Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Grupo Menorca turística

Blog del grupo Menorca turística

Ignacio Gil García
Publicado por IgnacioGil el 16 de Septiembre de 2010

LO HEMOS HECHO

No hemos podido evitar la tentación. 

Después de la publicación la semana pasada del post Menorca en los 5 sentidos no he podido evitar la tentación de seguir pensando en la forma de hacer algo que sirviera para dar continuidad al mismo post.

El comentario de David Camps en el que incluía: "Y pudiéramos llegar a una WTM, con la historia de Ignacio y las de 5.000 entusiastas más como fondo de promoción, con una "cata" multi-sensorial de menorca , y los TT.OO frotándose las manos por las reservas de la isla en su nuevo catálogo de "Con los Cinco Sentidos" me dio que pensar y, sin dudarlo, le mandé un mensaje a través de esta comunidad para dar el primer paso. Casualmente, David estaba rumiando algo parecido con lo que nos pusimos de acuerdo rápidamente y nos pusimos manos a la obra.

El primer paso consiste sencillamente en crear una página en facebook con el lema del título de este post Menorca: 5000 historias contadas con los 5 sentidos. David, como menorquín, ha tenido el privilegio de crear la página y yo, con las fotos de mi viaje, crear el banner que podéis ver en este post y convertirme en administrador. Un privilegio que nos gustaría compartir con todos los que, en esta Comunidad, quieran dar difusión a esta mínima iniciativa (pero iniciativa, al fin y al cabo), convertirse en "storytellers" y aportar más historias, cuentos, imágenes y vídeos sobre esta Isla Mágica. 

Ahora viene lo más difícil, conseguir las historias. Para ello me gustaría contar con vuestro apoyo. El apoyo de Jimmy, Esther, Victor, Virginia, Elisabet, Irene, Fabián, José Luis, Miguel Angel, Magda, Paula, Gabriel, Lluís y todos los que quieran soñar un poquito en la posibilidad de conseguir esas 5000 historias. Ser Co-partícipes de la iniciativa, ser co-administradores de la página, invitar a todos aquellos que se quieran unir y crear una pequeña plataforma de promoción que, quién sabe hasta dónde puede llegar.

Me consta que hay miles de Menorquines que tienen historias que contarnos, miles de personas de otras zonas de España que han vivido experiencias de todo tipo en la isla y lo que esperamos es que nos las cuenten, por pequeñas que sean. Nosotros hemos aportado un mínimo granito de arena y, la primera historia (porque no hay otra) es la mía ;-)

Gracias a Paula Camps por darme a conocer este vídeo de "Ester i els 5 sentits"

Tags: menorca, storytelling, facebook, promoción turística, promoción de destinos, Balears
Añadir comentario 20 comentarios
Esther Mascaró Puntí
#1 Esther dice:

Gran iniciativa, Nacho y David!! Muchas gracias y sin duda participaremos todos los menorquines, que para mí no son quienes han nacido o vivimos en la isla, sino aquellos que la aman y se ocupan de su presente y su futuro :)

Escrito el 17 de Septiembre de 2010, hace más de 3 años
Miguel Angel Campo Seoane

Esta claro que el movimiento se demuestra andando.

Enhorabuena por la iniciativa.

Ignacio Gil García
#3 IgnacioGil dice:

Hola Esther,
la iniciativa está abierta a la participación de tod@s y cuanta mayor participación haya más bonito. Creo que hay un montón de historias sobre Menorca dispersas por ahí...y un montón de personas que tienen historias que contar sobre la isla. me encantaría que fuera ese lugar donde la gente encontrara todas esas historias y...quién sabe. Soñar es bonito Esther ;-))

Ignacio Gil García
#4 IgnacioGil dice:

Miguel Angel...siempre estás ahí...Muchas gracias por tu sabiduría y por tu talante. Eres un ejemplo para muchos comuneros. Deberían darte un galardón por ello. Un abrazo

Arantxa Ros
#5 Arantxa dice:

Gran idea para comunicar lo que es y lo que puede ofrecer Menorca!
5000 razones, motivos, excusas, desde 5000 puntos de vista diferentes, me encanta

David  Camps Pons
#6 DavidCamps dice:

Buenos días, gracias por los comentarios...Esther y Miguel Angel seguro que teneis alguna historia que contar...Os animo a vertir vuestra historia y a aportar vuestro granito de arena....Así como a difundir la iniciativa. Gracias por vuestro apoyo.

Magdalena Camps
#7 mcamps dice:

Me encantaaaaaa la idea! Sois geniales :-) Me apunto!!

Montse Ferrer Sans
#8 montse dice:

Que magnifíca iniciativa Nacho y David, es estupenda! Seguro que 5000 razones serán pocas. Adelante!

