Buenas,
A partir de este viernes tendré la suerte de participar, junto con mi compañera Magdalena Camps y otras siete personas (Jimmy Pons, Victoria RodrÃguez, Lasse Rouhiainen, Mauro Fuentes, Raúl Jiménez, Gaby Castellanos, Melchor Miralles), en el Blog Trip que organizan Turismo RÃas Baixas y Promoturismo, y patrocina la SecretarÃa Xeral de Turismo de la Xunta de Galicia. El programa que nos han preparado es tan estupendo, que no sé si colgarlo aquà o no, jejeje... bueno... sà que lo voy a colgar, ala!! ;-)
Lo que querÃa destacar del evento en si son dos cosas: Una, que Turismo RÃas Baixas y la Xunta entiendan que hay nuevas formas de hacer promoción turÃstica, que quieran innovar, se atrevan a ser pioneros y se arriesguen con nuevos formatos e inversiones, eso dice mucho de los técnicos y polÃticos responsables que gestionan ese destino; y dos, el acierto de organizar, al final del Blog Trip, un foro abierto sobre la influencia de los bloguers como prescriptores de turismo.
¿Son los bloguers influyentes prescriptores turÃsticos? Por supuesto que lo son! Igual que lo han sido y lo siguen siendo los periodistas especializados en viajes que escriben para revistas o tienen programas de televisión y de radio, e igual que lo han sido y lo siguen siendo (y lo serán!) los buenos agentes de viajes desde las agencias donde trabajan.
Lo mejor de todo es que gracias a internet, todo el mundo puede ser un prescriptor turÃstico, desde el periodista o el bloguer especializado que recomienda un destino desde una web o una revista de viajes, a un padre de famÃlia que ha conseguido llevarse a su famÃlia a un apartamento de Benidorm y al regreso deja sus impresiones en Minube, Trivago o TripAdvisor. Para mà el auténtico fenómeno que ha propiciado internet es, precisamente, que no hace falta ser ni periodista, ni bloguer, ni agente de viajes para que tu opinión sea tenida en cuenta en la red.
No todos prescriben igual, por supuesto. Un ciudadano corriente convertido en prescriptor deja su opinión y su valoración de un hotel o un destino basándose solamente en su experiencia subjetiva. Para un periodista especializado y para un bloguer será más difÃcil generar la misma confianza en su criterio, y deberá saber construirse una reputación y una credibilidad para ser influyente. Deberá ser justo, objetivo, plantear preguntas adecuadas y respuestas útiles, no dejarse llevar por las simpatÃas y mantener un criterio imparcial en sus valoraciones..., de lo contrario su opinión no merecerá la confianza del lector. Un lector que a su vez discutirá o reforzará las opiniones del primero, aportando una vuelta más a la espiral en que se convierte la vida del contenido relevante en la red. Otro efecto de la magia de internet!
Pienso que el turismo es el auténtico motor del progreso económico, social y cultural de nuestro mundo. Por eso es muy importante que se unan a la fiesta cuantos más prescriptores mejor, todos suman, todos aportan informaciones diferentes pero útiles y complementarias que fomentan el viaje, el intercambio y el conocimiento.
En mi doble condición de periodista y bloguer, intentaré estar a la altura de ese fantástico Blog Trip a RÃas Baixas.
Uy! Casi me olvido del programa.... bueno..., lo colgaré mañana, que este post ya ha durado más de lo que pretendÃa... :)
ACTUALIZACIÓN: Como mi compañera Magdalena ha colgado el programa del Blog Trip y del foro posterior en slideshare, os pongo aquà el enlace a su post: http://comunidad.hosteltur.com/post/2010-11-09-un-destino-tambin-se-puede-promocionar-a-travs-de-los-medios-prximamente-blogtrip-riasbaixas

10453 posts
8181 fotos
1507 videos
80 podcasts
6130 usuarios
227 grupos
481 ideas

Lo vais a disfrutar y lo vamos a disfrutar todos nosotros con vuestra participación. Asà que todo oÃdos para aprender. Y por cierto, Esther, también pueden subir sus comentarios y rincones a Minube.com, jejej!!! Un abrazo
Tienes toda la razón, y no me parece justo haberos dejado de lado, aunque haya sido de forma totalmente inconsciente. Asà que, os añado ahora mismo!!! Un beso!!
