No hace mucho vi un interesante reportaje en TV sobre los contÃnuos cambios a los que estamos sometidos, y que aunque no queramos tenemos que aceptar, aquello de ir con los tiempos, de no quedarnos atrás: negocios, vida privada, estudios, sectores de trabajo... En todo lo que nos rodea.
Me refiero a la tecnologÃa y a cómo ha influido en nuestros valores, de todo tipo, y que las nuevas generaciones son los únicos que conocen, ya que han nacido en este seno. Por lo que quizás no notan tanto el cambio como los que venimos de otras épocas, y de un siglo atrás.
A colación de todo esto, el genial Quino, creador de Mafalda, de quien soy fan desde pequeña, realiza un interesante retrato mediante las siguientes viñetas.
Â
Os dejo con una cita fantástica:
"La vida deberÃa ser al revés.
Se deberÃa empezar muriendo y asà ese trauma está superado.
Luego te despiertas en una residencia mejorando dÃa a dÃa.
Después te echan de la residencia porque estás bien y lo primero que haces es cobrar tu pensión.
Luego en tu primer dÃa de trabajo te dan un reloj de oro.
Trabajas 40 años hasta que seas bastante joven como para disfrutar del retiro de la vida laboral.
Entonces vas de fiesta en fiesta, bebes, practicas el sexo y te preparas para empezar a estudiar.
Luego empiezas el cole, jugando con tus amigos, sin ningún tipo de obligación, hasta que seas bebé. Y los últimos 9 meses te pasas flotando tranquilo, con calefacción central, room service, etc. Y al final abandonas este mundo en un orgasmo". Quino
No sé a vosotros, pero para mà este pensamiento me hace reflexionar, y sobre todo carga mis pilas de lunes para afrontar toda la semana con actitud positiva.
Â
Â
Jajajaja, por favor que bueno y cuanta razón tiene!!!! jajaja
Gracias por compartir en la Comunidad las genialidades de Quino.
Cuantas veces hemos epensado a lo largo de nuestras vidas como nos gustarÃa controlar el tiempo, en todos sus sentidos.
Uno de los mejores lujos es la administración del tiempo. La visión de Quino, a parte de ser genial, acertada y reflexiva es introspectiva.
Sigamos labrando un buen futuro interior. ;-)
Es muy bueno EstefanÃa, Feliz lunes!
¡Genial, Estefania! Es la pura realidad....y no nos damos cuenta de ello.
BuenÃsimo EstefanÃa y cuanta razón en esas viñetas ¡¡
Nos paramos alguna vez a pensar en ello ?
Hola,
Gracias por aportar.
Espero que vuestro lunes haya sido genial y que el resto de la semana sea mejor.
Otra buena cita de Quino: "¿No será acaso que esta vida moderna está teniendo más de moderna que de vida?".
Saludos!
Si señor...... muy bueno, GENIAL !!!!!!
Turismo humaniza las relaciones...
Buenos dÃas Miguel y Rodrigo,
Gracias por vuestros comentarios.
Un saludo,
EstefanÃa