Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de mcamps
Magdalena Camps

El Blog de Magdalena Camps

Magdalena Camps

¿Se puede promocionar un destino a través de los medios sociales? Yo creo que sí :-). Como decía Esther (recomiendo la lectura de su post Los bloguers como nuevos prescriptores del turismo), los prescriptores de un destino pueden ser periodistas especializados en viajes que escriben para revistas, programas de televisión, de radio, e igual que lo han sido y lo siguen siendo los agentes de viajes desde las agencias donde trabajan o a través de los tradicionales famtrips. Pero gracias a internet, todo el mundo puede ser un prescriptor turístico, desde el periodista o el bloguer especializado que recomienda un destino, desde una web, una red social… Galicia y Turismo Rías Baixas así lo han entendido y dan un paso más en su estrategia promocional y organizan el "BlogTrip Turismo #riasbaixas. Se trata de una experiencia que pretende dar un cambio a la tradicional imagen de promoción del turismo y del destino, en este caso, de #riasbaixas. Una fórmula similar al tradicional viaje de prensa, pero que gracias a las características propias  de un Blogtrip, el destino se beneficia de la inmediatez con la que se suben y se leen los contenidos en la red llegando a un público más amplio y activo en la recepción de la información.

 

Tengo la suerte de formar parte del “Blogtrip Rías Baixas” junto con Jimmy PonsVictoria RodríguezLasse Rouhiainen,Mauro FuentesRaúl JiménezGaby CastellanosMelchor Miralles y Esther Mascaró.

 

El blogtrip se inicia este viernes 12 de Noviembre y Turismo Rías Baixas nos ha preparado un tour impresionante para que conozcamos a fondo el destino. Disfrutaremos de una ruta que mezcla gastronomía, paisaje, naturaleza y tradición en algunas de las localidades más importantes  que configuran las Rías Baixas. Será un placer estar ahí y transmitir todas nuestras vivencias :-).

Este encuentro finalizará el martes día 16 en Vigo, dónde se celebrará un Foro sobre la influencia de los blogs de viajes.

A parte de utilizar el #hashtag #riasbaixas para que podáis ser partícipes virtualmente, habrá una web sencilla, que os confirmaré en breve, dónde se recopilará toda la información que se publique sobre el Blogtrip #riasbaixas.

Para qué sepáis de antemano en qué va a consistir este blogtrip, os dejo el programa, tanto del blogtrip como del Foro.



 

Tags: blogtrip, riasbaixas, Galicia, Hosteltur, promoturismo, promoción, turismo
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 5 comentarios
Caelso G.
#1 caelsinho dice:

Sobre todo, disfrutadlo!!!!!

Escrito el 9 de Noviembre de 2010, hace más de 2 años
Ignasi Casellas

Vale la pena la vista del Hotel Los Escudos. Lastima que la orientación es norte y toca poco sol en las terrazas y jardines del hotel.

Escrito el 9 de Noviembre de 2010, hace más de 2 años
Magdalena Camps
#3 mcamps dice:

Intentaremos transmitir lo mejor posible las maravillas de #riasbaixas :-)

Escrito el 9 de Noviembre de 2010, hace más de 2 años
Caelso G.
#4 caelsinho dice:

Como ya comenté en la entrada de Esther, insisto en que en vuestra programación echo de menos Baiona y Cíes!!!

...

Escrito el 10 de Noviembre de 2010, hace más de 2 años
Marco Taboas
#5 mtaboas dice:

Hola!

Sólo deciros que pasaremos por Baiona el viernes a mediodía, así que está incluído y el viaje a Cíes está supeditado al tiempo, que ya os digo ahora que no acompaña demasiado, así que si podemos pasaremos por allí, pero no depende de nuestra decisión.

Un saludo,
marco

Escrito el 11 de Noviembre de 2010, hace más de 2 años