jaja, nada tranquila, en serio, estamos acostumbrados a utilizar genéricos, pero poco a poco vamos consiguiéndolo. Y más siendo tú, no lo tomamos a mal ;-), asà que en serio, era más como broma. Un abrazo fuerte, que se ve que no estás de puente! :D
Ahà estare Esther, va a ser muy interesante ver como este tipo de acciones de las cuales ya se han realizado algunas pueden realmente impactar en la promoción de los destinos turÃsticos, creo que está todo por escribirse lo que me encanta, de alguna manera estamos reinventado la manera de promocionar destinos ;-) Fins prest
Me dais mucha envidia, hace tiempo que se viene haciendo este tipo de viajes en otros paises y me alegra saber que aquà etambién empiezan a funcionar. Os seguiré de cerca. Que lo disfruteis!!! Cuál será el #hahgstag?
Hola Natalia! el hashtag va a ser #riasbaixas y también se va a habilitar un blog dónde se colgarán los contenidos generados :-)
El #hashtag es #riasbaixas, me confirma Magdalena Camps!! :)
ea, apuntado! :-)
Por cierto, aclaración!!! De minube asistirá Raúl Jiménez al foro del martes y yo mismo al Blogtrip #riasbaixas. Será un lujo y un placer.
Tomamos nota del hashtag #riasbaixas para empezar a generar contenido ;-)
#riasbaixas........... apuntado ; que disfrutéis del mismo y mantenernos informados ¡¡
me gusta ver como poco a poco se pierde el miedo a innovar y a experimentar.
q disfrutéis la experiencia ;)
Me alegro que Galicia (donde vivà 23 años) sea uno de los destinos turÃsticos españoles que antes ha hecho acciones como esta. Si no me equivoco y hasta donde mi poco conocimiento sobre blogtrips se refiere solamente conozco el de Valencia.
Espero que otros destinos con mucho más peso en el turismo en España y que creo que están más necesitados se animen con este tipo de acciones.
También tomo nota del hashtag #riasbaixas para enterarme de todo lo que pase y asà enterarme un poco más sobre blogtrips.
un saludo desde la frÃa y lluvios ciudad de nottingham
Perdonar mi ignorancia, me encantarÃa saber de que va todo esto porque parece muy interesante, me podeis decir qué narices es un hashtag, está claro que lo necesito para seguiros.
No os lo iba a preguntar, pero me puede la curiosidad.Necesito un curso rápido de todo.
Que os lo paseis muy bien y que consigais transmitirnos todo lo que Galicia puede ofrecer que me imagino que es de eso de lo que se trata, o no?
Buena esta iniciativa de Turismo RÃas Baixas. Una alegrÃa teneros por Pontevedra. Espero que sobre todo lo disfrutéis!!
Opcio jove tendrÃas que crearte una cuenta en twitter.com el hashtag es una palabra que precedida de # aglutina todo el contenido que se vaya publicando en twitter lo que te facilita seguir todo lo que vayamos haciendo en las Rias Baixas durante esos dÃas. Un saludo
Seguiremos el Blogtrip vÃa #riasbaixas
#OPCIOJOVE Hola!! Pues es muy fácil: un blog trip es un viaje de bloguers a un destino para que lo conozcan y después hablen de él en sus blogs, se entiende que son bloguers con seguidores en el mundo de los viajes o con seguidores en general... y claro, su trabajo será hablar del destino y contar las experiencias que han tenido en él.
