Posts 10453 posts Fotos 8181 fotos Camara 1507 videos Comment 80 podcasts Author 6130 usuarios Grupos 227 grupos Bulb 481 ideas
Rincón web de mcm
Miguel Canals

NUEVAS MODALIDADES TURISTICAS PARA EL SECTOR HOTELERO

Apostemos por una oferta turística mixta, moderna y novedosa. Enfocada a las últimas tendencias del mercado: Condohotel, Fractional, Vacation Clubs, etc

Miguel Canals
Publicado por mcm el 23 de Octubre de 2010

En la mayoría de ocasiones hablamos de hoteles que son un despliegue de lujo, confort y más y más instalaciones y amenities. Sin embargo existe un hotel que huye de todo lo que tenga que ver con lujo, calidad, confort, etc pues si nos alojásemos en él encontraríamos todo lo contrario pues  este hotel es exactamente todo lo opuesto a esos hoteles de ensueño.

Estoy haciendo referencia al Null Stern Hotel. Su traducción literal es: “Hotel de Cero Estrellas”. En su época fue  un refugio antinuclear y se encuentra en la ciudad de Svelen (Suiza) y ha sido transformado en hotel. Su estilo no ha cambiado mucho de cuando era un bunker: austeridad al máximo pues no hay televisión, no puedes disponer de baño privado, además sin luz natural pues se encuentra a varios metros bajo tierra.

Su tarifa oscila entre los 6 y los 18 euros por noche. Curiosamente por este módico precio se incluye un par de zapatillas para descansar los pies y unos tapones para los oídos (supongo que al ser realmente un bunker se debe transmitir fácilmente el ruido y no se puede descansar. También se supone que tienen servicio de mayordomo para atender a los clientes: Por lo que puedo ver en la foto: Para traernos bolsas de aguan caliente para calentar la cama pues ahí abajo debe hacer un frio de coj.......

Para aquellos que no llevan muy bien lo de la claustrofobia existen pantallas que proyectan imágenes del exterior.

Si pensamos en positivo, en caso de emergencia, puede reestablecer sus funciones de refugio antinuclear en unas horas.

Desde luego, no será el lugar más cómodo para alojarse, pero si el más seguro y probablemente no tendrán muchos clientes que abandonen el hotel sin haber pagado previamente la cuenta.

INCREIBLE: Me reservo el derecho de no opiniar... ;-O

Tags: hotel, low cost, bunker, sin lujos, diferente, original, cero estrellas
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 5 comentarios
Jesús Fernández García
#1 JFG dice:

¡NO ME PUEDO CREER QUE LA LEGISLACION SUIZA PERMITA CATALOGAR ESTE BODRIO COMO "HOTEL".....Y QUE NO HUBIERA SIDO DENUNCIADO! PRECISAMENTE EN SUIZA (DONDE HE VIVIDO), "LA CUNA DE LA HOTELERIA" (MENOS MAL QUE EL "CAMARERO" LLEVA PAJARITA Y GUANTES BLANCOS)
ESTOY AVERGONZADO DE VER ESTO.

Escrito el 24 de Octubre de 2010, hace alrededor de 1 año
Miguel Canals
#2 mcm dice:

Hola Jesús,

Gracias por tu aportación. La verdad es que el hotel tiene "tela" y que lo hayan permitido en Suiza más "tela" todavía.

Un saludo y hasta pronto.

Escrito el 24 de Octubre de 2010, hace alrededor de 1 año
CARLOS  CUSME LLIGUISUPA
#3 carcus dice:

buen aporte,yo no critico mal este tipo de hotel mas bien lo aplaudo ya que aplica el sentimiento competitivo que hay que crear y salir de lo comun para ganar su puesto en el mercado,principios basicos de marketing y si bueno tiene clientes super por quien lo creo felicitemoslo no invirtio envano mas bien aprendamos que invirtio la regla ...

Escrito el 26 de Octubre de 2010, hace alrededor de 1 año
Roy Ortiz Hintz
#4 royortiz dice:

Innovador siempre que hay publico para este nuevo nicho de mercado! ;-)

Escrito el 27 de Octubre de 2010, hace alrededor de 1 año
Miguel Canals
#5 mcm dice:

Gracias Carlos y Roy.

Todo vale en este mundo empresarial siempre y cuando los servicos sean los mínimos coherentes y no se engañe al usuario.

Gracias y hasta pronto

Escrito el 8 de Noviembre de 2010, hace alrededor de 1 año