Suerte: Se llama suerte a la creencia en una organización de los sucesos afortunados y desafortunados. Es una forma de superstición interpretada de forma diferente por individuos diferentes.
http://es.wikipedia.org/wiki/Suerte
En los tiempos que corren, uno mira para atrás, y se encuentra la sorpresa de que las CRISIS son tan viejas como el mundo. Desde Aristóteles para acá, las crisis económicas, culturales, políticas y religiosas, han sido expuestas en manuscritos y libros.
En cada tiempo, en cada cultura, siempre ha habido gente que buscaba su desgracia y su fortuna en algo tan volátil e inexplicable como la SUERTE.
Yo incrédulo, agnóstico y descreído por naturaleza, creo que la única Diosa Fortuna que existe es aquella que se enfrenta al día a día trabajando, sin dejar de insistir, de persistir y de intentarlo una y otra vez.
He hecho una recopilación de frases que han viajado a lo largo de los siglos, y que aún hoy son vigentes. Como mantras, a mí me sirven.
Un saludo a todos y ánimo
-Sea lo que sea que puedas o sueñes que puedas, comiénzalo. Atrevimiento posee genio, poder y magia. Comiénzalo ahora. – Goethe
-La esperanza es el sueño del hombre despierto – Aristóteles
-El tercer síntoma de la muerte de nuestros sueños es la paz. La vida pasa a ser una tarde de domingo, sin pedirnos cosas importantes y sin exigirnos más de lo que queremos dar. Pero, en verdad, en lo íntimo de nuestro corazón, sabemos que lo que ocurrió fué que renunciamos a luchar por nuestros sueños - Paulo Coelho
-Es preciso elevarse con las alas del entusiasmo. Si se razona, no se volará jamás.
-Actuamos como si el lujo y la comodidad fueran lo más importante en la vida, cuando lo único que necesitamos para ser realmente felices es algo por lo cual entusiasmarnos.
-"Después de escalar una montaña muy alta, descubrimos que hay muchas otras montañas por escalar."
-
"El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura."
-"En la pugna entre el arroyo y la roca, siempre triunfa el arroyo... no porque sea muy fuerte, sino porque persevera."
-
"Caer está permitido. ¡Levantarse es obligatorio!."
-
"Abandonar puede tener justificación, abandonarse no la tiene jamas."
-La perseverancia es la virtud por la cual todas las otras virtudes dan su fruto.
-Si una persona es perseverante, aunque sea dura de entendimiento, se hará inteligente; y aunque sea débil se transformará en fuerte.- Leonardo Da Vinci
-Siempre he creido que no importa cuantos disparos falle... Acertaré en el siguiente.- Jonathan Swift
-Para tener éxito, debes tener una enorme perseverancia, una enorme voluntad. "Voy a beber el océano", dice el alma perseverante.- Swami Vivekananda
La suerte existe y dependiendo de lo preparado que esté cada uno cuando esta pasa por su lado será buena o mala. Te pueden ofrecer el trabajo de tu vida, si en ese momento estás preparado porque has luchado y aplicado para que así sea, buena suerte, si no estás preparado para llevarlo a cabo, mala. La buena suerte solo se consigue si se busca de manera activa. Siempre es mejor plantar tu propio jardín que esperar a que alguien te traiga flores...
http://chemagolf.wordpress.com/2010/10/25/actit...
El otro día alguien en la tv planteaba la siguiente pregunta:
"Estas en un banco y entra un atracador. Te dispara en el brazo. Eres el único al que ha disparado, ¿Has tenido buena o mala suerte?".
La respuesta, como la actitud frente a la vida y las cosas que te pasan, es lo que indica tu forma de ver y enfrentar los problemas.
¿Consideras que has tenido mala suerte porque te han disparado y has sido al único que han dado, que podria haberle pasado a otro, que vas a tener que recuperarte de las heridas, ....?
O por el contrario estaras contento por la suerte de que no te ha matado, no te ha dejado invalido, porque te vas a poder curar, cuando hay mucha gente que no lo cuenta en estas circunstancias?
Para mí, en esa actitud es donde está lo que te da o te quita la vida. Esa suerte de la que tanto se habla.
Efectivamente Carlos, los hay que se abonarán a la primera de tus opciones, ¿Por que a mí? Cuando deberían pensar que bueno, que dentro de lo malo solo es un tiro y puedo contarlo... Algo parecido pasa en el trabajo, cuando te despiden, puedes perder todo el tiempo del mundo lamentándote y preguntándote que paso y que hiciste mal o pensar que en el fondo tienes suerte porque puedes empezar otra vez de cero, con nuevas ilusiones en una nueva compañía, nueva gente, una nueva ciudad...
Carlos, me han encantado tus citas.
Para mí, suerte y trabajo siempre van de la mano y estoy de acuerdo contigo que en la vida la actitud que tengas frente a las adversidades es la clave para vivir de una forma placentera.
Me gustaría compartir una de mis citas favoritas...