Como dice Jimmy, el hashtag es como se llama en Twitter a la palabra que acuerdan los usuarios para hablar de un tema, un evento, etc. y poder seguir lo que todo el mundo diga sobre ello. Es muy útil para seguir lo que se va diciendo en seminarios o foros, por ejemplo, si quines están allà twitean el contenido y tanto ellos como quienes les siguen escriben el hashtag elegido (por ejemplo #riasbaixas). Te recomiendo que busques información sobre Twitter porque te será muy útil! (http://internet-y-ordenadores.practicopedia.com... Te esperamos en #riasbaixas!! Venga, venga, que ya tardas... ;-)
MuchÃsimas gracias Esther y Jimmy, creé una cuenta en twitter hace unos dÃas pero ahà está, creada. Esta noche me pongo a ello, todo esto requiere tiempo y creo que a mi el mÃo se me está quedando corto. Espero poder seguiros porque me encanta la idea
Saludos
Marcos, seguro que nos divertiremos Rias Baixas lo tiene todo, ahora solo hay que disfrutarlo ;-) la verdad es que el programa es muy completo y sobre todo nos da una imagen bastante diferente de lo que la gente piensa de esta zona, nos enseña unas Rias Biaxas con hoteles de calidad, con sitios para relajarse y alejarse del estress de la gran ciudad, unas rias Baixas donde se come de miedo y se disfruta de la naturaleza y los paisajes a tope, además aderezado con un buen vino ;-) vamos que más podemos pedir!!!!
Gracias a todos por vuestros comentarios... oye, me preguntaba... los que sois de Galicia o conocéis bien la zona de Rias Baixas, ¿qué es lo que más os gusta de ese lugar? Entra todo, quiero decir que no sólo paisajes sino también comidas, lugares con encanto, pequeños sitios mágicos, parques, playas..., lo que sea... Venga, que tengo curiosidad, cuanto más concretos seáis, mejor!
Gracias por participar en este experimento (confieso que nunca he estado en Galicia!!) :D
Hola Esther,
pues de RÃas Baixas, lo que nos gusta más son sus albariños!!
tengo que dejar claro que nuestra pasión y también nuestra profesión gira entorno al vino, asà que enseguida nos hemos lanzado a responder la pregunta!
Los albariños, especialemnte entre todos los vinos gallegos, són unos de los vinos blancos más atractivos, tanto por su elegà ncia como por su capacidad de evolución.
Su influéncia atlántica y los suelos granÃticos en los que suelen crecer los mejores viñedos le confieren un carà cter fragante como pocos vinos en la penÃnsula y una profundidad y persistència própia de vinos extremos
asÃ, sin dudarlo, creo que uno de los atractivos de la marca RÃas Baixas, gira entorno de las experièncias vinÃcolas!
un saludo!
Alex Duran
WineBreak & SommelierAlumni
A mi me gusta casi todo, la comida especialmente, su mar, sus vinos, y lo que menos me gusta es que el agua esta muy muy fria :-) pero eso se arregla cuando te vas a uno de los balnearios que tiene las Rias Baixas ;-)
Rias Baixas es un destino multiproducto, donde los haya, con multitud de recursos. Sol y Playa, Termalismo, Congresos, Cultural, Naturaleza, Enoturismo, GastronomÃa. Puedes disfrutar de su microclima, descubriéndote una Galicia que no imaginas, porque el tiempo allà es excelente. Ello te permite disfrutar en cierto modo de todos sus recursos, de la multitud de experiencias que te brinda..
Yo, como Alex, me quedo con su producto enogastronómico, elegirÃa el vino y la gastronomÃa como eje para disfrutar de toda la provincia de Pontevedra. Probar sus mariscos y pescados del Atlántico, maridados con sus vinos Albariño, visitar sus bodegas, .... y por supuesto descubriendo sus ciudades y pueblos (Pontevedra, Vigo, Sanxenxo, Baiona, Cambados, ....).
Os aconsejo el casco antiguo de Pontevedra, el Palacete de los Mendoza (sede de Turismo Rias Baixas) bodegas como Condes de Albarei, Martin Codax, Palacio de Fefiñanes, los Paradores de Turismo de Cambados y Baiona, etc...
