Supongo que recordáis hace unos meses cuando hablabamos de Google Real Time, esa nueva funcionalidad de Google donde nos mostraba los resultados a tiempo real de las principales Redes Sociales como Twitter.
Pues ahora acaban de presentar Google Instant, y antes de contarte qué es, quiero que lo veas tu mismo en video:
¡Alucinante verdad! Pues Google Instant es la nueva funcionalidad del buscador (aún no está 100% activo) en la que varÃa a tiempo real los resultados de búsqueda según vas escribiendo tu consulta, con lo que pretenden mejorar la calidad de los resultados de cara a los usuarios.
Pero viendo esto que viene, la primera pregunta que nos hacemos es: ¿entonces qué pasa con el posicionamiento en buscadores (SEO) tal y cómo hoy lo conocemos?
La respuesta está en lo que he defendido siempre y es que para maximizar los resultados de las acciones en Internet hay que hacer un plan de marketing online completo donde tengamos en cuenta distintas acciones como SEO, SEM, Redes Sociales…
Si ahora buscamos la importancia desde el punto de vista de generación de tráfico a la web de tu empresa que adquieren las acciones en Redes Sociales con la puesta en marcha de Google Instant , vemos que la presencia en Redes Sociales para empresa se hace cada vez más inevitable.
Y si no pensad en lo que ha augurado mi buen amigo Miguel de TallerSEO, si metemos en una batidora y mezclamos Google Instant, Google Real Time, resultados de Twitter, Facebook, Geolocalización y blogs, nos sale un potente buscador a tiempo real capaz de interactuar con el usuario a distintos niveles y ofrecer los resultados más relevante para el usuario en ese preciso momento.
¿Conclusión? Elabora un plan de acción online para tu empresa donde tengas en cuenta un mix de acciones y nunca acciones aisladas, el individualismo en Internet no funciona.
Fuente: JuanMerodio.com

10096 posts
8180 fotos
1498 videos
77 podcasts
5918 usuarios
226 grupos
473 ideas

IMPORTANTE que pasa con las impresiones de los anuncios de Google AdWords que se van mostrando antes de finalizar una consulta.
Respuesta de MattCutts en su Twitter:
Las impresiones de los anuncios de Google AdWords se contabilizarán cuando un usuario haga click en cualquier parte de la página, cuando le da al botón buscar o cuando esté más de 3 segundos sin escribir nada.
PLAS PLAS PLAS...
Esto lo llevo tratando de llevar a cabo desde hace un año.... Si señor... No vale solo hacer SEO si no haces SEM, y si haces SEO y SEM leches.... Has SMM.,... TOdo junto hace más que por separado
Gracias por la info Innovahotel, es de gran utilidad.
Juan Carlos, hacer sólo SEO yo dirÃa que depende de los objetivos y la estrategia de cada empresa. Inicialmente lo ideal es que convivan ya que el SEM nos permite estar rápidamente posicionados para las búsquedas que queremos, pero a largo plazo el SEO es más rentable, por lo que yo utilizarÃa el SEM para saber qué palabras nos son más rentables en nuestro negocio, y en base a ello definir una estrategia SEO con el fin de acabar retirando el SEM y generar el tráfico via SEO, aunque ya digo que dependerá de cada empresa.
Aún asÃ, a dÃa de hoy para aprovechar el canal de Internet debemos hacer un paquete de acciones para obtener los mejores resultados: SEO, SEM, Redes Sociales, Email Marketing....
Yo apuesto claramente por el SEO, para mi el SEM es algo temporal siempre y cuando el Seo sea de calidad.
totalmente de acuerdo, el SEM es muy bueno para refuerzos o promociones puntuales
Hola a todos! Me parece de lo más interesante (sin saber demasiado) la nueva forma de mostrar los resultados y de realizar las búsquedas....pero tengo muchas dudas:
¿Cómo afectará Google Instant con el tema SEM, tendremos que pagar por menos palabras? ¿Favorecerá a las grandes empresas, más "relevantes" para Google, que una pequeña?
¿Ganará importancia el SEO a partir de este cambio?
Quizá estamos delante de un cambio a favor de la calidad de contenidos y la actualización de éste.
¿Qué opináis?
yo creo que es un cambio a favor de los usuarios, y a las empresas no nos queda otra que adaptarnos y buscar la mejor manera de seguir mostrando nuestros contenidos a los usuarios
Afectará de forma sustancial a la hora de elegir las palabras clave de una campaña de posicionamiento SEO, palabras en plural o en singular, artÃculos, preposiciones intermedias, etc.
la verdad que afectará a todo, pero tendremos que esperar un poco más para ver más resultados