Una empresa italiana especializada en el diseño interior de aviones ha patentado un modelo de butaca por el cual los pasajeros no irÃan sentados, sino en posición semi-vertical.
La firma en cuestión, Aviointeriors, ha decidido llevar a cabo este proyecto porque entiende que hay un interés real por parte de algunas compañÃas aéreas por introducir este tipo de "asientos".
Como se recordará, algunas compañÃas sostienen que, si los pasajeros van de pie, ocuparán menos espacio y por tanto se podrán vender más plazas para el mismo avión.
Aviointerior ha bautizado a su invento como "SkyRider". Según asegura la empresa italiana, este tipo de butaca está concebido para que los pasajeros viajen en una "posición confortable" e incluso "saludable".
"SkyRider está concebida como una nueva clase básica. La posición del pasajero es similar a la que adoptarÃa para conducir una motocicleta", explican sus inventores.
Quizá parezca una excentricidad. Pero la empresa asegura que su modelo de butaca ya ha despertado un "fuerte interés" entre varias compañÃas aéreas.
Si ya estás registrado identifÃcate
blogTurComentarios y análisis sobre la actualidad turÃstica
Licencia: Reconocimiento
|
|

10453 posts
8181 fotos
1507 videos
80 podcasts
6130 usuarios
227 grupos
481 ideas

Me parece ya que el volar no va a ser cuestión de transporte "semi-lujo" si las compañias se empeñan en llevar a cabo estas ideas, estrategias o como se llamen. Hoy en dÃa volar parece como si te subieras a un autobus con tu bocata y que me lleven a la siguiente parada.
Es que poneros a pensar, veremos pasajeros en una cabina casi dormidos en unos butacones más grande que el de mi salón de casa y la otra cabina como sardinas en lata. Ya se que las compañias aereas que están interesadas en este modelo son las de "low cost" (espero) porque el resto de compañias como que no le pega esto.
Ahora lo único bueno que veo de esta foto y postura de la señorita es que terminaremos todos con unas piernas, no se si cansadas o musculosas. Pero aparte cachondeo esto ya se está pasando del limite. SL2
No me acaba de convencer desde el punto de vista de la ergonomia.
Una moto no es lo mas comodo y sano, es una paliza.
Ademas sabes si han tenido en cuenta la postura del faraon o asiento del faraon.??????
Si se apoyaran las piernas con la parte de la tibia y perone hasta las rodillas ,pues si. o ya por decir porque no adoptar la postura de flor de loto.
en plan buda o yogui. hasta se podria hacer meditacion y relajacion
Gracias por la informacion
Vibe
Buenas,
Hay bastantes empresas interesadas en este tema, no sólo las de bajo coste.
Haciendo referencia al comentario de #1 pierolagioia sobre las sardinas en lata, en muchos aviones ya se va asÃ, osea que la cosa no cambiarÃa en ese sentido.
No me parece acertado por varios motivos aparte de los ya mencionados:
-¿Qué sucederá con los adultos que llevan al bebé? Éstos utilizan un cinturón de seguridad especÃfico y me parece que en este tipo de asientos no encajará, no el cinturón en sà porque ya sacarÃan algo nuevo, sino la postura del adulto con el bebé y la incomodidad de ambos.
-¿Y con las pesonas obesas? Éstas a veces requieren también un cinturón de ancho especial, incluso hay aviones con asientos de ancho especial. Pienso que para ellas tampoco serÃa cómodo este formato.
-Según en la parte del avión en la que viajes se puede llevar el bolso o cualquier otro equipaje de mano, éste se suele meter debajo del asiento delantero, según esto tendrá que ir todo en los racks, uffff seguro que no cabe.
-Animales de compañÃa permitidos a bordo, a ellos no se les puede meter en los racks ¿dónde irán?
-¿En vuelos largos también serán aviones con estos asientos?
En definitiva, veo demasiados contras.
