Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de EAG
Estefanía Alfonso Gómez

¿Por qué?

Es una pregunta que me hago a menudo, sé que muchas veces no tiene respuesta, y yo tampoco la busco, simplemente actúo.

Estefanía Alfonso Gómez
Publicado por EAG el 25 de Octubre de 2010

No hace mucho vi un interesante reportaje en TV sobre los contínuos cambios a los que estamos sometidos, y que aunque no queramos tenemos que aceptar, aquello de ir con los tiempos, de no quedarnos atrás: negocios, vida privada, estudios, sectores de trabajo... En todo lo que nos rodea.

Me refiero a la tecnología y a cómo ha influido en nuestros valores, de todo tipo, y que las nuevas generaciones son los únicos que conocen, ya que han nacido en este seno. Por lo que quizás no notan tanto el cambio como los que venimos de otras épocas, y de un siglo atrás.

A colación de todo esto, el genial Quino, creador de Mafalda, de quien soy fan desde pequeña, realiza un interesante retrato mediante las siguientes viñetas.

Os dejo con una cita fantástica:

"La vida debería ser al revés.

Se debería empezar muriendo y así ese trauma está superado.

Luego te despiertas en una residencia mejorando día a día.

Después te echan de la residencia porque estás bien y lo primero que haces es cobrar tu pensión.

Luego en tu primer día de trabajo te dan un reloj de oro.

Trabajas 40 años hasta que seas bastante joven como para disfrutar del retiro de la vida laboral.

Entonces vas de fiesta en fiesta, bebes, practicas el sexo y te preparas para empezar a estudiar.

Luego empiezas el cole, jugando con tus amigos, sin ningún tipo de obligación, hasta que seas bebé. Y los últimos 9 meses te pasas flotando tranquilo, con calefacción central, room service, etc. Y al final abandonas este mundo en un orgasmo". Quino

No sé a vosotros, pero para mí este pensamiento me hace reflexionar, y sobre todo carga mis pilas de lunes para afrontar toda la semana con actitud positiva.

Tags: tecnología, valores, cambios, avances
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 9 comentarios
Javier S.T.
#1 JavierST dice:

Jajajaja, por favor que bueno y cuanta razón tiene!!!! jajaja

Escrito el 25 de Octubre de 2010, hace más de 2 años
Francesc Soler Mateu

Gracias por compartir en la Comunidad las genialidades de Quino.
Cuantas veces hemos epensado a lo largo de nuestras vidas como nos gustaría controlar el tiempo, en todos sus sentidos.
Uno de los mejores lujos es la administración del tiempo. La visión de Quino, a parte de ser genial, acertada y reflexiva es introspectiva.
Sigamos labrando un buen futuro interior. ;-)

Elisabet Arlandes Ruana
#3 elibeta dice:

Es muy bueno Estefanía, Feliz lunes!

Jesús Fernández García
#4 JFG dice:

¡Genial, Estefania! Es la pura realidad....y no nos damos cuenta de ello.

Luis  Blazquez Chamorro

Buenísimo Estefanía y cuanta razón en esas viñetas ¡¡
Nos paramos alguna vez a pensar en ello ?

Estefanía Alfonso Gómez
#6 EAG dice:

Hola,
Gracias por aportar.
Espero que vuestro lunes haya sido genial y que el resto de la semana sea mejor.
Otra buena cita de Quino: "¿No será acaso que esta vida moderna está teniendo más de moderna que de vida?".
Saludos!

Miguel Canals
#7 mcm dice:

Si señor...... muy bueno, GENIAL !!!!!!

Rodrigo Lemos
#8 rlemos dice:

Turismo humaniza las relaciones...

Escrito el 28 de Octubre de 2010, hace más de 2 años
Estefanía Alfonso Gómez
#9 EAG dice: