NOTA DE PRENSA REMITIDA POR TRIPADVISOR
TripAdvisor, la mayor y más popular comunidad de viajeros en el mundo, ha entregado el premio Travellers Choices Destinationsâ„¢, a la ciudad de Palma. Esta mañana, Inma SolÃs, responsable de Comunicación de TripAdvisor en España hizo entrega del premio a la alcaldesa de la ciudad, Dª Aina Calvo.
Los Premios de viajeros TripAdvisor's Choice Destinations se basan en millones de comentarios y opiniones reales e imparciales de los viajeros de TripAdvisor. Los ganadores han sido seleccionados por una combinación de comentarios sobre destinos, lugares favoritos, y la popularidad global de cada destino en TripAdvisor.
Los usuarios han elegido a Palma como la 5ª Mejor Ciudad del Mundo para familias aunque, si se centran sólo en Europa, los viajeros europeos consideran a Palma como la 2ª Mejor Ciudad Europea, solamente por detrás de EuroDisney, en ParÃs.
Fuente: Hosteltur

10453 posts
8181 fotos
1507 videos
80 podcasts
6130 usuarios
227 grupos
481 ideas

Esta mañana lo comentaba, para mà Palma es una de las ciudades mediterráneas más atractivas. Sin embargo, no existe como destino turÃstico. Nadie viene a Palma. Vienen a Mallorca, y cuando hace mal tiempo, o en algún otro momento de sus vacaciones, visitan Palma. La ciudad tiene todos los atractivos necesarios para convertirse en un destino por si misma, pero de entrada me parece que ni los palmesanos son consciente de ello: comercios cerrados, poca actividad a partir de las ocho de la tarde, domingos aburridos y sin apenas restaurantes...
¿Cómo convertirla en un destino de city breaks, de turismo de compras o de congresos e incentivos?
Si hablamos de ciudades, estoy de acuerdo con lo que piensan los usuarios de TripAdvisor. Pero si hablamos de destino turÃstico, en absoluto. Lamentablemente.
Esther discripo en que Palma de Mallorca no es conocida como destino, cuando comentas que la gente no viene a Palma de Mallorca dirÃa que te equivocas, conozco a muchÃsima gente que concibe el destino Mallorca como Palma de Mallorca. Durante mucho años Palma de Mallorca ha sido la marca de Mallorca como destino. Ahora bien coincido en que se deberÃa explotar mucho más como destino no solo de sol y playa marcando la distinción entre el resto de la isla.
Hola Esther y Tomeu,
Ante todo gracias por vuestros comentarios.
Yo creo que Palma se podrÃa propocionar mucho más pues tenemos todo lo necesario para ello. El problema viene de donde siempre (los que nos gobiernan) si se hiciese una buena promoción creo que vendrÃa mucha más gente (incluso en temporada baja) para conocer y disfrutar de la ciudad. Asà muchos comercios podrÃan tener más horas y/o dÃas abiertos. Cada fin de semana tendrÃa que haber algo realmente interesante para atraer turistas (tanto de las islas como de afuera). A mà también me pasa que hay gente que confunde Palma de Mallorca con Mallorca y creo que es porque hay gente (sobretodo gente mayor) que cree que la isla de Mallorca se llama Palma de Mallorca: ¿por estar el aerpuerto ubicado en Palma?, ¿porque han pasado unas vacaciones en la playa de Palma?, ......
Un saludo.