Posts 10453 posts Fotos 8181 fotos Camara 1507 videos Comment 80 podcasts Author 6130 usuarios Grupos 227 grupos Bulb 481 ideas
Rincón web de Erisofi
Erika Sofía Silva Aguilera

Marketing Gastronómico

Este Blog es para compartir con vosotros todas las estrategias del Marketing Gastronómico. Es el momento de empezar a realizar estrategias creativas y diferentes para atraer clientes a Hoteles y Restaurantes.

Publicado por Erisofi el 15 de Noviembre de 2010

El nuevo Restaurante de Jaime Oliver se llama Barbecoa, el cual ha abierto en Londres hace pocos días, junto al chef americano Adam Perry Lang,  donde su producto estrella, sorprendentemente es la carne, me asombra, ya que Jaime es un gran defensor de la comida sana, no creo que la carne tenga que estar fuera de la dieta, pero si debe estar muy controlada su ingesta y que el se centre en ella, me hace pensar que finalmente, business is business...

Os quiero mostrar como monta y presenta esta tradicional materia prima, de una manera delicada e innovadora...

Una de las nuevas tendencias gastronómicas, es tratar lo menos posible el producto, aquí tenemos un muy buen ejemplo, carnes a la parrilla, acompañadas de simples acompañamientos, pero presentadas de una manera muy atractiva.

Lo mejor del restaurante para mí, ha sido su inmensa cava de vinos.

Las lámparas tampoco se quedan atrás.

Espero que os haya gustado esta novedad!

Tags: Jaime Oliver, Innovación Gastronómica
Añadir comentario 16 comentarios
Ramón  Sanz Campbell
#1 rsc81 dice:

Muy interesante Erika. Como comentas, sí que es verdad que no es sano comer mucha carne, especialmente si es muy grasienta, pero las porciones que vemos de carne no son excesivamente grandes. Me ha gustado mucho el artículo sobre Jamie Oliver, ya que es uno de los cocineros ingleses más importantes y conocidos. Un saludo

Escrito el 15 de Noviembre de 2010, hace alrededor de 1 año
#2 Erisofi dice:

Ramón, seguramente el gramaje va por los 200 grs más o menos y la carne se ve tan buena, jejjeje, lo que no me pega, es que este chico, que me encanta, se ve que es muy buena persona, lleva luchando años por una buena alimentación, sana y equilibrada en las escuelas y colegios de UK, entonces la imagen que tengo de él, no se relaciona a este restaurante...
Sabes? Jaime es, aunque suene increíble, el chef más Innovador, según el ranking de las empresas, productos y personajes más innovadores del mundo, pero esto no es sólo por su cocina, sino también, pienso, por la diversificación de productos que ha hecho, series de TV, libros, web con tienda online, programams educatvios con el british council, etc etc etc...
Es una máquina!!
Saludos!

Ramón  Sanz Campbell
#3 rsc81 dice:

Erika, sé que Jamie tiene muy buen nombre en el Reino Unido, no sabía que estaba reconocido mundialmente. Sí que es verdad que tiene miles de libros, DVDs, etc. Pero como has dicho antes el money tira mucho, jejeje.

Jaime Izquierdo Pereira

Hola Erika,

Jamie Oliver no se mete tanto con la grasa como con los aditivos y sobre todo con el azúcar... la carne no es insana, los viejos de los pueblos de España se han alimentado casi en exclusiva de carne y legumbres y están mejor que alimentados que nosotros ahora. Te invito a mirar este vídeo de Jamie en TED, subtitulado en castellano: http://www.ted.com/talks/lang/spa/jamie_oliver....

Me tomaré muy en serio probar este restaurante la próxima vez que vaya a Londres, porque este tipo me encanta.

