Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de patrigavin
Patricia Garcia Gavin

Cada día, una historia

Estudiante 5º Gran Diploma Gestión de empresas hosteleras. Interesada en marketing 2.0, innovación y redes sociales.

Patricia Garcia Gavin
Publicado por patrigavin el 15 de Noviembre de 2010

Hola a todos!

Tenía muchas ganas de volver a escribir en una comunidad de la que, a pesar de estar tiempo sin compartir mis opiniones, nunca me siento alejada. 

Hoy os quiero dar mi opinión sobre un tema, community manager ¿ser o no ser? esa es la cuestión.

Independientemente de que mi gusto por el nombre (me parece excesivamente rimbombante y difícil de clasificar en una categoría profesional) respeto profundamente a todo aquel que ve en esta profesión una nueva forma de hacer marketing apasionante y llena de nuevas oportunidades, y no solo un boom y algo que dentro de unos años convertirá a todos esos "managers" en don nadies.

Para mí ser community manager (o como lo queramos llamar) tiene incluso un punto de magia, que es casi lo que más me gusta. Por ejemplo ¿Quien está detrás de la cuenta de twitter de Coca-Cola? Ni idea, pero a mi me encanta cuando la marca Coca-Cola me deja un comentario en mi TL, me hace sentir importante.

¿Qué genial no? Poder representar a una marca e interactuar con miles de personas en un mismo día....

Eso sí eso también implica una fuerte carga de responsabilidad, yo misma lo acabo de decir, "representas a una marca", en esos medios virtuales lo que tú digas lo está diciendo la marca, así que a mí no deja de parecerme todo un arte llevar una gestión adecuada y alcanzar el éxito.

Como comprenderéis me encuentro en el camino de aprender la profesión y, como amante del marketing y de el mundo 2.0 que soy, pienso que el futuro está en las estrategias bien llevadas de marketing online. No por abrir un twitter haces marketing 2.0 ni eres CM, por ello defiendo que un CM debe tener una buena base de conocimientos previos para poder desarrollar su labor. Eso sí, luego mucho se aprende caminando...

Saludos

Patricia

Tags: community manager, marketing, estrategia
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 1 comentario
Clara Martín
#1 clara64 dice:

Estoy totalemente de acuerdo con la importancia de que, el comunity manager, esté bien formado y tenga unos conocimientos reales de la marca, a la que representa, y del entorno empresarial, en el que se desarrolle.

Por otro lado, no creo que los comunity manager se conviertan en NADIE en un futuro, eso sería una lectura estática de la realidad próxima, sin duda se convertirán y reciclarán en ALGO incierto, como el futuro mismo.

Escrito el 16 de Noviembre de 2010, hace más de 2 años