Manuel Romero
DINAMIZA
Me pasa como a Jimmy, me gusta todo de las Rias Baixas: su GENTE, La RÃa de Pontevedra, paisaje, gastronomÃa, los alojamientos en general, las Islas Cies, la playa de la Lanzada, las tascas y el soberbio restaurnate Alvariñas de Combarro ..... pero sobretodo, me gusta recorrer la carretera de la costa desde Pontevedra a la Isla de la Toja con sus pequeñas aldeas y no tan pequeñas como Sanxenxo que acogió la salida de la Vuelta al Mundo a vela en 2005: La Volvo Ocean Race. Sus señoriales pazos como Quinteiro da Cruz que sirvió unos de sus vinos en la boda del principe Felipe o el restaurante Loliña de Carril y sus tÃpicas almejas. la visita del Pazo de Fifeñanes en Cambados. Y si tengo que nombrar un sitio que me enamoró es: el Pazo de Señorans y por supuesto, su alvariño .-) Que tenga mucha suerte el Blog Trip de #riasbaixas
Buen comer, buen beber, marco simpar y mejor compañÃa, esa es Galicia.
CÃes, paisajes, mar y montaña, paseos, calles empedradas de cascos viejos, el mar, el olor a mar, vinos en todas sus variantes, licor café, crema de orujo, lugares recónditos escondidos que no conoce casi nadie, playas pequeñas, playas grandes, faros misteriosos, lugares panorámicos para disfrutar de vistas a las rÃas, lugares donde comer que se salen del circuÃto habitual y que son auténticos, pescados con sabor a pescado, mariscos con sabor a mar, carne con sabor a carne, legumbres con sabor a legumbres,...esa es Galicia.
Nuestra peculiar personalidad, nuestra manera de relacionarnos, nuestra musicalidad y armonÃa en la manera de hablar, nuestra lengua, nuestra música tradicional y nuestra música moderna, nuestras tradiciones y fiestas,...esa también es Galicia.
Mal no lo váis a pasar mal este finde #riasbaixas
P.D.- Coincide que este fin de semana se celebra en muchos lugares de Galicia el popular "Magosto"...
Entiendo que la promoción se quiere destinar al turista nacional por la presencia de conocidos bloggers españoles. Y bajo mi opinión, Galicia continúa teniendo un handicapp importante para desestacionalizar su turismo receptivo: Las conexiones aéreas: pocas y caras teniendo tres aeropuertos a menos de 160 kilometros de distancia y la ausencia de tren de alta velocidad.
Lo sé, es un tema polÃtico pero alguien tenÃa que decirlo :(
Si aún no he ido a Galicia de vacaciones con mi familia, es precisamente por la escasa y cara oferta de conexiones aéreas en periodos estivales y porque recorrerme 2000 kilometros en coche con los enanos no apetece demasiado.
Es una pena pero la salida de la Volvo Ocean Race desde Sanxenxo en 2005 no solucionó este problema, ni siquiera a nivel nacional.
Disfrutar y descubrir esa sensacional tierra!!!!
Vaya!!
Me voy dos dÃas de viaje y mira la que nos lÃa la amiga Esther...
Esther, enhorabuena por el éxito de tu post, gracias por asistir al evento y espero que la experiencia cubra las expectativas generadas, sobre todo para que podamos hablar orgullosos de este blogtrip en el foro que se celebra el dÃa 16NOV en Vigo.
Hoygan, ¿dónde se apunta una a esto? Qué envidia que me dais, asà sin ambigüedad os lo digo.
De las RÃas Baixas me gusta absolutamente TODO (menos Vigo que es una de las ciudades más feas do mundo mundial), pero ahà van un par de recomendaciones para los que vais, aunque sois unos desalmados por no llevarme:
- La rÃa de Aldán y su pueblo marinero
- La playa de Barra (en el top 10 mundial en mi opinión) y las de Castiñeiras, Areacova, Limens, y la playa de Menduiña con su fabuloso chiringuito (sus tomáis algo a mi salud).
- Combarro, pueblo bonito donde los haya (que estaba a punto de ser destruido por la construcción de un mega-puerto-deportivo-centro-comercial la última vez que por allà estuve)
- La Carballeira de Coiro, como ejemplo de bosque galego de los de toda la vida de Dios.
- Las vistas desde el Monte de San Roque y el Balcón do Rei en Darbo (toda la rÃa y más allá). Me hacéis el favor de subir caminando y no en coche, vagonetis.
