聽

Cuando hablamos de innovaci贸n en nuestro聽departamento se me hace bastante聽dif铆cil聽encontrar聽alguna actividad l煤dica realmente pensada y 鈥減arida鈥 desde cero en los 煤ltimos 10 a帽os, 聽m谩s bien prefiero usar el t茅rmino 鈥淢odernizar鈥 para definir lo que hacemos hoy d铆a en un 90 % de los sitios con animaci贸n.
Hoy les traigo un ejemplo espec铆fico de una actividad que comenz贸 con un objetivo y ahora la he modernizado para lograr lo anterior m谩s todo lo que podamos exprimirle en cuanto a temas publicitarios sobretodo para las redes sociales.
M谩s conocida como 鈥淎nimaci贸n聽Activa鈥澛燼ntiguamente esta actividad intentaba dar publicidad a los eventos de la franja nocturna de animaci贸n. Uno o varios animadores se disfrazaban acorde al tema del espect谩culo y acud铆an al restaurante para hacer el llamado boca a boca promocional que consiste en ir por las mesas hablando con los clientes y聽advirti茅ndoles聽de la programaci贸n nocturna.
Hoy en d铆a he modificado un poco el concepto y rebautizado como Entertainment PhotoCall. Suelo realizarla en el horario de ducha y cena de los clientes (7:00 聽PM y 9:00 PM). Siempre debemos buscar un聽punto caliente*聽del hotel para ubicarla. El objetivo de la misma es la聽promoci贸n de las actividades de la franja nocturna para esa noche y a la vez lograr tener presencia de nuestra marca en las redes sociales. Aprovecharemos las fotos que los clientes se hagan con los animadores disfrazados, nuestras mascotas, o cualquier otra cosa que atraiga su atenci贸n como un v铆nculo hacia nuestro establecimiento en la red.
Debemos contar con un fondo con nuestro logo tal y como aparece en la foto de ejemplo repetido varias veces en tama帽o peque帽o. Al poner el logo en tama帽o peque帽o lograremos que en las fotos siempre salga nuestra marca, da igual si solo enfocan la cara o el cuerpo entero.
Ya聽veis, algo sencillo pero muy efectivo para los tiempos que corren.
Un saludo cordial
Irving
* Punto Caliente: Se denomina punto caliente de un hotel aquel por donde pasan la mayor cantidad de clientes a cualquier hora del d铆a o en horarios determinados. Estos puntos son聽贸ptimos聽para colocar publicidad.
聽
Art铆culo original en mi blog Animaci贸n Tur铆stica

10453 posts
8181 fotos
1507 videos
80 podcasts
6130 usuarios
227 grupos
481 ideas

Hola Irving,
sigamos trabajando para modernizar esta actividad. Sigamos trabajando para convencer al sector de los beneficios que puede tener invertir en ocio con visi贸n. Aprovechemos las nuevas tecnolog铆as para comunicar todo lo que hacemos en los hoteles. Creo que nosotros tenemos esa responsabilidad. Un abrazo y enhorabuena.
Hola Nacho.
Creo que a esta actividad a煤n se le pueden incorporar much铆simas ideas para enriquecerla.
Un abrazo
Irving