Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de josecuni
Jose Cuni Lopez

PEOPLE MANAGEMENT TRENDS (BY J.CUNI)

Conocimiento Social Este blog pretende compartir tendencias 2.0 e información sobre habilidades interpersonales, cultura de interrelación social y autoconocimiento.

Jose Cuni Lopez
Publicado por josecuni el 9 de Noviembre de 2010

La cultura de la exposición y las tres “R”

En un entorno lleno de “ruido”  donde la infoxsicación y la abundancia de propuestas de  contenidos,  es abrumadora, los filtros que nos ayudan a encontrar lo que verdaderamente nos interesa son  muy de agradecer, y quizás el más potente  de todos es  la recomendación.

El Word-of-mouth marketing, comienza a ser efectivo cuando, en una estrategia de branding se consigue que  sean otros  los que hablen de ti, y te recomienden a sus amigos o conocidos, este tipo de anunciantes improvisados son los que “mayor influencia” tienen y más credibilidad nos dan.

La recomendación es la base de la cultura de la exposición, el compartir para obtener reputación y de ese modo relevancia. Es la nueva moneda de cambio.

Es una forma de  altruismo interesado, yo comparto mis ideas, información  y conocimientos, tú a cambio me das relevancia, que me aportas a través de la recomendación, que me genera  reputación y finalmente relevancia, que me genera, más reputación.

Las personas confían en las personas, los mensajes distribuidos desde arriba están perdiendo fuerza y credibilidad, mientras que el rumor que brota desde abajo está adquiriendo poder.“Chris Anderson”

Recomendación, Reputación, y Relevancia son las tres “R” del éxito en el universo de internet.

Los beneficios de la reputación son muchos y muy variados, en forma de propuestas de empleo, cargos académicos, audiencias y ofertas lucrativas de todo tipo.

Aspiramos a posicionarnos en  lo que se denomina “éxito de nicho”  a través de la red, nos agrupamos en “Tribus de interés cultural” y el objetivo reside en ser influyentes dentro de nuestra tribu. Convertirnos en conocedor reconocido de una materia o experto, nos da la posibilidad de tener las tres “R”.

El nacimiento de la cultura de nicho, cambia el panorama social y  es la base de la diferenciación en un entorno altamente poblado de aportaciones interesantes y cada vez,  de más calidad, es la era de la microcultura  donde nos interesamos por cosas propias, diferentes y singulares.

J.Cuni

Tags: Cultura 2.0
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 0 comentarios