Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Grupo IDEAS ORIGINALES CONTRA LA CRISIS

Blog del grupo IDEAS ORIGINALES CONTRA LA CRISIS

carlos Hernandez
Publicado por carlos el 27 de Septiembre de 2010

En estos tiempos borrascosos donde es más fácil encontrar a quien pierde un trabajo que encontrar un trabajo que llevarse a la nómina, uno termina viendo de todo.

Después de mucho tiempo de trabajar con personas de todo tipo he llegado a la conclusión de que la aptitud es algo muy importante, porque sin un mínimo de criterio, capacidad y conocimiento, difícilmente se construye nada. Pero hay algo mucho más fundamental, más imprescindible e insustituible: La ACTITUD.

No he conocido nunca a nadie que con una actitud positiva, con ganas, con persistencia, con deseos de crecer, de aportar... no le fuera bien en un sitio.

He visto muchas personas con grandes conocimientos para desarrollar un trabajo. Con un curriculo donde la formación era impresionante... pero a la hora de interactuar, de compartir, de ser y estar... no conseguían estar a la altura. Y de la misma forma, he visto a personas que llegaban con una formación mucho más básica, con un folio con toda su experiencia, por bandera... y eran absolutamente impresionantes en el desarrollo de su labor, por algo tan simple como las ganas y el deseo de mejorar...

Hoy me ha llegado este video que, enviado por Almudena Fernandez, lo único malo que tiene, es que es muy largo. Pero es que en si mismo no es un video, sino que es un corto y muy premiado, por cierto.

Os lo recomiendo como ejemplo de lo simple que son algunas cosas, y con que facilidad se nos olvidan.

Aportar a los demás a veces es una forma de aportarse a uno mismo. Y esto extrapolado a la empresa en la que trabajas, indudablemente es un factor insustituible para el empresario.

Desanimarse es una palabra que deberiamos borrar del diccionario y figurar como algo que se extinguió hace mucho.

Espero que os guste y que os inyecte algo de optimismo. Animo a todos

Tags: actitud, aptitud, redes sociales, comunicación
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 14 comentarios
estela portela
#1 estela dice:

hola Carlos:

Yo conocía ya este video, pensaba utilizarlo para alguno de los cursos de formación que imparto, pero efectivamente es algo largo.

Creo firmemente en el poder de la sonrisa y en su efecto multiplicador, además estoy contigo en que la actitud es lo que verdaderamente nos hace diferentes.

Escrito el 27 de Septiembre de 2010, hace más de 3 años
jaime lopez-chicheri mirecki
#2 pitufari dice:

EL video es genial carlos (las dos partes) gracias por este regalo de optimismo

Abrazos

María Belén Cobacho
#3 MBelen dice:

Es perfecto!! Gracias por mostrarlo. Saludos

Juan Rodero
#4 jrodero dice:

Carlos, creo que precisamente en estos tiempos difíciles, será la gente con una buena y postiva aCtitud los que primeros verán la luz al final del tunel, no sólo por su disposición, ganas y/o entusiasmo, sino porque además suelen ser optimistas por naturaleza, algo muy dificil de encontrar hoy. Gracias por el video, es GENIAL

Escrito el 28 de Septiembre de 2010, hace más de 3 años
#5 __1297801__ dice:

Gracias por el video Carlos, no dejaré de sonreir y de ver de forma optimista la vida.

Cesar Palazon Saez

Es un gran video con un GRAN MENSAJE, al final lo consiguió y me hizo sonreir (y eso que esta vez me había propuesto no hacerlo, ya que no es la primera vez que lo veo y seguramente tampoco será la última).
Es necesaria la actitud, pero sin dejar de lado la aptitud, el problema es que la actitud se la genera uno mismo mientras que la aptitud se la tiene que ganar.
Intentemos modificar actitudes, que a veces sólo con una sonrisa se puede conseguir.

Jesús Fernández García
#7 JFG dice:

¡Genial demostración práctica, Carlos!
Gracias

Laura Núñez
#8 Morwen dice:

El vídeo es muy bueno, me ha gustado mucho y te doy las gracias por compartirlo, pero voy a ser la nota discordante.

Creo, Carlos, que seguro que sí conoces a alguien, o a más de uno, que a pesar de su actitud (o yo diría más bien que a veces es precisamente por esa actitud de querer hacer) las cosas no le van bien.

Es bonito idealizar, es bonito pensar que estas cosas funcionan...es bonito, porque si nos hundiéramos en la realidad no habría ninguna actitud en el mundo.

