Posts 10453 posts Fotos 8181 fotos Camara 1507 videos Comment 80 podcasts Author 6130 usuarios Grupos 227 grupos Bulb 481 ideas
Grupo Café 2.0

Blog del grupo Café 2.0

Jimmy Pons

El proximo 7 de Octubre a las 09:30 en Arona Tenerife vamos a realizar conjuntamente con el Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Arona el próximo café 2.0 en el Hotel Villa Cortés.

El municipio de Arona lleva ya tiempo trabajando en varios temas relacionados con la innovación turística y la tecnología, su nueva web saldrá a la luz muy pronto, su presencia en las redes sociales, el cableado actualmente de fibra optica en el casco urbano de Arona y de su extensión a otras zonas del municipio muy pronto, etc. etc... otro paso más ha sido colaborar con Hosteltur y especialmente Hosteltur Innova en la organización de un Café 2.0, donde podamos compartir administracion pública y sector privado inquietudes y experiencias relacionadas con los destinos, las nuevas tendencias turísticas, el nuevo cliente, los nuevos patrones de comportamiento, como sacar provecho de las redes sociales, etc. al fin y al cabo tener una mañana reservada en nuestro día a día para que podamos desde Hosteltur Innova acercar las últimas innovaciones turísticas y tecnológicas que están desarrollandose muy directamente con el cliente y las empresas turísticas.

Este evento es una mezcla de update sobre innovación turística y he preparado una presentación muy práctica, con muchas ideas y ejemplos prácticos de acciones que pueden llevar a cabo espercialmente las pequeñas y medianas empresas que son las que más oportunidades pueden encontrar hoy con Internet. También he incluido 10 claves para afrontar la innovación turística desde el punto de vista de la colaboración entre entidad pública y entidad privada camino que todos debermos tomar si queremos afrontar con éxito los retos turísticos que nos depara el siglo XXI.

Os dejo una presentación en video que hemos preparado para ir calentando motores así como el enlace para inscribiros. Si el 7 de Octubre estás en Tenerife y cerquita de Arona no te puedes perder este café 2.0, seguro que te irás con un montón de ideas para poner en practica al día siguiente! Nos vemos en Arona ;-)

Arona, de la gestión tradicional a un destino turístico 2.0

7 de octubre de 2010 · HotelVilla Cortés · 9:00 Horas

PROGRAMA

9:30 horas
Presentación Café 2.0 · Ángel David Herrera González · Concejal de Turismo de Arona

9:35 horas
Jimmy Pons · Hosteltur Innova · Arona, de la gestión tradicional a un destino turístico 2.0

10:15 horas
Debate

Y tu que opinas que debe un destino hacer para convertirse en un destino turistico 2.0?, conoces alguna idea que esté llevando a cabo en este sentido, espero tus comentarios ;-)

Tags: cafe 2.0, innovacion turística
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 11 comentarios
Lasse Rouhiainen

Qué buen pinta tiene, y además en Tenerife.

Seguro que va a ser genial

Escrito el 24 de Septiembre de 2010, hace alrededor de 1 año
Jimmy Pons
#2 jimmypons dice:

Gracias Lasse, la verdad es que los destinos cada vez más tendrán que trabajar en conjunto con la empresa privada solo de esta manera se podrán conseguir frutos! La globalización, el cliente, las nuevas demandas obligan a que todos rememos en la misma dirección. Un abrazo!

Escrito el 25 de Septiembre de 2010, hace alrededor de 1 año
Arantxa Ros
#3 Arantxa dice:

Solicitada asistencia!

Escrito el 25 de Septiembre de 2010, hace alrededor de 1 año
Jimmy Pons
#4 jimmypons dice:

Ahi nos vemos Arantxa!

Escrito el 26 de Septiembre de 2010, hace alrededor de 1 año
Francisco Javier San Jose Gonzalez
#5 Iberiarural dice:

Una pena que me quede tan lejos.

Me tomo la licencia de copiar literalmente tus palabras: los destinos cada vez más tendrán que trabajar en conjunto con la empresa privada solo de esta manera se podrán conseguir frutos!

Una vez más pongo nuestros canales a disposición de quien quiera hacer uso de ellos.

Estoy seguro, que algún día........ entenderán nuestra propuesta.

Escrito el 28 de Septiembre de 2010, hace alrededor de 1 año
Jimmy Pons
#6 jimmypons dice:

Javier es una cuestión de tiempo y paciencia, todo lleva su proceso y los cambios son en tantos aspectos que se hacen lentos, pero estoy seguro que todo llegará, yo despues de 4 años de travesia en el desierto empiezo a ver cosas que se mueven, destinos que se interesan por esos temas, etc. veo movimiento en positivo tranquilo sin revoluciones, tiempo al tiempo! a ver si hacemos algo por tu tierra ;-)

Escrito el 29 de Septiembre de 2010, hace alrededor de 1 año
Salvador Vilalta
#7 svilalta dice:

Hola Jimmy!! Si es que no paras!!
Ya me gustaría participar en el evento pero no voy a Canarias hasta Noviembre.
Salu2.0 :-)

Enrique Padron Fumero
#8 Epadron dice:

Jimmy, interesante iniciativa, como siempre. Alli estaremos y hoy mismo sale la información desde los ashocanales...
Aqui nos tienes para cualquier ayuda que podamos prestar.
Saludos

Jimmy Pons
#9 jimmypons dice:

Hola Salvador, si la verdad es que el fin de año va a ser muy muy entretenido, seguro que tendremos otras oportunidades ;-)

Jimmy Pons
#10 jimmypons dice:

Gracias Enrique, la verdad es que el cambio vendra por el aporte de todos los que creemos que es necesario ver las cosas de otra manera y otro prisma. Un saludo y espero verte por allí!

Carlos Gómez Piqueras
#11 Pirineos dice:

Hola Jimmy, no paras... Ya hablamos. Si sigue como Director del Hotel Villa Cortés mi buen amigo y gran profesional Ricardo Cáceres dale un abrazo de mi parte.

Por cierto como ya sabrás es uno de los hoteles más bonitos que pueden visitarse, sólo la pintura del techo del hall es una maravilla.

Alguna fotico del hotel vendrá bien traerse.

Escrito el 7 de Octubre de 2010, hace alrededor de 1 año