Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rinc贸n web de Arantxa
Arantxa Ros

Optimismo

Optimismo en grandes dosis sobre el futuro del turismo. Aprendiz permanente de m谩rketing online y nuevas tecnolog铆as aplicadas a este sector. If there's will there's a way!

Arantxa Ros
Publicado por Arantxa el 2 de Noviembre de 2010

El turismo y la naturaleza no pueden mirar en distintas direcciones, la vida, en general, no puede separarse de ella, somos parte de esa naturaleza.聽

En Tenerife tenemos la suerte de contar con un lugar 煤nico en Europa, el Loro Parque, es un zoo que atrae 3000 visitantes diarios, pero no es de la atracci贸n sobre 聽lo que quiero escribir.

El Loro Parque tiene una fundaci贸n desde la que se 聽dirigen varios proyectos para la conservaci贸n de especies en v铆as de extinci贸n en varios puntos de nuestro planeta, desde un peque帽o centro en Tenerife hay un cuartel general para la defensa de la vida de esas especies que no tienen voz.

La semana pasada aterriz贸 en mi buz贸n de linkedin una inesperada invitaci贸n, Joan Rodr铆guez de la Sierra, Director Comercial y de M谩rketing del Loro Parque y Siam Park, me invitaba al acto en el que se entregaba el Premio Gorila por parte de la fundaci贸n, invitaci贸n que acept茅 encantada.

El acto cont贸 con la presencia de D.Paulino Rivero, Presidente del Gobierno de Canarias, qui茅n inauguro en acto, tras unas breves palabras, prosigui贸 con su discurso el Sr.聽Wolfgang Kiessling, empresario propietario de los parques.

El Sr. Kiessling hizo un repaso al crecimiento de la humanidad en el planeta, nos record贸 las consecuencias de nuestro crecimiento para el mundo animal, y sali茅ndose de su gui贸n, como solo hacen aquellos que realmente viven y sienten 聽lo que est谩n diciendo, expres贸 su tristeza al decirnos que el hombre, el 煤nico animal con inteligencia, era el m谩s destructor de toda la Tierra, incidiendo en que S脥 sab铆a lo que hac铆a y S脥 conoc铆a sus consecuencias, pese a esto, el deterioro del medio ambiente no cesaba y la extinci贸n de especies a diario no ten铆a fin.

Al Sr. Kiessling le cambi贸 la expresi贸n al hablar de los logros de la fundaci贸n, habl贸 de c贸mo de 5 ejemplares de 聽Guacamayo Spix ( la historia de recuperaci贸n de este animal es verdaderamente preciosa)ya hab铆a 50, habl贸 de la 煤ltima cr铆a de orca, de la tortuga que pudo ser dejada en libertad en el mar y lo hizo con una ternura y emoci贸n que yo jam谩s imagin茅 iba a encontrar.

Se me hizo un nudito en alguna parte de mi coraz贸n mientras le escuchaba, yo quiero que mi hija crezca en un mundo donde 聽el derecho a la vida de los animales sea respetado 驴 qui茅n no lo querr铆a?

El premio se conced铆a a la cadena televisiva alemana VOX, por una 聽serie documental llamada Hombres, animales y veterinarios聽en la que los cap铆tulos son en relaci贸n a diferentes proyectos para la conservaci贸n del Medio Ambiente.

Como sorpresa , nos ofrecieron parte del cap铆tulo dedicado a la Fundaci贸n Loro Parque, en la que los聽protagonistas eran los animales

y el聽Dr.聽Matthias Reinchmidt 聽,聽cient铆fico Alem谩n, cuyas 聽im谩genes,sucedidas a modo de historia, nos sacaron m谩s de una sonrisa a los que all铆 est谩bamos.聽

Tengo la esperanza de que alguna cadena espa帽ola compre los derechos y emitan esos documentales en nuestro pais.

Tras el v铆deo, en representaci贸n de la cadena VOX, su productor ejecutivo,Jan Biekeh枚er聽utilizaba su turno, no solo para agradecer el premio concedido, 聽sino para compartir la siguiente observaci贸n: 聽pretendemos llegar a las personas a trav茅s de historias.

No hay 聽nada como una 聽buena historia, para sensibilizar, para concienciar, para humanizar.

Gracias, Fundaci贸n Loro Parque, por todos vuestros proyectos a favor de la vida en el reino animal.

Pensaba dejar aqu铆 el post, pero como soy de las que " rumian" me ha venido a la cabeza lo siguiente: los sue帽os e ilusiones impulsan acciones, me gusta so帽ar y soy de las convencidas de que聽 esto, si queremos, lo arreglamos entre todos, 驴 no deber铆an todas las empresas tener su propio programa para la conservaci贸n del medio? El planeta nos ofrece todo lo que necesitamos, 驴 no debemos devolver el favor, siguiendo el ejemplo de la Fundaci贸n Loro Parque?

Tags: Loro Parque, fundacion, conservaci贸n, Wolfgang Kiessling, Matthias Reinchmidt, Tenerife
A帽adir comentario 1 comentario
David  Camps Pons
#1 DavidCamps dice:

Hola Arancha, te lo he dicho ya por Twitter , pero me reitero, grand铆simo post...que buena la visi贸n de esta gente, 贸jala fuera contagiosa... Y que hermoso llegar a la gente a trav茅s de historias. Un abrazo.

Escrito el 3 de Noviembre de 2010, hace m谩s de 2 a帽os