"En parte un destino, en parte una experiencia". Asà se define 21C, un museo-hotel que abrió sus puertas en 2006 en Louisville, EEUU. Diseño minimalista en las habitaciones, exposiciones de arte contemporáneo y un restaurante con cierta fama son sus puntos fuertes.
Sus promotores, Laura Lee Brown y Steve Wilson, explican que con este proyecto quisieron contribuir a la revitalización del centro histórico de Louisville y al mismo tiempo acercar el arte a la gente de un modo más atractivo e informal.
El hotel-museo 21C pronto se convertirá en una franquicia. De momento, ya se anuncian tres próximas aperturas en las ciudades de Austin, Bentonville y Cincinnati. En pocos años, esperan llegar a los 15 establecimientos.
No es la primera vez que se plantean proyectos de este tipo. En España, sin ir más lejos, hay en funcionamiento algunos hoteles que organizan exposiciones, tienen un diseño vanguardista, etc.
Sin embargo, 21C va mucho más allá, al convertirse en una franquicia, tener un proyecto de expansión y autodefinirse sin complejos como "museo-hotel".
Buenos dÃas Xavier,
Interesante post. Me parece un concepto de hotel muy original. Está bien que surjan nuevos establecimientos que traten de probar cosas nuevas. Conocà Louisville hace unos años y me parece una ciudad donde conviven muy bien la modernidad con la tradición sureña.
Un saludo.