- El poblado del Monte de Santa Tecla
- Ver las CÃes desde Cabo de Home
- Comer en el restaurante de carretera situado entre Aldán y O HÃo, que es de donde se baja don Amancio Prada las mariscadas a su yate cuando se pasa por ahÃ. No recuerdo el nombre, es posible que no lo tenga.
En fin, que es todo horrible y os lo váis a pasar fatal. Os odio.
xD jajajaja... Genial BeatrÃz, tu comentario es genial. Las recomendaciones con un 10 (os lo digo yo que soy de la zona) y además lo haces con gracia.
Un besito ;)
Hola Esther,
espero que disfrutéis de vuestro blog trip por las RÃas Baixas y si necesitais algo, no dudes en preguntar.
Creo que la ruta que os han preparado está fenomenal aunque siempre quedará tanto por ver... Mejor, asà quedaréis "pensando en volver a ti" (es el slogan de turismo de Galicia de esta última campaña).
Espero asistir al Foro de Turismo del dÃa 16 en Vigo, conoceros y aprender tanto como pueda de este encuentro. Acabamos de salir a las redes sociales y estamos empezando en esto por lo que tenemos TODO por aprender.
Un abrazo y que disfruteis del viaje.
Nos vemos en Vigo el dÃa 16.
Un abrazo desde Santiago.
Anna GarcÃa
CM Turgalicia
Pazo de Señorans es una gran elección. Bodega cómoda de ver, zona de destilados, pazo precioso y el vino, para mÃ, de los mejores albariños. Lástima que no veáis la plaza de Fefiñanes de Cambados, merece la pena. Pasarlo bien y tuitead! :)
Estoy con el comentario de Beatriz, aunque todavÃa quedan muchas cosas más, que unidas a sus maravillosas gentes hacen de toda Galicia un paraiso y especvialmente de Rias Baixas por sus paisajes, su gastronomÃa y aunque alguno no os lo creais su clima, sabeis que Vigo o Pontevedra dan durante el invierno mas dÃas de temperatura máxima que Málaga o Cadiz.
Dirigà mi primer hotel en la entrada natural a las Rias Baixas desde Castilla, Orense otro maravilloso lugar en la Galicia interior, desde donde aprovechaba mis dÃas libres para dirigirme a pasar el dÃa a Bayona, Sanxenxo o la playa de La Lanzada en la que conseguiréis el mejor y más rápido moreno que podais imaginaros.
Como Beatriz, os "odio" por no invitarme a tan deseable Blog Trip, tan seguro estoy de como vais a disfrutarlo.
Ostras!! Una vez dichas las generalidades anteriormente citadas por mi. Acabo de ver vuestro programa de viaje y echo de menos 2 cosas:
- Baiona
- Parque Nacional MarÃtimo-Terrestre de las Islas Atlánticas (Islas CÃes es imprescindible en vuestra ruta)
No entiendo como estas 2 opciones no están en la ruta, se me ocurre que será porque la jornada de trabajo del lunes sea en la zona del Val Miñor (Baiona o alrededores).
SerÃa un grave error no visitar estos 2 lugares, aún estáis a tiempo de corregirlo.
Por cierto, no quiero que se entienda que se deba sustituir por ninguna de las otras paradas, que me parecen muy acertadas.
Un saludo.
(si no lo escribo revinto :D)
CUIROSIDADES: ¿sabiáis que la playa de A Lanzada es de las más frecuentadas en la noche de San Juan por las mujeres que quieren concebir ? Dicen las malas lenguas que si te bañas esa noche en las siete olas, quedarás embarazada. Cosas de la Galicia Meiga...
Por cierto, alguien dijo que Vigo es horroroso o algo asÃ; bueno, para gustos hay colores, pero el Mercado de la Piedra ofrece quizás las mejores ostras del paÃs...
Asà que intentad tomar unos albariños y unas ostras... fresquitos , fresquitos
¡ mmmm ! Ya estoy salivando...
A mi también me dais mucha envidia pero yo lo tengo a mano todo el año.