Un saludo
Hola Xavier,
Pues a mà me da mucha lástima. Antes habÃa que esforzarse para hacer según qué cosas, que parecÃan (eran) especiales. A mà esta forma de viajar me parece una humillación más, que mucha gente aceptará para poder venir más a menudo a emborracharse por dos perras a Mallorca (por poner un ejemplo). Luego a nosotros nos acusarán de fomentar sólo el turismo de sol y playa.
Low cost = cutrización (también se puede decir cutrizamiento; total es un palabro inventado).
En serio, a mà lo que me da es lástima.
Muchas gracias por la oportunidad de comentar y un saludo,
Jaime
Buenso dÃas.
Como la mayorÃa de vosotros pienso que no es la mejor solución, ni siquiera como complemento a las "low cost". Existen muchos inconvenientes que desde el sentido comun nos viene a todos a la cabeza.
Es provable que, como ya hemos comentado en otros post, busquen la popularidad comercial.
Os propongo que les demos algunas pistas. Por ejemplo, ¿por qué no hacer un avión con cápsulas?, al estilo del hotel capsule de Japón.
http://bit.ly/Boc3
Saludos.
Pese a que el modelo me parece inaceptable, no me cabe la menor duda que para viajes de poca duración, entre 1 y 2 horas, no pasarán muchos años, para que compañias low cost y de bandera, tengan una zona de este tipo de asientos (o como puedan llamarse) que dispondrán de esta oferta para seguir tirando los precios.
entiendo que en nombre de hacer rentable el negocio aéreo y con la excusa de brindar "calidad de servicio", están justamente restando calidad y servicio, dos elementos fundamentales, a la hora de tomar la decisión de compra por parte del cliente. Asà también queda claro que el manual de soluciones para mejorar el negocio, que utilizan, no es el más correcto, pese a todos los estudios de mercado y pese a los posgrados que realizan sus mentores.
Sabrina, pienso que tienes razón, tanto en el entrecomillado que pones a "calidad de servicio" después de -y con la excusa de brindar-, como en que "no es el modelo más correcto, pese a todos los estudios de mercado y pese a los posgrados que realizan sus mentores".
En muchos casos un poco del menos común de los sentidos, unido a la formación de la mejor universidad que conozco, LA UNIVERSIDAD DE LA VIDA, dan mejor resultado que todos los tÃtulos de los que hoy se llenan las empresas, para terminar arruinándose, despreciando su capital humano menos titulado y mas preparado.
Miguel Angel muchas gracias por tus palabras!
Hoa de nuevo Xavier,
No os perdáis este vÃdeo sobre "Vuelos a 50p" que ha publicado un amigo en su blog... :-))
http://www.rankia.com/blog/seguros/557557-ponie...
Saludos,
Jaime
BuenÃsimo!!!!! Me he desternillado. Muchas gracias por compartir este vÃdeo.
Jajajaja! Qué bueno el vÃdeo!
Lo que es preocupante es lo de esos asientos, porque asà como está el panorama, va en serio. Me pregunto si conocerán el chiste de la bici sin sillÃn..., porque igual asà se ahorraban algunos centÃmetros más...
En fin, que viendo cómo están las cosas, la chulerÃa de algunas aerolÃneas y la actitud totalmente pasiva de las administraciones para defender los derechos y la dignidad de los viajeros... lo llevamos claro! :(
Lo que me preocupa son los vuelos de tres y cuatro horas no me veo en esa postura, si la iniciativa es para "low cost" se podrÃa entender lo entendible , aunque en marketing deja mucho que desear, por cierto el video un 10
Muy bueno Jaime! me lo llevo a mi twitter me encantó!!!
Muy bueno el video Jaime gracias a ti y a tu amigo por compartirlo.
Hace un par de semanas salió la noticia en la tele sobre este tema, es más justo mostraron la misma foto y todo.
Esto pasará a la historia como lo de Ryanair de pagar por usar el aseo y otras más. No creo que la seguridad de estos asientos sea avalada por los organismos pertinenetes.