Shoot for the Moon,
Even if you miss,
you'll land among the stars...
(la saqué del libro "los próximos 30 años" de Álvaro González-Alorda.
Buena semana!
Buenas,
Yo, que también soy incrédula por naturaleza, comparto contigo de lleno lo que dices y añado que, efectivamente la suerte no existe. Es como tantas cosas que dependen de uno mismo. Las cosas no se consiguen o dejan de conseguirse por buena o mala suerte, sino por lo que uno trabaja y por lo que los demás aprecian en ese esfuerzo, tesón, paciencia, constancia... Lo que sucede es que a veces quien tiene que valorar eso no lo hace por los motivos que sean, y hay quien tiende a pensar que se trata de suerte. Un error desde mi punto de vista.
Añado esta cita de Pablo Neruda: “La suerte es el pretexto de los fracasados”
Que grandes frases.
Que grande es Neruda.
Me las quedo. Gracias por vuestros comentarios
Os paso un enlace de mi blog, el ser excelente. El fracaso tiene mil excusas, el éxito no requiere explicación.
http://chemagolf.wordpress.com/2010/10/25/el-se...
añado mi frase como aportación:
If there's will, there's a way.
En un euforico alarde de mi autoestima, proclamo:
Mi suerte soy yo, yo decido mi suerte, pero la vida nos ha regalado la ilusion de creer en imposibles, de ti depende que te aferres a ello.
A veces lo que llamamos suerte aparece y te afecta, desgraciado de ti si no sabes dosificar sus beneficios,(suerte puede ser en material o inmaterial como la salud) ya que de la misma forma que vino, se fue, dejando huellas.
Creer en ti mismo y en tus capacidades, la suerte para la loteria y los infartos.
saludos desde la Costa Brava
Hola a todos,
Personalmente si creo en la suerte. El problema es que no sabemos buscarla y si la encontramos: o no nos damos cuenta o no sabemos cómo conservarla.
SLDS
La suerte es relativa,todo depende de lo que cada uno busque. Si hablamos de la suerte en general, yo como Miguel, opino que existe. El mismo trabajo supone para mi como para cualquier otra persona ir a la tienda y comprar un número de lotería, sin embargo al otro le toca y a mi no, no me negareis que eso es suerte? No la ha buscado ni se lo ha trabajado más que yo.
Para muchas cosas está claro que solo con nuestro esfuerzo conseguimos nuestros objetivos pero siempre hay alguien que está en el momento justo en el sitio justo y su esfuerzo se haya doblemente recompensado.
Un saludo
HOla Annabel, te lo pongo de otra manera, sobre el mismo ejemplo que tu has puesto:
Un estudio dice que más del 90% de las personas a las que le toca la lotería, al año del premio, están igual o peor que antes.
No siempre que te pase algo muy deseado es equivalente a tener suerte.
Está claro que entre todo lo que te sucede en la vida hay un pequeño porcentaje de cosas que te favorece o te perjudica en relación a situaciones aletaotrias y no controlables. Pero dificilmente eso va a marcar tu vida, tu día a día y tu forma de enfrentarte a los problemas es lo que va a determinar lo que consigas.
Carlos,
Sobre este último comentario que haces yo diría que del 100% al que le toca la lotería el 10% además de tener suerte han sabido gestionar su suerte. El resto (el 90%) han tenido suerte pero no han sabido gestionarla.
Saludos y suerte ;-)
Carlos, de nuevo estoy de acuerdo con Miguel, la suerte la han tenido, el resto ya es disponer o no de la inteligencia suficiente para poder gestionar esos recursos.
Completamente de acuerdo contigo en que la sucesión de hechos muy deseados no implica tener suerte en la mayoria de los casos, y por supuesto en lo que conviertes tu vida no es más que la consecución de actos que uno mismo decide, pero sigo pensando que hay personas que nacen con estrella y otras que nacen estrelladas. Yo me considero una persona con suerte y nunca me ha tocado la lotería ni creo que me toque, no, no me refiero a eso. Sólo por el lugar dónde me ha tocado nacer, yo no lo he elegido, sólo por eso, ya me siento una persona con suerte.
Suerte para todos
Un abrazo
Creo ciegamente en la suerte. Creo ciegamente en el concepto de Porter sobre la suerte que son la conjunción de tres principios: primero dotarse de conocimientos lo cual te lleva al segundo punto que es reconocer las oportunidades y por último el tercero y más importante que es liderar la acción. Sin el conocimiento, sin la observación y sin el liderazgo no hay suerte.
También me gusta mucho la frase de Julio Cesar: "la guerra la gana el que la planifica. La guerra se gana cuando la primera línea ataca, la segunda empuja y la tercera ayuda. La guerra la gana quien los dioses quieren".
La suerte para mi es pasión, trabajo, tesón y liderazgo. Y joder, tengo mucha suerte en mi vida personal y profesional. Ahora que me lo curro, digo que no cuando debo y a quien debo.
Saludos a todos,
@joantxo