¡Otro saudiño!
Anna GarcÃa
Un placer participar a este blog trip. Personalmente no conozco Galicia, solamente estuve hablando en unas jornadas en Combados, pero fue todo muy rapido, y no pude ver mucho.
Este post es genial y me viene bien aprender del destino, gracias a todos.
Ya en breve hare el primer video.
Mi pregunta es; cuales son algunos de los mejores vÃdeos de destino de Riasbaixas ?
Bueno primero os saludo a todos, que regreso después de estar bastante desconectada.
Esther me gusta tu post, y querÃa enfocar mi comentario sobre el mismo titulo de tu post. Yo creo como tu que los bloggers si que son los nuevos prescriptores del turismo. El grado de confiabilidad de cada blogger es algo por lo que se ha luchado con tiempo y post interesantes y aunque se presenta de manera subjetiva con datos verÃdicos. Asà cada blogger se va creando una reputación y tendrá unos seguidores. Por esto aunque cualquiera pueda escribir artÃculos, las administraciones turÃsticas deben elegir bien, a quien quieren como embajador de su destino. En esta caso esta claro que las RÃas Bajas han apostado por un Dream team !!!
jeje que gran repaso a lo mejor de las RÃas Baixas. Mis recomendaciones sobre las pequeñas sitios mágicos que preguntaba Esther:
La isla de Cortegada en Carril (VilagarcÃa): Una isla de 54 hectáreas en la que no ves el mar de lo rodeado de arboles que te encuentras, te pierdes abriendo el cuento mágico de las historias que hablan de pecios romanos a la espera de ser reflotados, bosques inmensos de laureles, normandos y musulmanes agazapados esperando invadir Compostela, jabalÃs que comen almejas, avestruces que saltan de Cortegada a Carril, hospitales de peregrinos y virgenes milagrosas, caballos que sanan solos, arboles come piedras, niños que se calientan en hornos, carros de vacalouras, agujeros perfectos de pájaros locos....
Un vÃdeo:
http://www.youtube.com/watch?v=MJj_xxwDAGk
También recomiendo este otro sitio sobre los petroglifos: Outeiro dos Lameiros en Baiona, mejor hacer esta visita con un arqueólogo (puedo facilitar contacto). Una inmensa piedra con caballos grabados hace 4000 años!!! riqueza inmensa de nuestro patrimonio cultural y muy desconocido por los visitantes. Aunque cada vez más gente se apunta a visitar petroglifos de noche, que es cuando mejor se ven con la luz rasante de linternas. ¿Y por qué grababan nuestros antepasados una verdadera constelación de caballos, algunos con figuras de personas encima, trisqueles y extrañas combinaciónes de circulos en espiral y concéntricos...? hay muchas teorÃas, a mà me gusta explicar sobre los petroglifos que eran como blogs en piedra, en la que cada comunidad nómada dejaba en herencia a sus hijos la mejor explicación que podÃan sobre los misterios de la vida.
VÃdeo con el entorno recuperado para visitas
http://vimeo.com/2063209
Y aquà otro video antes de la intervención en donde se ven muy bien las figuras al estar tratadas con talco para su catalogación
http://www.youtube.com/watch?v=yk0ieSBskPw
HabrÃa muuucho más que decir, y como dice caelsinho... es temporada de magosto por lo que deberÃas probar las castañas recién hechas con un poco del buen vino: bodegas hay muchas, aunque... jejeje en Galicia hay una que es un tesoro debajo del mar. Cuando Julio Verne trajo a las RÃas Gallegas al capitán Nemo a buscar el oro de la batalla de Rande, no habÃa en aquellos años albariño submarino porque sino también se hubiese llevado unas botellitas en el Nautilus.