Luis  Blazquez Chamorro

;-)) Para todos.
Gracias Carlos.

Escrito el 29 de Septiembre de 2010, hace más de 3 años
Miguel Angel Campo Seoane

Yo también prefiero actitud que aptitud, con una buena dirección se puede hacer que todos alcancen altos niveles a aptitud, si tienen actitud, pero como Morwen voy a ser la nota discordante.

Creo que no se puede pedir mejor actitud de los empleados, si esta no empieza en el empresario y la dirección, y en más de un caso, esta falla a límites extremos en los mas obligados a ser ejemplares, tanto en una como en otra.

Escrito el 29 de Septiembre de 2010, hace más de 3 años
carlos Hernandez
#11 carlos dice:

Hola a todos. Como siempre, muchas gracias por vuestros comentarios. Y me alegro de que os haya gustado el video.
SIempre es mejor que haya notas discordantes, porque sobre los desacuerdos es sobre donde más rápido se crece.
MORWEN, no entiendo muy bien lo que dices sobre idealizar. ¿Idealizar que?, porque yo entiendo que mi actitud responde, primero y ante todo, a mí mismo. Mi motivación o desmotivación marca mi día a día, más que el de mi empresa o el de mí jefe.
Por supuesto que no es fáicl. De hecho es muy difícil y muy duro abrirse camino, aunque tengas una predisposición intachable y unas ganas arrolladoras. Por supuesto que hay, -y si, Laura, ahora mismo conozco a mucha gente que le pasa-, estupendos profesionales que a pesar de su entrega y ganas, se sienten mal pagados, mal tratados, ninguneados, chafados, ignorados... Por supuesto que si. Y por supuesto Sr. SEOANE que hay jefes poco acertados, poco motivantes, ignorantes, sobrados y poco humanos que tratan a sus equipos como si fueran peones de un ajedrez....
Pero esto ha sido siempre así. Esto ha existido y existirá siempre. Nadie puede hacer mucho para que los demás cambien de forma de pensar. Pero yo si creo que la superación no es algo que se consigue en un día, o en un año. Si creo que a veces tienes que esperar tu oportunidad para poder salirte de donde no estás bien, y que a veces esa oportunidad llega má fácilmente si estás con una actitud positiva y luchando por hacerlo mejor.
Esto es el mundo real, no es Disneylandia, está claro. Pero Laura, dejame que te haga la pregunta al revés: ¿Cuanta gente conoces que se ha dejado la piel durante mucho tiempo, y al final han conseguido llegar donde pretendían?. Porque de esos yo también conozco unos cuantos.
No dejes que nadie te diga que no lo puedes conseguir. Sea lo que sea.

Escrito el 1 de Octubre de 2010, hace más de 3 años
Jorge Talens Ferrer
#12 jorge dice:

Totalmente Carlos, esto lo que intentamos muchos directores con nuestros equipos, les mantiene motivados a ponerse delante de los clientes y dar lo mejor de ellos. No es nada fácil mantenerse con actitud positiva el 100% del tiempo, muchos factores nos bloquean, propiedad, trabajadores, clientes, proveedores, la autenticidad en los actos, saber gestionar la actitud (una gestión interna) desde quien tiene que transmitirla es vital para las empresas, de todas formas hoy el entorno inestable que tenemos nos pide más esfuerzo a mantener la actitud... Me ha gustado el video

Laura Núñez
#13 Morwen dice:

Con idealizar me refiero a que no todo el mundo te responde igual, justo como en el vídeo, hay alguien a quien no puedes hacer sonreír. Digo que es bonito pensar que si ven que tienes ganas, empeño y dos dedos de frente te sonrían y valoren, pero no siempre es así muchas veces porque ni los jefes o compañeros mismos valoran lo que están haciendo. Sólo es un sueldo a fin de mes a cambio de molestarse todos los días en un trabajo que o no les gusta o no lo entienden (creo, porque para ver algunas cosas no sé yo si hay más explicación) y esa actitud la acabas pagando tú (y muchos acaban como el protagonista, pierden las ganas y la sonrisa).

Por cierto, qué fuerte que cuando el pobre hombre se viene abajo la gente se enfada porque ya no les levanta el ánimo...¿no se les ocurrió pensar que alomejor era hora de devolver el favor? Nah, era sólo una observación.

Annie Burbano

Hace poco una amiga empezó a escribir un blog cargado de energía positiva. Siempre que necesito una dosis de motivación lo leo. http://cacho-cosa.blogspot.com/ realmente todo en la vida incluyendo la parte profesional tendrá mejores resultados si tienes mejor actitud.