatro habitaciones

Montse Ferrer Sans
Publicado por montse el 6 de Septiembre de 2010

Entre la necesaria diferencia de testear, medir u optimizar nuestras campa√Īas, desde hace pocas semanas, se ha a√Īadido una opci√≥n, Paper.li, : una forma de construir un peri√≥dico o magazine digital social gratuito, basado en nuestra actividad en Twitter,¬† a partir de a partir de tres par√°metros: nuestros links y los de nuestros contactos, hashtags y listas.

Lo que más sorprende no es sólo el hecho de que es una forma mucho más avanzada y segmentada de crear tu sitio de noticias, respecto a TheTwitterTim.es, pudiendo testear mucho mejor el tipo de información que interesa a los seguidores de tu marca, sino porque a la vez montas tu propio, llamésmosle simulador de crowdsourcing?

Me explico: Hace pocas semanas que me lleg√≥ un Paper.li de un follower, en el que sal√≠an algunos tweets de mi cuenta, y me pareci√≥ de lo m√°s normal retuitearlo, con lo que contribu√≠a as√≠ a la difusi√≥n propia y a la de quien lo cre√≥ (ning√ļn problema, encontr√© toda una cortes√≠a y una aceptaci√≥n positiva del contenido de mis tweets a la difusi√≥n integral, absolutamente complementarios). Es decir, que no me molest√≥ en absoluto, incluso me sent√≠ halagada. Al cliquear sobre esas secciones, nos lleva a ver m√°s historias sobre esos temas. As√≠ que muy c√≥modamente, puede uno crearse cualquier UsuarioDaily...

El peri√≥dico o magazine digital resultante puede tuitearse, pero tambi√©n facebookearse, newslettearse, en resumen, convertirse en una buena opci√≥n m√°s de difusi√≥n de noticias del establecimiento tur√≠stico y retroalimentado por las cuentas de Twitter que lo componen. Aunque el enlace creado es √ļnico, su contenido va variando d√≠a a d√≠a, precisamente por el contenido de las aportaciones de los followers.

Aunque me queda la duda de si, como revista social y gratuita, Paper.li es una réplica más sencilla de afiliarse, aunque quizás mejor evolucionada por su selección de contenidos, que la más que atrayente por su asombrosa utilidad táctil Flipboard (ya que sólo es para usuarios de Ipad y que salió en el mes de Julio).

Tags: paper.li, periodico, crowdsourcing, twitter, hashtags, Flipboard, TheTwitterTim.es
Licencia: Reconocimiento
A√Īadir comentario 4 comentarios
Annie Burbano

Montse, gracias por el post. Sabes que proceso de selección tiene para escoger los tweets de tus contactos.

Escrito el 7 de Septiembre de 2010, hace m√°s de 3 a√Īos
Montse Ferrer Sans
#2 montse dice:

Precisamente estoy en ello, y por el momento no lo averiguo, parece aleatorio...

Escrito el 7 de Septiembre de 2010, hace m√°s de 3 a√Īos
joantxo llantada
#3 Joantxo dice:

Hola Montse,

Est√°s prol√≠fica este mes,.... Je, je, je,... El otro d√≠a te le√≠a con atenci√≥n un post sobre "estrategias de #hasghtags" que prometo comentar pero entre los deberes hoy me topo con tu post que he le√≠do en tu blog. Si te fijas en el segundo 17 y 18 del v√≠deo aparece la imagen de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia, publicado en el blog de Velvet Escape de Keith Jenkins que fue invitado al blogtrip bajo el hashtag #blogtripF1. ¬ŅCasualidad no?.

Saludos,

Escrito el 9 de Septiembre de 2010, hace m√°s de 3 a√Īos
Montse Ferrer Sans
#4 montse dice:

Bueno, creo que eres el más idóneo para comentar esa "casualidad", no? :)

Muchos saludos Joantxo!

Escrito el 9 de Septiembre de 2010, hace m√°s de 3 a√Īos