Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Grupo Agencias de viajes

Blog del grupo Agencias de viajes

Joan mails

Posibilitum Business, una sociedad especializada en quiebras y reestructuraciones que compró el grupo Marsans a Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual el pasado mes de junio, ha cambiado su domicilio social desde Ontinyent (Valencia) a San Sebastián, según consta en el Registro Mercantil y ha confirmado la propia empresa.

Posibilitum Business  efectuo  el 31 de julio de 2010  un despido  a toda la plantilla  con  ERE extintivo  de todos los empleados de Viajes Marsans 1.445 trabajadores.

La venta de Marsans a Posibilitum ha estado envuelta en la polémica ya que se ha interpretado como una operación ficticia para que Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz Ferrán pasaran a un segundo plano ante la inminente presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y de la solicitud de concurso de acreedores para las empresas del grupo.

Todo apunta a que el cambio de domicilio busca algún tipo de beneficio en el Impuesto de Sociedades, que es del 28% en País Vasco y del 30% en el resto del territorio. Este tipo de beneficios fiscales han provocado que el País Vasco haya estado en los últimos años bajo la lupa de las autoridades comunitarias. Fuentes de la actividad de asesoría fiscal en el País Vasco apuntan a que Posibilitumm podría haber decidido el cambio para acceder así a deducciones fiscales adicionales propias de la actividad que desarrolla.

Hasta ahora, la sede social de Posibilitumm estaba en Ontinyent porque allí existe una gestoría especializada en constituir sociedades que son vendidas para ser utilizadas en operaciones mercantiles.

Uno de los vínculos que unen a Posibilitumm con el País Vasco radica en la persona de Luis Fernando Linares, un abogado de San Sebastián de muy dudoso curriculum que de la noche a la mañana apareció como miembro del nuevo equipo gestor del Grupo Marsans y fue el encargado de pactar con el comité de empresa de Viajes Marsans el Expediente de Regulación de Empleo.

 Linares es un abogado de San Sebastián que en junio de 2008 quedó en libertad bajo fianza de 500.000 euros por su presunta implicación en la Operación Astapa, que investiga una trama de corrupción urbanística en Estepona (Málaga). Fue acusado de tráfico de influencias, cohecho y blanqueo de capitales y considerado uno de los miembros de la ‘trama vasca’ de Astapa, que vincula a un grupo de abogados y empresarios vascos con intereses urbanísticos en la Costa del Sol.

Fuentes:

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/firma-compro-Marsans-busca-Pais-Vasco-rebajas-fiscales/20100907cdscdiemp_7/cdsemp/

http://www.preferente.com/index.php/agencias-mainmenu-28/15-agencias/30053-posibilitumm-se-muda-al-pais-vasco-buscando-rebajas-fiscales.html


 


 

Tags: Marsans, Viajes, Agencia, POSIBILITUMM BUSINESS SL, Diaz Ferran, ceoe, Gonzalo Pascual, air comet, ERE, despidos. a la calle, parados, desastre. cierre empresa, fiscalia, delitos, San Sebastian, rebajas fiscales
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 0 comentarios