VÃdeo de la bodega debajo del mar:
http://www.youtube.com/watch?v=uu6Qfp32lZc
Espero que disfrutéis de la lindo en vuestra visita
Oyeeeeeee, pero ¿qué pasaaaaa??? ¿Todo el mundo ha estado o es de RÃas Baixas menos yoooooo??? Jajajajajajajaja!!! MuchÃsimas gracias a todos por vuestras envidias, sugerencias, comentarios, humor, aportaciones y cariño a ese pedacito de Galicia que por lo que decÃs debes ser único, auténtico e inolvidable. Me decÃa Gonzalo Moreno, de Minube, en Twitter, que "menudo éxito el de este post", y es verdad desde luego..., pero está claro que el éxito es de RÃas Baixas y del cariño que despierta en tanta gente... vaya! eso sà que es tener una marca conocida y reconocida, con sus tangibles y sus intangibles... ahora soy yo quien tiene cierta envidia al pensar en mi querida Menorca...
Gracias a todos, sigo esperando nuevas sugerencias y propuestas, y ojalá que MARCO TÃBOAS vea el comentario de #Caelsinho y nos lleven también a Baiona y a las CÃes... ;-)
Sólo puedo añadir a tan completos y variados comentarios... que cuento las horas de llegar a Rias Baixas. Un lugar que no conozco (vergüenza total) y que dejaré que me sorprenda. Además, el grupete no podrÃa ser mejor. Nos podrán seguir (y envidiar, claro!) por nuestros blogs, Facebook, o en Twitter en cada una de nuestras cuentas (la mÃa es @victoriamdq ) y con el hashtag #RiasBaixas que promete mucho para este finde. Allà nos vemos :D
Hola a todos, los que vais a participar en el blogtrip y los que no, aunque les gustarÃa...pero está claro que no os podemos traer a todos, de todas formas, si esta experiencia sale bien, espero que se repita!
Soy Elina, técnico de turismo RÃas Baixas y que va a acompañar a los bloggers en esta experiencia.
A todos los que nos habéis propuesto otras zonas que no están contempladas en el viaje, os digo lo mismo, en un fin de semana está claro que no podemos ver todo lo que quisieramos, pero hemos intentado tocar un poquito de todo: la costa, interior, castros, catedrales, balnearios, casas rurales, mercados de abastos, molinos, conjuntos históricos, playas, bodegas...
Por cierto, la visita a CÃes estaba contemplada pero dependÃamos del tiempo y en esta ocasión no nos acompaña...cosa rara, porque como dice campo_seoane, Vigo o Pontevedra dan durante el invierno mas dÃas de temperatura máxima que Málaga o Cadiz.
En fin, saludos a todos y a disfrutar!
Elina, el programa que les habéis preparado está muy bien pero seguro que encontráis un hueco para una paradita técnica en un FURANCHO, que están en temporada. Me parece un aspecto cultural importantÃsimo de las RÃas Baixas y me mortifica no haberlo señalado en mi anterior comentario :D
AnnaGarciaCm, tienes toda la razón. Vigo es como el marisco: feo pero bien sabroso. Otra parada técnica en La Piedra, y después un licor do negro café para -ejem- "hacer la digestión".
Qué mono de Galizia tengo, gente. ¡Buen viaje!
Hola Elina, enhorabuena por el trabajo y nada, si es poco tiempo lo mismo se puede ampliar una semana más ;-) que a Esther no le importarÃa! jeje
Hola a todos: como soy nuevo en este foro, solo felicitar a Turismo Rias Baixas de este encuentro y espero aprender muchas cosas durante el encuentro para mejorar mi blog. http//turismoculturayocio.blogspot.com
Estoy seguro que disfrutareis de los tesoros más preciados de las RÃas Baixas... los valles, los rÃos, las rocas, las aguas termales, la gastronomÃa, su lluvia, su sol... pero sobre todo estoy seguro de que descubrireis los que ya no lo habéis descubierto la amabilidad y el cariño de sus gentes. Se de muy buena tinta que la gente que os acompaña, entre ellos Elina son grandes profesionales del turismo y que os mostrarán la imagen más sincera de estas tierras donde vivimos y de las que estamos muy orgullosos. Muy buen viaje bloggeros, os esperamos en las RÃas Baixas.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, sugerencias y buenos deseos. Mañana es el gran dÃa! :)
He resumido a mi manera todas vuestras propuestas en este post http://comunidad.hosteltur.com/post/2010-11-10-...
Hasta pronto!