Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de elturista
sebastian reisen

De viajes y más

Todo lo que se me ocurra de viajes y turismo

sebastian reisen
Publicado por elturista el 23 de Septiembre de 2010

Trivago que ofrece su comparador de precios de hoteles hace poco tiempo revelo los resultados de un estudio en donde queda claro la disparidad de precios en que se puede reservar hoteles en españa y ha resultado que se puede ahorrar hasta un 25% en tarifas de un mismo hotel y una misma habitación según con que agencia reservemos.

Por ejemplo si miramos en los destinos de plata se puede notar que hay diferencia en lugares como Canarias o Puerto del carmen en donde se puede ahorrar hasta un 32% y en Puerto de la cruz un 46%.

Los destinos que registran índices más bajos, con menor diferencia de precios son la localidad asturiana de Llanes (un 7%), Cáceres (11%) y Logroño (15%).

El informe demuestra que los hoteles con cuatro estrellas son los que más disparidad de precios ofrecen, de todos modos en los de 3 se puede ahorrar en promedio hasta un 28%.

Tags: informe, precios, hoteles
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 1 comentario
rosa bautista jurado

Hola! yo no he visto ese informe, pero te doy la razon al completo: me he pasado 7 meses haciendo practicas con mis alumnos de A.V. en internet y hay una diferencias de precio tremendas si reservas/contratas a traves de unos buscadores, paginas webs de agencias de viajes o los tipicos folletos que te dan.. lo que quieras, incluso hasta mas barato en la propia web del hotel que utilizando intermediarios. Para ponerte un ejemplo 15 pax, buscando por las vias posibles el mismo viaje, mismos dias , mismas condiciones, mas una pax que visito al menos tres agencias de las principales: las A. V eran mas caras seguro, pero lo que mas me preocupó es el asesoramiento tan pobre que ofrecieron dos de las tres visitadas. Los asesores tienen un esquema mental prefijado del cliente y no se suelen "pringar " en adaptar el servicio a los deseos del cliente, se limitan muxas veces a ofertar lo primero que les aparece en pantalla. gracias

Escrito el 6 de Octubre de 2010, hace más de 3 años