Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de Franesca
Fran Comin Escartin

Hotel Marketing Hotel

Fran Comin Escartin

El otro día una onubense me invito a la gran comunidad que formáis Hosteltur.

Ella me animo a escribir mi primer post, el cual solo aspiro  a que lleguéis  hasta el  final del mismo.

Las grandes cadenas de Hoteles se gastan grandes sumas en crear estas centrales con el fin de ahorrar costes, centralizar ofertas y en  ocasiones justificar el canon que les pasan a sus afiliados.

Yo  me preguntaría ¿alguien nos va a vender nuestro hotel mejor que nosotros mismos?

Alguien le va explicar todas las posibilidades que tiene nuestro hotel así como todas las facilidades que podrá encontrar en el mismo.

¿Son  capaces de  vender las excelencias y posibilidades turísticas de nuestra región?

Lo que si tengo claro es que estas agrupaciones hoteleras   ponen en sus call center a personas las cuales no  han sido suficientemente  preparadas  para informar, explicar, y en el fondo para atraer clientes y cerrar la venta.

Entiendo  que la formación del personal  debe ser  integral, nuestras vendedoras deben  ser  personas  con capacidad  de fidelizar de vender experiencias y en el fondo de trasmitir todo lo que nuestra marca sea.

No tenemos  que  olvidar  que  cada cliente  es un mundo y que es mismo cliente  a veces necesita diferentes  servicios con lo cual deberíamos ser capaces de tener rapidez mental para saber adaptarnos y así conseguir satisfacer su necesidad.

Hoy en día, mi equipo al cual intento motivar día a día y del que soy parte activa intento comunicarle lo importante que  es que cuando suena el teléfono sean capaces de ofrecerles  su mejor sonrisa que aunque no se ve, se oye y el cliente siempre acaba percibiéndola.

Tags: Atencion al cliente, Marqueting telefonico
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 5 comentarios
Chema Herrero Hernandez
#1 CHEMA dice:

Es un interesante punto de vista. Creo que coincido contigo en que se debe preparar muy bien a la gente de un call center, Creo que igualmente que al personal de recepción de unn hotel. Al final lo que si debe tener claro el uno y el otro es saber vender y dar el servicio que el cliente espera
Saludos y animo que el post de debut siempre es el más dificil.

Escrito el 1 de Noviembre de 2010, hace más de 2 años
Miguel Angel Campo Seoane

Fran, bienvenido y enhorabuena por este post.
¿Quien puede vender que nosotros mismos, nuestro propio establecimiento? ¿Quien lo conoce mejor? ¡Quien puede aportar más información sobre el mismo que nuestros propios empleados?
Al fin y al cabo, por grande que pueda ser un establecimiento ¿Cuantos clientes necesita para ser rentable? y con los medios de que hoy se dispone, y sin necesidad de grandes inversiones para situarse en el mundo global que es Internet, ¿No es hora de meditar, sobre si lo que se necesita son muchos miles de fans o unos pocos centenares de clientes?
espero que este primer post, sea el inicio de más aportaciones de sentido común.

Escrito el 2 de Noviembre de 2010, hace más de 2 años
Estefanía Alfonso Gómez
#3 EAG dice:

Buenos días Fran,
Gracias por la parte que me toca, felicidades por tu primer post, ya te dije que tienes cosas interesantes que decir y éste es el lugar idóneo para ello.
En referencia al contenido de tu post, comentarte que esto de acuerdo contigo, de hecho, cuando he visto ofertas de trabajo para call center, en este caso de hoteles, pero lo extiendo al resto del sector, no se pide experiencia previa y tampoco se indica formación a cargo de la empresa, errores graves desde mi punto de vista.

Fran Comin Escartin
#4 Franesca dice:

Gracias Chema por transmitirme nuestra coincidencia sobre este tema, espero seguir aportando mi pequeño granito de arena.

Bueno Miguel Angel me ha encantado lo referente a los fans.Por otra parte tenemos muchas ideas y a veces nos falta la claridad suficiente para llevarlas a termino con SENTIDO COMUN. Gracias por tu comentario.

Fran Comin Escartin
#5 Franesca dice:

# 3 EAG
Gracias Estefania por tu comentario tu sabes mejor que nadie quien ha sido la inspiradora del mismo, espero poder contribuir en el futuro a dinamizar mas esta excelente y enriquezedora comunidad.