Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de canalis
Xavier Canalis

blogTur

Comentarios y análisis sobre la actualidad turística

Xavier Canalis
Publicado por canalis el 15 de Septiembre de 2010

Cerca de 10.000 hoteles y bed&breakfast del Reino Unido dispondrán de una lista negra de clientes no deseados, que podrán consultar antes de confirmar las reservas, según ha informado la prensa turística británica.

La iniciativa se plantea para no acoger como huéspedes aquellas personas que con anterioridad dañaron establecimientos, robaron objetos de valor en ellos, se marcharon sin pagar, etc.

Las personas incluidas en dicha lista podrán presentar un recurso, acogiéndose a la ley de protección de datos del Reino Unido.

Cabe apuntar que una medida similar ya se aplica en Australia desde el año 2007.

No queda muy claro los criterios que regirán para ser incluido en dicha lista. Y es que podemos encontrar de todo: desde los clientes que se llevan las toallas o las pilas del mando a distancia, hasta los que causan verdaderos destrozos en las instalaciones, pasando por los que agarran la TV de plasma y la meten dentro de la maleta.

Tags: seguridad
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 1 comentario
juan carlos tejeda

uff....terreno muy pantanoso en España, no sólo por la Ley de Protección de datos, sino por lo que supone de vulneración de la presunción de inocencia, ya que el mando, las toallas, etc se las llevó el huesped? se las llevó la de la limpieza aprovechando que ahora le echan la culpa al huesped?

Me parece muy bien que los hoteleros se defiendan de clientes no deseados e indeseables y de hecho si existe tripadvisor, puede exitir customeradvisor, pero puede generar mas problemas legales que beneficios en mi opinion...

Escrito el 15 de Septiembre de 2010, hace más de 3 años