Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de jimmypons
Jimmy Pons

Blog de Jimmy Pons

Innovación turistica, Marketing Medios Sociales, de como la tecnología e Intenet nos afecta al sector turístico

Jimmy Pons
Publicado por jimmypons el 11 de Septiembre de 2010 y actualizado el 16 de Septiembre de 2010

Ayer aunque tarde por el vuelo de Iberia, dos vuelos 2 retrasos, vamos que venia yo calentito! (por cierto hice un par de twitts de cabreo y al día siguiente se pusieron en contacto conmigo a través de twitter, algo está cambiando....), llegue después de un par de días intensos de Innovación Turistica para Destinos en Pontevedra de la mano de Turismo Rias Baixas, que pertenece a la Deputación de Pontevedra y de la Secretaria Xeral de Turismo de la Xunta de Galicia. Durante estos casi 2 días en Pontevedra me llamó la atención 2 cosas, primero el interes de los técnicos de turismo, representantes de asociaciones, etc. de las Rias Baixas (la mayoría jovenes) que participarón activamente en el Taller y la segunda que en general la gente te trata excelentemente, no se si es por el SICTED que están implantando las empresas (Taxis, Restaurantes, etc) o por el caracter de la gente Pontevedra, y no solo lo digo a nivel turístico, porque tuve que comprar unas cosas de lo más mundanas en una perfumería y una libreria y el trato fué muy atento, quizás tuve mucha suerte, pero tengo la sensación de que es algo que se extiende en la ciudad.

Por otra parte tuve una experiencia muy reconfortante, resulta que hace un par de a√Īos hab√≠a participado como ponente en un evento que realiza la Diputaci√≥n de Pontevedra sobre tecnolog√≠a y Turismo y gracias a esa ponencia hab√≠a 2 personas que estaban poniendo en pr√°ctica algunas de las ideas que intent√© all√≠ comunicar, fu√© muy gratificante saber que les funciona que utilizan ese conocimiento y que estaban contentos con los Resultados, de hecho ped√≠ a Fran y a Merche de los apartamentos Rodeiramar 2a que explicase a los participantes su experiencia, cosa que reforz√≥ y enriqueci√≥ el taller, especialmente en posicionamiento gracias a videos en You Tube, eso cuando uno ha predicado tantos a√Īos en el desierto pues le llena de orgullo y le anima a seguir en la evangelizaci√≥n de los medios sociales. Os aseguro que su ROI est√° m√°s que conseguido, eso para los que todav√≠a busquen el ROI antes claro....

Os dejo unos video testimonios donde los participantes nos dicen el porqué y que han aprendido en esta jornada de Innovación Turistica para Destinos.

Y además aproveché para recomendar esta tierra de Galicia y especialmente las Rías Baixas que son un lugar maravilloso y merece ser conocido.

Tags: innovación turística, gestion destinos, redes sociales y destinos turisticos
Licencia: Reconocimiento
A√Īadir comentario 9 comentarios
Caelso G.
#1 caelsinho dice:

Qué pena haberme enterado tarde!

Como bien dices, a los colegas de Rodeiramar los tenemos m√°s que fichados gracias a su trabajo online. En Galicia vamos pasi√Īo a pasi√Īo, pero creo que en determinados √°mbitos se est√°n haciendo bien las cosas.

¡Pero cómo te van a tratar mal en estas tierras!, ni a ti ni a nadie (siempre que no se lo merezca xD)

Escrito el 11 de Septiembre de 2010, hace m√°s de 3 a√Īos
Marta Senra Míguez
#2 MartaSenra dice:

Muchas gracias por pasarte una vez más por nuestra tierra Jimmy! Me alegro mucho de que te hayas ido con tan buena impresión.
Encantados de tenerte con nosotros!

Marcos López

Gracias Jimmy por tus palabras sobre las Rías Baixas. No pude acercarme al taller, pero me alegra un montón las sensaciones positivas que has sentido sobre la participación y el interés. Fran y Merche son un ejemplo a seguir. Muchas cosas se están moviendo en estas tierras sobre buen uso de estrategia 2.0 en empresas turísticas. Aprovecho que ha comentado caelsinho para aplauidr su trabajo en el facebook del talaso atlántico de Oia que es de 10.

Y en el origen de estas cosas est√°is gente como t√ļ que nos han ense√Īado de forma abierta y transparente mucho sobre la nueva forma de dar a conocer a las empresas en internet. La de veces que me ido a la cama con los cascos y escuchando los Turispod tuyos, de Tirso y Jordi Ruiz.

Caelso G.
#4 caelsinho dice:

...al hilo de lo que acaba de comentar Marcos (y mientras trato de bajar el rubor de mis orejas), también hay que destacar el sobresaliente trabajo que se hace desde http://turismodepontevedra.com, tanto a nivel divulgativo del turismo provincial, como a nivel legislativo-formativo. No quisiera olvidarme de otra serie de artículos multimedia como videocreación de otras latitudes y otra serie de post de interés.

Me apunto el asunto de los "Turispod" que desconocía, ya que hay que aprender de los mejores.

Un saludo a tod@s, amig@s.

Caelso G.
#5 caelsinho dice:

FE DE ERRATAS

La p√°gina a la que me refiero es:

http://turismodepontevedra.blogspot.com/

La otra nada tiene que ver...sorry, sorry.

Escrito el 12 de Septiembre de 2010, hace m√°s de 3 a√Īos
Jimmy Pons
#6 jimmypons dice:

Caelso, pues si amigo te puse falta je je je. Bromas a parte espero que esta inciativa de la Deputación y la Xunta sea la primera de muchas otras y que entre todas podamos avanzar en este tema de la innovación, tan necesaria para el futuro de este sector y especialmente el de Galicia, un abrazo!

Escrito el 13 de Septiembre de 2010, hace m√°s de 3 a√Īos
Jimmy Pons
#7 jimmypons dice:

Marta estar en vuestra tierra es siempre un placer, de hecho cuando tengo una oportunidad no lo dudo en venir, el próximo puente voy a conocer la zona de Orense y sus aguas termales que me han dicho que son una maravilla. Un abrazo y espero volver muy pronto por ahí!

Jimmy Pons
#8 jimmypons dice:

Marcos, cuando conoces hist√≥rias como la de Fran y Merche, te animan a seguir en esto con m√°s fuerza si cabe. Desde mi persona y Hosteltur Innova estamos intentando que la gente se de cuenta de que no toca otro remedio que avanzar hacia donde avanza el cliente. Es como hace 15 a√Īos todos dec√≠amos que deb√≠amos ir hacia Internet y los que se lo creyer√≥n, los que dieron el paso, pues hoy son los que realmente se han posicionado. Un saludo

David Mora Gomez
#9 morich dice:

Jimmy, es interesante lo que comentas sobre el SICTED. Son decenas y decenas las empresas distinguidas en toda la provincia de Pontevedra seg√ļn la metodolog√≠a de la Secretar√≠a General de Turismo y eso de alguna forma se ha de notar en el destino.

Este a√Īo desde TEA-CEGOS estamos ayudando al Patronato de Turismo de Pontevedra a ampliar el n√ļmero de empresas integradas en el proyecto y doy fe de que √©stas est√°n muy implicadas.

Animar√≠a a todos los destinos a que trabajen en la implantaci√≥n de SICTED, sobre todo porque genera puentes y l√≠neas de colaboraci√≥n entre el sector p√ļblico y el privado.

Escrito el 20 de Septiembre de 2010, hace m√°s de 3 a√Īos