Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de CHEMA
Chema Herrero Hernandez

CHEMA HERRERO

Si te gusta tu trabajo todo es más sencillo

Chema Herrero Hernandez
Publicado por CHEMA el 13 de Octubre de 2010

Después del huracán provocado por CSI TURISMO: El asesino de la paridad y trás recibir numerosos emails de compañeros del sector, no termino de entender porque no hablamos algo menos y hacemos algo más sobre un gravisimo problema que pone en jaque tanto a los intermediariso como evidentemente a los hoteleros.

Cuanto más tiempo dejemos que esta pelota crezca nos encontaremos  con que mi vecino del 3º comprando unas magdalenas en el super, y accediendo a una web con un codigo, comprará más barato mi hotel que mi mejor cliente directo.

Cuando hablaba de  buscar un preservativo anticanales no era una broma sino una llamamiento al control de natalidad de canales que  hoy en día es una autentica locura.

Un control forzado por los hoteles  y en los que la intermediación        ( que en esta pelicula se juega mucho) debe ser pieza clave.

Sin duda hemos pasado de tener clara la Paridad de precios como concepto  habitual de trabajo a tener una duda razonable de que hacen algunos canales con esa paridad que el hotel aporta.

Son cientos los  nuevos canales que nacen  de la mano de un Padre de la distribución, sin  saber ni lo que buscan, ni lo que quieren, ni su modelo de negocio  etc..  y todo al amparo de las intergaciones del demonio!.

Esas integraciones que siempre son las culpables del baile de cifras que aparece en el  canal de turno y que hacen que mi vecino en lugar de confiar en  mi  cadena o en los intermediarios solventes, termine comprando la habitación en el www.memontounchollocondescuentomegagrande.com  de turno.

Esta es la realidad a la que nos enfrentamos , la queramos ver o no.Siempre me han dicho que los negocios los hacen 2 y que cuando el negocio lo hace solo 1 no es negocio. Aqui el negocio lo hace el tercero, vamos que el matrimonio lleva el dia a dia con los problemas las crisis, los congelamientos etc... y la amante se queda con el coche y el piso, no mi digais que  parece una broma!

Al final o limitas hasta el máximo tu presencia en el mercado   y te la juegas con la gente que sabe  que esto es un negocio de 2 o esperas a ser la portada del proximo anuncio de Trivago. Y no digo que Trivago tenga la culpa, que no la tienen.

Al contrario, ellos y tripadvisor , ulises y todos los comparadores  han sabido ver un negocio en  lo que los hoteleros  e intermediarios miramos pero no queremos ver.  Es como si se juega un partido de futbol, lo escuchamos en el estadio pero miramos a la grada en lugar de al campo. Lo peor es que los goles en un lado se los meten al intermediario responsable y en la otra nos los meten a los hoteleros.

Al final mi madre tenia razón y es que QUIEN DA DE COMER A PERRO AJENO PIERDE PAN Y PIERDE PERRO.

Moraleja:  O buscamos un anillo para controlarlos a todos y llamamos a frodo o nos ponemos en serio a crear un listado de canales que pulverizan la paridad.

El que de positivo en  disparidona, suspendido dos años y punto!

Tags: ditribución, comercialización;hoteles
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 0 comentarios