Muchas gracias por la oportunidad de comentar y un besazo,

Jaime

#5 Erisofi dice:

Si Ramón, dentro de los chefs, es reconocido como el más Innovador del Mundo, ya por curiosidad, quieres saber quién es el personaje, en general más Innovador?? Lady Gaga y la empresa? Apple como no..Y la empresa de alimentación? Fito Lays, que cambió el packaging y tiene una explotación sostenible.
Jaime, gracias por el enlace de TED, a Jaime no sólo lo sigo, sino que he estudiado su proyecto de pe a pa, porque quise presentar un proyecto similar aquí en Valencia, con juegos, talleres y demostraciones de cocina sana para niños, pero por la crisis, nos dijeron que ni lo presentáramos, que lástima, no?
Es verdad que su lucha es muy amplia y también es cierto que la carne está buenísima y en su justa medida está bien, pero los infartos vienen del exceso de grasas de la carne, la obstrucción de vascular está relacionada con la ingesta de las carnes..
Es como todo en la vida Jaime, si hay equilibrio, hay salud!!
Otro besazo para ti ;-)

Arantxa Ros
#6 Arantxa dice:

Me encanta Jamie Oliver y me encanta la cruzada que empezó para que en los colegios del Reino Unido se ofrecieran dietas sanas y equilibradas que además resultaran apetecibles a los niños.
Erika, respecto a tu proyecto, no te desanimes, seguro que verá la luz!

Estefanía Alfonso Gómez
#7 EAG dice:

Toda la razón con lo del vino Erika... Y me sumo a las palagbras de Arantxa en lo referente a tu proyecto "no te desanimes, seguro que verá la luz!"
Slds

#8 Erisofi dice:

Arantxa, si, el proyecto es hermoso, por eso me entusiasmó tanto hacer algo parecido en España, tal vez más adelante se pueda hacer algo, está claro que si no voy de la mano de Adrià y Fuster, no me harán caso... de momento ;-)
Un abrazo!

Arantxa Ros
#9 Arantxa dice:

Erika, tú que eres seguidora de Adriá, recuerda como empezó.
Hacer cosas diferentes es difícil, pero nunca imposible, Adriá es un ejemplo.
No te desanimes, que si no es la mano de Adriá, será otra mano, lo mismo desconocida, tú ten confianza en tí misma, en tu potencial y saber hacer, como Adriá, que tu camino lo harás, pasito a pasito, pero lo harás.

#10 Erisofi dice:

Es impresionante el Cava verdad Estefanía?
Y no, no me desanimo, siempre tengo plan B,C, D... desde los 20 años que hago proyectos, va en mis sangre! Gracias por los ánimos...
Ahora estoy con subir las ventas a los Restaurantes, a ver que se me ocurre próximamente, jejejjeje
Besos.

#11 Erisofi dice:

Gracias Arantxa, me emocionan tus palabras, creo que hasta me he puesto colorada :-)
Si que tengo fe que que lograré mis sueños y cada idea que se me ocurre no es más que un nuevo pasito... tal vez me pase la vida dando pasitos, pero de verdad que los voy disfrutando, de eso se trata, de caminar hacia una meta ..
Entiendo que las personas que consiguen sus sueños a la primera, casi no existen,
Gracias Arantxa por tus motivantes y hermosas palabras...

Para mi es EL MEJOR CHEF DEL MUNDO, cuando me fuí al paro miré la posibilidad de ir a Londres a entrar en su escuela pero tenía que ser menor de 25 años , llegué con 6 años de retraso :((.

Escrito el 19 de Noviembre de 2010, hace alrededor de 1 año
Miguel Angel Campo Seoane

Enhorabuena Erika por el post y Jaime por el link, ambos son excepcionales.

#14 Erisofi dice:

Hola Mar!! Si, recuerdo que te encantaba Jaime. Pues ahora puedes ir de clienta al restaurante, no??
Gracias Don Campo Seone, un abrazo muy fuerte ;-)

Jajajaj, si Erika pero no es lo mismo, ya que a mi me encantaría aprender sus técnicas y todo lo que sabe, es increible.

#16 Erisofi dice:

Yo veo que su técnica mayor es su sencillez, no veo preparaciones complicadas.
Lo que tiene es un gran corazón, mucho carisma y buenos asesores de marketing ;-)

Escrito el 20 de Noviembre de 2010, hace alrededor de 1 año