El Gobierno vasco y la Oficina Española de Turismo en Londres han iniciado este martes una campaña de promoción en los grandes almacenes Harrods de Londres, que permanecerá un mes y cuyo objetivo es dar a conocer al público londinense algunos de los recursos turÃsticos de Euskadi.
Harrods son los grandes almacenes de lujo más conocidos del mundo, están situados en Knightsbridge, en pleno centro de Londres, y por sus escaparates pasan más de ocho millones de personas al mes. En ellos, se mostrará el "sofisticado glamour de Euskadi" y se expondrá el premio Donostia otorgado a Julia Roberts por su trayectoria cinematográfica en el 58 Festival de Cine de San Sebastián, además de la Concha de Oro que ganó la pelÃcula británica 'Neds'.
La "elegancia" de la arquitectura y los vinos estará representada por imágenes y con un display de vinos de la Rioja Alavesa y de txakolÃ. De esta manera, se dará a conocer el PaÃs Vasco como "santuario" europeo de la cultura, la gastronomÃa y el vino, han explicado desde Gobierno vasco.
La promoción de Euskadi se extiende a las demás secciones de Harrods con una campaña de imagen en diferentes zonas, incluyendo pantallas, plasmas, posters, ascensores del segundo piso, promoción en la revista, recibos de compra y guÃa de la tienda, entre otros.
Hola Emilio,
Euskadi tiene tanto que ofrecer, es una pasada: gastronomÃa, caldos, paisajes, historia, literatura, arquitectura... la gente, que no me ovido de vosotros. Y si encima Donostia gana el galardón de Ciudad cultural europea 2016... Uffff.
Me encanta que hayas escrito sobre este tema, me interesa mucho dada la fama de España como destino debido a acontecimientos como ciertas fiestas, etc. que se hacen en algunas zonas turÃsticas.
Hace unos dÃas lei que han hecho lo mismo con AndalucÃa, y leyendo tu post tiendo a pensar que se trata de una estrategia para promocionar los distintos destinos españoles de cara al público británico.
Sinceramente pienso que es una de las mejores maneras de terminar con los clichés.
Gracias por compartirlo.
¡Un abrazo!
Gran escaparate y gran idea! Gracias por compartir una iniciativa enfocado a un publico ideal! Saluditos y nos leemos!
Es una forma muy inteligente de posicionarse en el mercado.
En Inglatera los gastronomadas no abundan, pero haberlos hailos y si estan seguro que van a Harrods a comprar.
Estos vascos saben hacer las cosas... yo hace tiempo que los envidio por sus sabias decisiones y su intelingente forma de hacer las cosas