Ignacio Gil García
#9 IgnacioGil dice:

Gracias Arantxa, Magda, Montse...5000 cuentos que hablen de la magia de Menorca, de su historia, de la gente que allí vive, de sus paseos, de su cultura, de su gastronomía, del mar, del viento...tantas cosas se pueden contar!!!!

Y gracias a David porque no nos conocíamos de nada y hemos conectado en este punto para dar un pasito. Sólo con un mensaje y una llamada telefónica. La cantidad de cosas que se pueden hacer cuando hay voluntad para hacerlas y un poco de ilusión.
Un saludo a tod@s

Irene Andrés Tejada
#10 Irenne dice:

En tan sólo horas ya somos 50 fans... como dice Montse seguro que 5000 razones se quedan cortas...

Araceli Guede
#11 araceli dice:

Me encanta la idea! Siento no poder participar, porque lamentablemente nunca he estado en Menorca, pero prometo intentar enmendar ese error lo antes posible. Seguro que es una iniciativa con mucho éxito.

David  Camps Pons
#12 DavidCamps dice:

Ignacio, como te comentaba ayer, esto es lo que me encanta de este nuevo canal,a través de ideas,intereses o pasiones comunes;conectas con personas interesantes, inquietas y decididas como tú y otros tantos corazones que abrazan este espíritu 2.0 por las redes. Un abrazo.

Edu Cendán
#13 ecendan dice:

Hola a todos:
Esta mañana a través de una compañera de trabajo ha llegado a mi este blog. Simplemente daros la enhorabuena por la iniciativa y deciros que la apoyo al 100%. Supongo que bastará con decir que el video de "Ester i els 5 sentit" formaba parte del programa de televisión "100%" que el verano de 2009 realizamos en Televisió Menorquina Miguel, Anna, Lluna, Enka y yo mismo.
Me he quedado sorprendidísimo al verlo aquí. Gràcies Paula!!!
Un abrazo.

Ignacio Gil García
#14 IgnacioGil dice:

Edu, enhorabuena por el vídeo que me parece espectacular y que ha sido una absoluta y fantástica coincidencia por el contenido de ambas cosas....relacionadas con el post anterior que escribí aquí la semana pasada. Creo que lo explica de una forma tan sencilla y tan cercana que me pareció un complemento perfecto a este post y por eso lo he utilizado. De verdad que necesitaremos todo el apoyo para llegar a las 5000 historias...Muchísimas gracias

Hola Araceli, solo espero que lo que vayas viendo en la página de facebook te acerque un poco más a la isla para que puedas fantasear con ella antes de visitarla. Muchas gracias por comentar.

Ignacio Gil García
#15 IgnacioGil dice:

Hola Irene, ya somos 60 :-))

David, infinitas posibilidades :-)

Roy Ortiz Hintz
#16 royortiz dice:

Yo ya soy fan! Espero las siguientes historias! Nos leemos ;-)

Ignacio Gil García
#17 IgnacioGil dice:

Hola Roy. hacía tiempo que no te veía el pelo!!!! Las siguientes historias las irán colgando en la página de facebook todos aquellos que las quieran compartir más algunas que buscaremos nosotros por ahí...
Muchas gracias y un abrazo

Bettina Ruiz Spohr
#18 Bettina dice:

Bravo por la iniciativa. Muy oportuno el título. Estoy segura que con vuestras historias me cautivaréis para visitar vuestra isla y poder aportar mi granito. Me hago fan. Un abrazo.

Javier S.T.
#19 JavierST dice:

Que idea más genial, yo no tengo el gusto de conocer Menorca, solo he estado en Baleares en la isla de Mallorca, pero este tipo de iniciativas despiertan desde el primer momento el interes y las ganas de conocer la isla, una alternativa genial para dar a conocer y acercar al turista potencial las vivencias de aquellos que ya han disfrutado de la experiencia ¡¡¡desde luego es una iniciatia de 10!!!.

Escrito el 18 de Septiembre de 2010, hace más de 3 años
Ignacio Gil García
#20 IgnacioGil dice:

Muchas gracias Betina y Javier....Nos encanta que os guste la iniciativa.
Como sabéis se trata de una iniciativa un poco impulsiva y la respuesta ha sido muy buena. Se ha publicado, que yo sepa, en los siguientes paper.li:

El de Juan Sobejano: http://paper.li/jsobejano
El de TenerifeMag: http://paper.li/TenerifeMag
y El del ITH: http://paper.li/ithotelero

En twitter, ni os cuento.
Ya vamos por más de 130 seguidores. Y la respuesta de amigos para colaborar nos han impresionado por la generosidad con que han sido hechas. Y todo ello en un sólo día!!!!!!!!!!!!!!!!!

Así que ya sabéis, si encontráis historias bonitas sobre Menorca no dudéis en compartirlas. Y si visitáis Menorca más todavía. Gracias por seguir la página y un abrazo para todos

Escrito el 18 de Septiembre de 2010, hace más de 3 años