En uno de mis viajes me encontré con un jefe de animación que estaba muy enfadado porque después de haberse currado el guión y el montaje de un espectáculo nuevo alguien de otro hotel se lo habÃa copiado casi Ãntegramente y ni siquiera le habÃa dado las gracias.
Mi respuesta fue bastante cortante, no por responderle con mala leche sino para que se diese cuenta que tenÃa una interpretación errónea de la situación.  Le respondà con una pregunta,
- ¿Y tú de quien lo copiaste?
- Yo no lo copié de nadie, fue su respuesta.
Acto seguido le pedà que me comentase el guión del show y al irme relatando los números que habÃa puesto; un pedazo de Sister Act, otro de 42nd Street, etc. entonces se dio cuenta que le habÃan copiado de su copia. En ese instante fue cuando pude hacerle ver que no hay nada malo en ser copiado sino al contrario. Casi todos copiamos algo en esta vida, un estilo, una forma de hacer las cosas, un buen show, etc. y la satisfacción del copiado es saber que ha hecho algo digno de copia lo cual quiere decir que es un modelo a imitar.
En mi caso particular me siento orgulloso al ver alguna de mis  creaciones, modificaciones o adaptaciones en cualquier otro escenario que no sea el mÃo. Eso significa que las cosas que hago son dignas de ser copiadas por otros y por tanto me reafirma en que lo que hago funciona y no solo para mÃ.
Dicen que un producto no es considerado bueno hasta que alguien te lo copia, es entonces cuando adquiere valor en el mercado.
Un cordial saludo
Irving
PD: Espero que este artÃculo no llegue a manos de la SGAE,,,, jaja
Â
Articulo original en mi blog Animación TurÃstica

10453 posts
8181 fotos
1507 videos
80 podcasts
6130 usuarios
227 grupos
481 ideas