Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de vaimar7
Veronica Aimar

e-Tourism

Tourism + Marketing + Web 2.0 + Carpe Diem

Veronica Aimar
Publicado por vaimar7 el 27 de Septiembre de 2010

Que no es lo mismo que Coches de Turismo + Marketing ;-)

Leyendo un post de Carlos sobre las campa√Īas o spots sobre coches y porque actualmente estoy bastante relacionada con este mundo es que estoy m√°s alerta al sector. Veo en la tele y calle, no se cu√°ntos anuncios de descuentos, promociones y paquetes tentadores para adquirir un veh√≠culo.

Online, en Facebook aplicaciones (al estilo de Cartown para lanzar nuevos modelos) o concursos relacionando la automoción con el turismo ("La Otra Guía") y también en Twitter, grandes empresas que se baten a diario con el diálogo y la conversación 2.0, también relacionando el turismo y los coches. 

Internet también es cuna de uno de los sectores que más sufre la crisis, el fin de ayudas y subvenciones y la suba del IVA; aunque las iniciativas surgen a pasos agigantados, tanto que Buyvip ha lanzado una agresiva acción de venta de un vehículo a un precio irrisorio, creando confusión y sorpresa.

¬ŅPens√°is que el sector automoci√≥n est√° preparado para conversar, establecer relaciones de confianza e interactuar online, coordinadamente con sus otros canales? ¬ŅO internet y sus herramientas ser√°n tomadas como muchas m√°s donde s√≥lo se coloquen anuncios?

Tags: coches, turismo
Licencia: Reconocimiento
A√Īadir comentario 2 comentarios
Bettina Ruiz Spohr
#1 Bettina dice:

Francamanete no tengo esperanza de que esto ocurra. Rara vez la industria automovilistica comunica de otra forma que no sea a traves de un anuncio. A no ser que sea el lanzamiento de un nuevo vehiculo, claro. Muchas veces me pregunto si no podrian hablar de seguridad vial, buenas practicas de conduccion, conduccion responsable, seguridad vial, ahorro de emisiones de CO2...No recuerdo ninguna marca apoyando las campa√Īas de la DGT, aunque quiza no haya estado atenta...

Escrito el 27 de Septiembre de 2010, hace m√°s de 3 a√Īos
Veronica Aimar
#2 vaimar7 dice:

Bettina, te cuento que respecto a emisiones de CO2 se están haciendo acciones de concientización (asociadas siempre a producto, claro) muy interesantes, directas y sencillas. Pero yo también siento que muchas veces sólo se trata de vender tal o cual modelo... y sabemos que esto va mucho más allá.

Gracias por pasar!

Escrito el 28 de Septiembre de 2010, hace m√°s de 3 a√Īos