Posts 10453 posts Fotos 8181 fotos Camara 1507 videos Comment 80 podcasts Author 6130 usuarios Grupos 227 grupos Bulb 481 ideas
Rincón web de Irving
Irving Ribot López

Animación Turística

Un blog sobre la gestión del departamento de animación para Hoteles, Campings y Resorts

Irving Ribot López
Publicado por Irving el 3 de Noviembre de 2010

En uno de mis viajes me encontré con un jefe de animación que estaba muy enfadado porque después de haberse currado el guión y el montaje de un espectáculo nuevo alguien de otro hotel se lo había copiado casi íntegramente y ni siquiera le había dado las gracias.

Mi respuesta fue bastante cortante, no por responderle con mala leche sino para que se diese cuenta que tenía una interpretación errónea de la situación.  Le respondí con una pregunta,

- ¿Y tú de quien lo copiaste?

- Yo no lo copié de nadie, fue su respuesta.

Acto seguido le pedí que me comentase el guión del show y al irme relatando los números que había puesto; un pedazo de Sister Act, otro de 42nd Street, etc. entonces se dio cuenta que le habían copiado de su copia. En ese instante fue cuando pude hacerle ver que no hay nada malo en ser copiado sino al contrario. Casi todos copiamos algo en esta vida, un estilo, una forma de hacer las cosas, un buen show, etc. y la satisfacción del copiado es saber que ha hecho algo digno de copia lo cual quiere decir que es un modelo a imitar.

En mi caso particular me siento orgulloso al ver alguna de mis  creaciones, modificaciones o adaptaciones en cualquier otro escenario que no sea el mío. Eso significa que las cosas que hago son dignas de ser copiadas por otros y por tanto me reafirma en que lo que hago funciona y no solo para mí.

Dicen que un producto no es considerado bueno hasta que alguien te lo copia, es entonces cuando adquiere valor en el mercado.

Un cordial saludo

Irving

PD: Espero que este artículo no llegue a manos de la SGAE,,,, jaja

Articulo original en mi blog Animación Turística

Tags: espectáculos en hoteles, animación turística
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 0 comentarios