Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de Atesar
Juan Travé

Creadores de Estrellas

Quiero crear experiencias positivas, compartiendo tu voz y participando conversaciones dinámicas con vosotros

Juan Travé
Publicado por Atesar el 2 de Noviembre de 2010

El pasado día 18 de agosto de este año Facebook anuncio oficialmente su nueva funcionalidad Facebook Places.

Este hecho señala claramente que nos disponemos a alcanzar el estado de madurez de la geolocalización. La geolocalización de las masas, de las redes sociales.

Facebook Paces es un gran paso que provocara otros grandes pasos. Veremos la integración de muchos servicios complementarios.La dimensión geográfica se ha incorporado a la red y sobre todo a las redes sociales. El Geomarketing va a ser objeto de innovación empresarial y de otros muchos aspectos. No nos quedemos con lo más simple, la georreferenciación de lugares,  la geoetiquetación de contenidos o la neogeografía.

Además del componente lúdico, que nos tiene acostumbrados Foursquare, el Geomarking tiene muchísimas aplicaciones empresariales. Las empresas tienen la posibilidad de anunciar no solo su presencia en forma de anuncios sino también sus localizaciones, unido a las capacidades de segmentación de la red, aporta interesantes posibilidades y genera un vínculo muy deseado entre lo virtual y lo físico.

En poco tiempo veremos muchos ejemplos de empresas y anunciantes volcándose e innovando en todas las posibilidades que se nos han abierto.

Estamos pasando de las redes digitales al espacio físico.

Quien no se mueva no saldrá en la foto. ¿Te apuntas al reto?

Tags: Facebook Places, Geolocalización, Branding, Campañas, Geomarketing, Social Media Marketing
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 0 comentarios